Registrarse

[Dis - Otros] [RESUELTO] Compilando Pokeemerald en OSX - Macs con Apple Silicon M1 - Big Sur 11.2.3 - Monterrey 12.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Edit:
------
Parece que actualmente no se puede compilar en modo nativo en los Apple Silicon, pero se puede compilar en Rosetta:

Código:
arch -x86_64
Antes de cada comando. Quedando algo como:

Código:
arch -x86_64 /bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install.sh)"
Aunque antes tenemos que habilitar rosetta:

Código:
softwareupdate --install-rosetta
Para evitar el código de error:

Código:
arch: posix_spawnp: /bin/bash: Bad CPU type in executable
Si nos da el error de "png.h not found", es porque en los M1 brew instala en /opt/hombrew en vez de /usr/local/. Forzando la instalación en la carpeta correspondiente permitirá compilar en rosetta sin problemas.

Código:
/usr/local/bin/brew reinstall libpng
Tutorial: [Decomp-GBA] - Como instalar decompilación en macOS Sierra | Whack a Hack Foro!

Original:
---------------------
Tengo el problema de que siguiendo el tutorial de @InmortalKaktus no me compila en mac. Dejo la duda por si alguien me puede ayudar :(

Al tratar de compilar agbcc con ./build.sh

1616951858726.png


1616951886979.png


¿Alguna idea?
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Butano SDK para GBA me funciona y los ejemplos de devkitpro para GBA me compilan sin problemas :(
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Tengo el problema de que siguiendo el tutorial de @InmortalKaktus no me compila en mac. Dejo la duda por si alguien me puede ayudar :(

Al tratar de compilar agbcc con ./build.sh

Ver el archivo adjunto 4815

Ver el archivo adjunto 4816

¿Alguna idea?
Yo a IK le pasé el tutorial para compilar Pokeemerald en MacOS que escribió Luckytyphlosion, cuando necesitaba ayudar a Alexmad.
¿Lo has probado?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No me funciona, la imagen con el error es al tratar de buildear de ese repo :(
Ah, ahora que leo ese error, yo tuve ese mismo problema hace varias horas atrás. Me lo causé por accidente al intentar actualizar GCC manualmente, creo. Reinstalando el paquete build-essential se solucionó ese asunto.

¿Has estado haciendo movidas de ese estilo?
¿Actualizar GCC y/o G++ por tu propia cuenta, en lugar de usar algun paquete predeterminado en plan build-essential?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ah, ahora que leo ese error, yo tuve ese mismo problema hace varias horas atrás. Me lo causé por accidente al intentar actualizar GCC manualmente, creo. Reinstalando el paquete build-essential se solucionó ese asunto.

¿Has estado haciendo movidas de ese estilo?
¿Actualizar GCC y/o G++ por tu propia cuenta, en lugar de usar algun paquete predeterminado en plan build-essential?
Nope, no he actualizado nada. Lo raro es que los ejemplos de GBA de devkipro me funcionan sin ningún problema
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ah, ahora que leo ese error, yo tuve ese mismo problema hace varias horas atrás. Me lo causé por accidente al intentar actualizar GCC manualmente, creo. Reinstalando el paquete build-essential se solucionó ese asunto.

¿Has estado haciendo movidas de ese estilo?
¿Actualizar GCC y/o G++ por tu propia cuenta, en lugar de usar algun paquete predeterminado en plan build-essential?
Y build-essentials es solo para Linux que yo recuerde, no existe en brew ni en el apt de macOS.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Y build-essentials es solo para Linux que yo recuerde, no existe en brew ni en el apt de macOS.
Ya. Para clarificar, yo jamas dije que tú usaras build-essential ni te sugerí usarlo. Simplemente lo usé como ejemplo de un paquete que contiene GCC, G++, et cetera. En Mac, el equivalente es xcode-select --install segun tengo entendido, pero considerando que ya intentaste seguir el tutorial de Lucky donde ya se menciona... pues nada.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ya. Para clarificar, yo jamas dije que tú usaras build-essential ni te sugerí usarlo. Simplemente lo usé como ejemplo de un paquete que contiene GCC, G++, et cetera. En Mac, el equivalente es xcode-select --install segun tengo entendido, pero considerando que ya intentaste seguir el tutorial de Lucky donde ya se menciona... pues nada.
Es que no entiendo por qué no furula si DevkitPro sí lo hace :(
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Para casos futuros, he puesto una modificación de mi post con el fix de cómo compilar en los Apple Silicon.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
He pedido al Staff que añada este workaround al tutorial original para que valga desde High-Sierra a Monterrey
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba