Registrarse

¿Qué esperan de una 8ª Generación?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Buenas a todos, gente de WaH!​

Me imagino que ya muchos de ustedes han escuchado los crecientes rumores que han estado circulando un rato ya. "¿Cuáles rumores?" imagino se preguntarán. Pues bien, los rumores en cuestión son el temazo que se lió con la Nintendo Magazine de España (¡saludos a los españoles desde Venezuela!), "anunciando" a medias una octava generación, que daría el salto de las portátiles hasta la Switch.

Si bien el alboroto que se formó viene de una especulación (Ojito, que no es una confirmación certera), no se tiene una idea concreta de si es falso o no. De por sí, se conoce que dicha revista de cuya publicación surge esta controversia ha errado su información noesuninsultonomematendospuntosde en reiteradas ocasiones nomehagandañoooo D':.

A pesar de todo ello, y en mi opinión personal, encuentro el rumor como una afirmación a medias; es cierto que están dando el salto a sobremesa, aunque no consigo cómo quitarme el picor de que están repensando la saga para introducir nuevas mecánicas, además de que no se sabe si es que planean seguir el salto generacional o darle un reboot a lo que ya conocemos desde hace "veinti'piquito" de años.

Se conoce muy poco en realidad qué hará Game Freak con la saga: Algunos apuntan a remover las megaevoluciones y dar énfasis a los Z-Moves como un posible reemplazo (que en mi opinión estaría interesado en ver), otros se guían por la desaparición del Turn-Based Battle (Batalla basada en turnos) que ha hecho a la saga lo que hoy es, luego está el "mundo abierto" a la Breath of the Wild y Odyssey...

Un "voladero" de ideas que prometen pero que no están conclusas en sus destinos.

Yo, sinceramente, no estoy seguro qué pensar, aunque me guiaría un tanto por la idea de eliminar las megaevoluciones.


¿Por qué?

No es que yo lo quiera, ya que su inclusión me ha hecho pensar en muchas oportunidades para historias (véase el caso de la línea temporal de Pokémon y los dichosos multiversos), pero es algo que ya han dado pistas de no querer ampliar, o incluso seguir en la saga. Dejo claro que yo no paso como jugador -dentro de lo que cabe- avanzado más allá de la 6ª generación por cuestiones económicas, pero conozco varios detalles de los juegos de la 7ª generación que me sirven de base para mis opiniones, como están las entradas de la RotomDex que resaltan un efecto negativo/perjudicial en las especies capaces de realizar el acto de la megaevolución.

Otra cosa que me hace escoger esta opción de entre las otras es que un cambio tan grande como lo implica un mundo abierto y/o batallas al sentido de la saga Final Fantasy actual lo considero como seguir los pasos que para mí causaron el declive de una saga que amo casi tanto como a Pokémon.

Y entonces les pregunto a ustedes lectores:

¿Qué se esperan de lo que pueda venir a la saga?

¿Un cambio revolucionario?

¿O la fórmula tradicional que ha mantenido a este maravilloso universo vivo por tantos años?


No les dejo ninguna fuente de información, debido a que quiero que busquen por vuestra propia cuenta lo que quieran despejar de dudas.

Con todo esto, me despido por ahora. Mis mejores deseos para ustedes. ;)
-Sobrino
 
Última edición por un moderador:

Lon

Tirana de Wah
Sobre lo que se ha estado comentando últimamente, opino que no es más que una forma de aumentar las expectativas y atención del público hacia la saga y su avance, que ya está empezando a resultar cansino hasta el punto de encontrarnos cadavéricos a la espera de información acerca de lo que está por llegar, e incluso en algunos casos, la pérdida del interés.
Algo que lograron hacer muy bien con XY es darlo por sorpresa con casi un año de antelación, sacar novedades prácticamente todos los meses y generando una atracción increíble desde el inicio. Con USUL, lo hicieron como el culo, porque es el mismo juego que SyL pero con un par de cambios que bien podían aglutinarse en un maldito DLC de 10 pavos como muy caro y que, por si encima fuera poco, todavía hacen más horrenda la historia, y claro... ¿Cómo iban a actualizar e informar de algo que ya sabíamos?
Con esto SÓLO ESPERO QUE NO SEA OTRA VEZ SyL Y POR ESO ESTÉN TARDANDO TANTO... No aguantaría un UltramegaSol y un UltramegaLuna Switch...

Pasando de esto entonces...
¿Lo que espero? Fácil. Un juego de pokémon con la potencia que puede ofrecer Switch. Gráficos como los del Pokkén o parecidos, mecánicas que se ajusten a la consola, pero NO un cambio de sistema.
El competitivo de pokémon ya tiene una identidad, y cambiando el formato del juego de un JRPG por turnos a, por ejemplo, un arcade, tan sólo te cargarías por completo TODA la comunidad competitiva, que tanto se han esforzado por mejorar (A pesar de meter los asquerosos y ultraapestosos UE) y que tanto dinero mueve en torneos y cosas así.
Sería un error muy grande, por lo tanto, eliminar el sistema principal.
Y lo mismo digo para las megavoluciones. ¿Por ser algo que no se va a acrecentar hay que quitarlo? Para eso prefiero mil veces que quiten los UE, que tienen estadísticas extremas y no tienen nada que ver con este mundo, además de que su lore es pobre de narices y prácticamente sacado del culo, no como las criaturas que hemos visto siempre más todo un juego, como lo es XY.

Simplemente espero una buena historia, con una potencia adecuada a lo que Switch ofrece. Nada más.
Si hay sistemas revolucionarios, espero que los encontremos en las actividades paralelas que hemos vivido siempre, como los concursos, o los sistemas de batalla rollo Frente, Mansión, Árbol, etc, no como rama troncal.
Lonin~⋆
 

Corbitto

espantaviejas
mira, no se a que se debe el revuelo de ese rumor que mencionas si prácticamente ya estaba confirmado desde el E3 pasado. gamefreak esta trabajando en un rpg de pokemon para switch eso es un hecho. y pues por logica uno ya da por sentado una nueva generación 99% de posibilidades de que asi sea, osea no entiendo de donde sale la duda. veo que mucha gente sale diciendo que seria un reboot para la saga, lo cual para mi seria la peor idea jamaz hecha ya que mataria el 85% de atractivo que tiene pokemon que es descubrir nuevos pokemon.

en cuanto a lo que espero pues me gustaria un juego tipo coloseum o final fantasy X con un prota mas tirandole a joven que a niño, con un objetivo mas profundo que el de ser campeon, ciudades mejor conceptuadas y que no se sientan "cuadradas" algo mas como esto
,
en vez de esto

vamos que si el switch puede correr juegos como estos

por que limitarse tanto en pokemon.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
¿Qué se esperan de lo que pueda venir a la saga?
Lo básico, espero otros 100-151 diseños geniales de pokemons, ah, espera, que de los anteriores solo me gustaron como 20 (Que es un numero bajo si tomamos en cuenta los otros 131). Es mucho pedir que le metan empeño a los conceptos y demás?

¿Un cambio revolucionario?
No pido mucho, solo que me sorprendan, cosa que no hicieron ni con los ataques z, pero los iconos son lindos, me sorprendería mas con un remake de coliseum a otro SuperMegaUltra Sol y Luna.

¿O la fórmula tradicional que ha mantenido a este maravilloso universo vivo por tantos años?
No gracias, ya me harte de derrocar villanos que quieren gobernar al mundo, vamos, personajes no clitche e historia decente por favor, la mecánica ya se que no la cambiaran tanto (O sera que Game Freak desea callarme la boca?).

Como sea un reboot le pego un Hyperayo a GF.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba