Registrarse

¿Qué me estaría faltando poner en éste script?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kevin RD

Héroe de WaH
Hola, quisiera saber como solucionar un pequeño problema que técnicamente que me está malogrando el script de gatillo. El script que he hecho es masomenos así: (sólo como ejemplo)

Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
checkflag 0x201
if 0x1 goto @script2
applymovement 0xF @move1
waitmovement 0xF
msgbox @texto1 0x6
applymovement 0xF @move2
waitmovement 0xF
setflag 0x201
end

#org @move1
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @texto1
= Me acerco a ti sólo para decirte algo: ¡Eres genial!

#org @move2
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0x54 'Hide
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @script2
release
end
En este caso sería como que estás en una habitación y una persona que está a tu costado se te acerca y te dice la frase y luego regresa por donde vino pero esta vez saliendo de la habitación por una puerta de la izquierda. La mayoría del script funciona, pero el problema del cual no he encontrado la solución es que si salgo de dicha habitación y vuelvo a entrar la persona del script está ahí de nuevo (cuando se supone que ya no debería estar porque se fue). Quisiera una pequeña ayuda con eso, ¿Qué me está faltando poner en el script? ¿:.
 

NateRiver

Succesor de L a tiempo parcial.
Con un hidesprite el sprite desapareceria y si el tiene una flag asignada y la activas despues de dicho hidesprite el sprite no deberia salir más.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Tu script se puede abreviar facilmente, ese checkflag no tenía sentido alguno. El script no depende de la flag sino de la variable.

Es un script de gatillo así que acuérdate de cambiar el valor de la variable, por otro lado, si quieres que el mini no vuelva a aparecer asígnale la misma flag en A-Map.

Script abreviado:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
applymovement 0xF @move1
waitmovement 0xF
msgbox @texto1 0x6
applymovement 0xF @move2
waitmovement 0xF
[COLOR="White"][B]setflag 0x(flag)
setvar 0x(variable) 0x(valor diferente al del gatillo)[/B][/COLOR]
end

#org @move1
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xB 'Step Right (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @texto1
[COLOR="White"][B]= Me acerco a ti sólo para decirte\nalgo: ¡Eres genial![/B][/COLOR]

#org @move2
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0x54 'Hide
#raw 0xA 'Step Left (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
Un abrazo. :)

Pd:Acuerdáte siempre de introducir los textos de diálogo con Ctrl+T y convertirlos después al insertarlos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba