Registrarse

[RH - Otros] Quiero modificar SOLO los Pokemon de los Lideres de Gimnasio

Evilcrusher

Usuario de plata
Hola como les va? soy nuevo en este foro, hace poco me picó el bichito de querer modificar el pokemon rojo fuego y verde hoja, pero bueno... soy muy nuevo y quiero ir haciendo de a poco, por ahora todas mis modificaciones son tranquilas, como quitar la necesidad de transferir para evolucionar o algunas habilidades de algunos pokemon. entre otras.

el punto por el cual hago esta publicación es que me topé que cuando quiero modificar algunas habilidades, stats, tipos etc, sobre los pokemon de los lideres de gimnasio, para q sea mas dificil, modifica TODOS los pokemon del juego. Ej:

Quiero que el onix de brock no de exp cuando le ganas y que no sea tipo tierra o roca y que en tal nivel aprenda x habilidad... bueno pasa q TODOS los onix de juego no dan exp. no son tipo tierra.. etc, creo que se entendio el punto...

lo que yo queria saber es si hay alguna herramienta que SOLO modifique ESE pokemon... sin alterar al resto del juego.
 

Kammm

Profesional de WaH
Miembro del equipo
Staff
Bienvenido, amigo.

Estás hablando de Rojo Fuego y Verde Hoja, así que asumo que sería ROM Hacking Binario, que es más sencillo para lo poco que quieres hacer. De aquí te recomiendo esta herramienta HexManiacAdvance. Para descargarla solo te diriges a Releases y descargas la versión x86 o x64, la que funcione a tu equipo.

¿Quieres quitar la necesidad de transferir para evolucionar?
Usaremos de ejemplo a Haunter.
Abrimos nuestra ROM con HexManiacAdvance
1721358444626.png


Pulsamos la opción Pokémon.
1721358550017.png


Elegimos a Haunter y bajamos un poco.
1721358642549.png


Ahí dice: data.pokemon.evolutions y vemos que en method1 está la opción Trade. Lo que haremos es pulsar y elegir Level.
1721358941020.png


En arg1 elegimos el nivel al que evoluciona y en species1 al que evoluciona, en esta ocasión Gengar. Guardamos y listo. Esto sólo funciona con Fire Red, o sea, la versión Inglesa de Rojo Fuego, pero no hay problema, solo parcheas con la Traducción 100% de Fire Red y listo. )?

¿Quieres que Caterpie use lanzallamas?
Asumo que puedes intuir que puedes hacer ahí. Agregas Lanzallamas seguido del nivel al que lo aprende.
1721359520181.png

¿Quieres que Onix sea tipo planta?
Pulsas ahí y eliges. Ya te pones a practicar.
1721359715840.png

Y listo, si es solo para pequeñas modificaciones puedes usar solo esa herramienta. Si en algún momento te interesa hacer un proyecto o tu propio juego, te recomiendo Decompilación, pero seguro lo conocerás más adelante si sigues por acá. Te recuerdo que esto es para la versión inglesa, pero puedes parchear la ROM con una traducción 100% de Fire Red que está acá Parche Traductor. Nuevamente bienvenido y suerte.
 

Lider_Lance

Fuck off!
Hola como les va? soy nuevo en este foro, hace poco me picó el bichito de querer modificar el pokemon rojo fuego y verde hoja, pero bueno... soy muy nuevo y quiero ir haciendo de a poco, por ahora todas mis modificaciones son tranquilas, como quitar la necesidad de transferir para evolucionar o algunas habilidades de algunos pokemon. entre otras.

el punto por el cual hago esta publicación es que me topé que cuando quiero modificar algunas habilidades, stats, tipos etc, sobre los pokemon de los lideres de gimnasio, para q sea mas dificil, modifica TODOS los pokemon del juego. Ej:

Quiero que el onix de brock no de exp cuando le ganas y que no sea tipo tierra o roca y que en tal nivel aprenda x habilidad... bueno pasa q TODOS los onix de juego no dan exp. no son tipo tierra.. etc, creo que se entendio el punto...

lo que yo queria saber es si hay alguna herramienta que SOLO modifique ESE pokemon... sin alterar al resto del juego.
Porque no creas un pokemon nuevo le colocas todos los datos del original pero con tus cambios y lo colocas que no aparezca salvaje y se lo das al trainer que gustes
 

Kammm

Profesional de WaH
Miembro del equipo
Staff
Cierto, se me olvidó mencionar lo de modificar al Trainer, que sería lo que dice Kidd, modificar un Pokémon y asignarlo al Entrenador, que es el lider de Gimnasio. Ya sólo es practicar con la herramienta y aprenderás, pero para la próxima este tema no va acá, sino en Dudas GBA Binario.
 

Evilcrusher

Usuario de plata
saben q quiero introducir el código dentro del XSE pero no me lo toma, quiero hacer que el profesor oak me de la pokedex nacional directamente en vez de que me de la comun.... y ademas, tampoco se como hacer eso jajaja de editar un pokemon desde 0 y asignarlo jajaja... perdonen pero soy DEMASIADO malo, si no es utilizando los programas básicos no sé como hacer lo me que me estan diciendo.
 

Lider_Lance

Fuck off!
saben q quiero introducir el código dentro del XSE pero no me lo toma, quiero hacer que el profesor oak me de la pokedex nacional directamente en vez de que me de la comun.... y ademas, tampoco se como hacer eso jajaja de editar un pokemon desde 0 y asignarlo jajaja... perdonen pero soy DEMASIADO malo, si no es utilizando los programas básicos no sé como hacer lo me que me estan diciendo.
Unete a nuestro servidor de discord para recibir una ayuda mas directa 😜
 
Arriba