Registrarse

Quiero aprender

Darkbolg

Usuario de plata
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Me uní porque me gusta mucho pokemon y he jugado algunos hack ROMs de aquí. Y me gustarí aprender las habilidades y conocimiento que necesito para desarrollar un hack ROM propio. Si alguien me puede guiar indicandome por donde debo empezar le estaría muy agradecido.
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Bienvenido, primero que nada para empezar debes escoger una plataforma, pero viendo que quieres aprender por hacks de aquí, lo más común es GBA, que supongo es lo que te interesa, y para hacer hacks, hoy en día existen 2 métodos, tienes Binario, el método más antiguo y por ende más usado y con más herramientas, pero al mismo tiempo rústico y algo obsoleto en mi opinión (Aunque últimamente están saliendo herramientas muy utilés) aparte de este método, también tenemos Decomp, donde tendremos el código fuente del juego, por lo tanto tenemos control absoluto sobre nuestra ROM, como GameFreak, lo malo, es que es algo nuevo, por lo tanto está algo verde, ósea que no encontraras tantos tutoriales como en binario, pero si entiendes un poco de C, o el simple hecho de entender algo de programación, podás hacer cosas interesantes, pero bueno, te dejo de dar la chapa, te recomiendo echarle un vistazo a este post: ¿Qué plataforma escoger?

Ahí encontrarás las ventajas y desventajas de cada plataforma, miralo con detenimiento, mucha suerte, y nos vemos.
 

KiddKey

Fuck off!
Muchisimas gracias. No se nada de programación :cry:, pero igual puedo aprender. Gracias por el post y la pequeña introducción a los métodos. 😁
Sin rodeos quieres una rom completa : Decomp, quieres una rom mas facil: DPE y CFRU, quieres para pc sin "limites" RPG Maker, no empiezes por PGE y etc que son herramientas mas obsoletas, te recomiendo empezar por lo más novedoso para que no te quedes atras. Salu2
 
Arriba