Registrarse

[R] Paletas usables en Ruby

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
tengo una duda de las paletas usables en ruby, ya que si bien todas puedes usar ,algunas superponen los colores a los otros minis jodiendo todo.

1) ¿Cuales puedo usar sin que superpongan colores de los demás minis?

2) Cual es el uso de cada paleta (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 1A, A, B, C, D, E, F, etc.) algun tuto por ahi que lo muestre? solo he encontrado el de FR y no el de Ruby

3) para FR hay una rutina que soluciona ese problema, en ruby hay algo parecido?


PD: no digan, por qué no usas otra rom? esmeralda es mejor, o cambiate a FR, por que no lo haré xD


@ruki @eing @ReoNeky se que saben algo <3
 
Última edición:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
tengo una duda de las paletas usables en ruby, ya que si bien todas puedes usar ,algunas superponen los colores a los otros minis jodiendo todo.

1) ¿Cuales puedo usar sin que superpongan colores de los demás minis?

2) Cual es el uso de cada paleta (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 1A, A, B, C, D, E, F, etc.) algun tuto por ahi que lo muestre? solo he encontrado el de FR y no el de Ruby

3) para FR hay una rutina que soluciona ese problema, en ruby hay algo parecido?


PD: no digan, por qué no usas otra rom? esmeralda es mejor, o cambiate a FR, por que no lo haré xD


@ruki @eing @ReoNeky se que saben algo <3

Te lo dire resumiendo brevemente, tienes 16 colores para objetos en pantalla. (Minisprites, sprites, textbox..)
Cada una se carga en un slot distinto, pero algunas coinciden que se cargan en el mismo slot. So.. No puedes tenerlas activas al mismo tiempo porque se activara solamente una de ellas ya que ocupan el mismo slot.
Toca editar con hex un byte dentro de cada mini para que se cargue en un slot u otro..
Pero no sabría decirte cual es xd hace muchisimo que hice eso para meter mas minis.


Aunque meh, lo mas util es ser ORDENADO, y meter un tipo de mini solamente con distintas paletas y ya esta.
Acuerdate que estas en gba, y tiene todo un limite!
Concretamente 256 colores, bueno 240 ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba