Registrarse

[RH - Scripting] Repetición de script de gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dngzorro

Usuario de oro
Saludos a todos,
Primero de todo, perdonad si me enrollo. La cosa es que he hecho un script de gatillo (con la variable 70FF, valor 0xA; lo pongo por si sirve de algo) y al terminar el script hago lo normal, cambiar el valor de la variable (en este caso por 0xB) para que no se repita el script. El problema viene al volver a entrar en el mapa, ya que ese script vuelve a tener lugar (sin estar planeado). Lo curioso es que se ejecuta un par de píxeles más a la izquierda de lo normal y ocurre cada vez que entras de nuevo al mapa por esa parte.
Datos a tener en cuenta:
El mapa no tiene script de nivel
La primera vez que se ejecuta, no ocurre ningún problema, ya que es la única vez que debería tener lugar.

Si alguien me puede ayudar o sabe por qué ocurre esto, agradecería su aportación.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola. Interesante.

No hay script de nivel dices? Hay dos opciones yo diría:
- Que haya un script de nivel "on entering map" y cambie el valor de la variable.
- Que no sea una variable segura de usar, por lo que tendrías que mirar la lista.
 

Nachoius

Caminante del cielo
manda un pantallazo de AM con el mapa en la sección de eventos, manda el script tambien. Con eso te podemos ayudar.
 

Dngzorro

Usuario de oro
El script queda así:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lockall
applymovement 0x3 @move1
applymovement MOVE_PLAYER @move2
waitmovement 0xFF
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"[orange_fr]VOLTIO: ¡Hola [player]!..."
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"[orange_fr]Esta isla tiene varios ..."
applymovement 0x3 @move3
waitmovement 0x3
msgbox @string3 MSG_NORMAL '"[orange_fr]¿Ves ese puente de ahí?..."
applymovement 0x3 @move4
waitmovement 0x3
msgbox @string4 MSG_NORMAL '"[orange_fr]Yo voy a ir yendo ya a ..."
fadescreen 0x1
hidesprite 0x3
setflag 0x20A
fadescreen 0x0
setvar 0x70FF 0xB
releaseall
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= [orange_fr]VOLTIO: ¡Hola [player]!, ¡Bienvenido a\nISLA ENERGÍA!\lMe encantaría poder hablarte de\llas historias de esta isla, pero\lno hay tiempo que perder. Debemos\latrapar a esos dos tipos que dicen\lformar parte del TEAM SOUL. Para\lello he ideado un plan:

#org @string2
= [orange_fr]Esta isla tiene varios caminos,\ny hay puntos en los que estos\lconectan. Es por ello que\laprovecharemos esto para hacerles\luna encerrona por dos lados\ldistintos y así no podrán huir.

#org @string3
= [orange_fr]¿Ves ese puente de ahí?, pues\nbien, yo iré por esa parte, y tú\ltendrás que dar una vuelta\lcompleta a la isla. Parecía que a\lesos dos les gustaba fardar de ser\lmiebros del TEAM SOUL, por lo que\les posible que cuando te vean\lempiezen a hablar como cotorras.\l¡No hará falta que preguntemos!,\lseguro que lo cuentan todo sin\ldarse cuenta, incluido su\lobjetivo. Yo me quedaré en uno de\llos puentes que hay más abajo por\lsi algo fallan y deciden huir al\lverte. Por favor, ten mucho\lcuidado.

#org @string4
= [orange_fr]Yo voy a ir yendo ya a mi\npuesto. Por cierto, esta isla está\lplagada de entrenadores, asi que\lsi en algún momento necesitas\lcurar a tus pokemon puedes hablar\lcon cualquiera de las dos\lenfermeras que hay en esta isla.\lUna se encuentra aquí al lado,\lmuy cerca de la zona dónde\lvivían los antiguos trabajadores\lde la central abandonada de la\lisla, y la otra se encuantra\lal lado de la propia central.\l¡Cuento contigo [player]!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move3
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move4
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements
 

Dngzorro

Usuario de oro
Y en el AM se ve así:
-la flecha roja señala dónde tiene lugar el script
-la flecha naranja señala la persona que habla y desaparece durante el script
-la flecha morada señala la persona la cual te lleva a este mapa en barco (eso funciona perfecto)
1591194070806.png
 

Claim

La paciencia es una virtud~
Y en el AM se ve así:
-la flecha roja señala dónde tiene lugar el script
-la flecha naranja señala la persona que habla y desaparece durante el script
-la flecha morada señala la persona la cual te lleva a este mapa en barco (eso funciona perfecto)
Ver el archivo adjunto 845
Hmm creo que es la variable. Las mas seguras de usar son las que están entre 4011 y 40FF, a mi también me pasan esas cosas a menudo y cuando cambio la variable ya no se repite el script.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba