Registrarse

Reflexión sobre los mapas y demás en los juegos oficiales

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Bastante sonado es criticar a los juegos oficiales como poco realistas o con malos mapas. Claro, hay ciudades de unas decenas de habitantes, un total de cero inodoros para a estas alturas miles de personas y mapas que sí, no son nada realistas, podríamos tachar hasta de antinaturales por sus caminos rectos y demás. Y bueno, el ingeniero de caminos de Kanto ♥

Pero yo veo estos "fallos" no como fallos sino como decisiones de diseño que no han sido comprendidas. ES UNA ABSTRACCIÓN. ¿Por qué te mostrarían los baños, la estructura de gobierno y más en un juego en el que el protagonista es un niño de 10 años? ¿Para qué meter esos elementos que no vienen a cuento con la historia? ¿Para qué tener mapas fotorrealistas si con tiles simples y mapas limpios y ordenados pueden guiar perfectamente al jugador, ofrecer una ambientación decente y resultar funcionales?

Así de simple, lo que nos muestran es lo justo y necesario para la historia que quieren contar y ya. Lo hagan de mejor o peor manera, mientras se entienda este punto, sí es algo que se puede entrar a discutir.

Buenas noches~
 

javi15lol

Usuario mítico
Entiendo el punto que dices, pero la mayor discusión que hay en el fandom con los nuevos juegos de saga principal es no hay exploración no hay ese sentimiento de volver esa ruta son muy lineales, no da motivos para volver a esa ruta y sea un camino oculto, un entrenador que necesita requisitos etc..
Es como lo que paso con FF 13, Final fantasy era uno de esas sagas que por como es, necesita de exploración necesita sentirse una aventura, si haces que sea un pasillo, le que quitas mucha esencia de la saga.

Yo por ejemplo en mi "fangame"el pokemon revolution que voy metiendo ideas y mecánicas yo quiero que cada ruta tenga algo, aunque sea unas bayas raras que solo se consiga en esa ruta, algo que cada ruta tenga especial, que cuando la rejuegues pienses lo que tenia, o cuando hagas backtracking y busques los secretos de cada ruta.
Pues para mi Pokemon es el 70% el mapa y la exploración sino me das eso.... me matas.
 

Nachoius

Caminante del cielo
lo del tema de kanto pasa por otra cosa cuando salio en la GB, sí tenia mas sentido por las limtaciones y la época, luego en FR hicieron el remake de los caminos que ya estaban hechos. Es cosa que compares los del Fr con los de Ruby.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola, ciertamente, este tema me gusta.

En mi opinión, es verdad que los mapas dejan mucho que desear sabiendo lo bien que se pueden hacer ahora. Pero tal vez la razón de ello es que no tenían un entorno de desarrollo como el que es AM, el cual permite unas facilidades tremendas.
 

Redsus

Científico del Team Rocket
Bastante sonado es criticar a los juegos oficiales como poco realistas o con malos mapas. Claro, hay ciudades de unas decenas de habitantes, un total de cero inodoros para a estas alturas miles de personas y mapas que sí, no son nada realistas, podríamos tachar hasta de antinaturales por sus caminos rectos y demás. Y bueno, el ingeniero de caminos de Kanto ♥

Pero yo veo estos "fallos" no como fallos sino como decisiones de diseño que no han sido comprendidas. ES UNA ABSTRACCIÓN. ¿Por qué te mostrarían los baños, la estructura de gobierno y más en un juego en el que el protagonista es un niño de 10 años? ¿Para qué meter esos elementos que no vienen a cuento con la historia? ¿Para qué tener mapas fotorrealistas si con tiles simples y mapas limpios y ordenados pueden guiar perfectamente al jugador, ofrecer una ambientación decente y resultar funcionales?

Así de simple, lo que nos muestran es lo justo y necesario para la historia que quieren contar y ya. Lo hagan de mejor o peor manera, mientras se entienda este punto, sí es algo que se puede entrar a discutir.

Buenas noches~
Sinceramente no tuve la oportunidad de probar las nuevas entregas de nintendo, desde Pokémon XY hasta Pokémon Espada y Escudo así no puedo decir mucho.
 
Arriba