Registrarse

Reyes de lo absurdo (weeee)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Que coño hace un ex-mod spmeando?xd
No se que es mas vergonzoso si su actitud posteando el gif, que no haya sido borrado el post o que ...

Btw, las investigaciones/desarollos pueden estar patentadas y por ende no ser usadas bajo ningun concepto.
Bill gates, ha patentado el "doble click", si haces algo con el doble click pagas a bill gates x ello, dandole un pequeño souvenir.
Leeros los principios de la historia de "patentar" algo.
-en europa no se pueden patentar software xd- pero a lo que venia es que me parece absurdo dar creditos, y si se dan como piden aqui en wah y demases comunidades, porque solo le dan creditos a los graficos y no a las demas cosas?

Pd. Respecto a la tool, si deberian dar creditos o un nombramiento, si no fuesen x ellas no habria ni la mitad de hackers de ho en dia.
Cito las siguientes tools que de no ser por ellas -han evolucionado- no habria ni un hacker apenas en pie...

Overworld editor --> NSE
Tiled2002/TileMolester --> Door editor/Nse/Anim editor
Elitemap --> Advance Map
Scripted --> XSE
Pet -> Advance trainer editor
Rutina asm pokemon shiny -> Shinyzer.
Amo asm --> D&N system.

Sigo? Y así un sinfin de hackers de hoy en dia que iran de pros -etiqueta otorgada x ellos mismos- y desprestigian a los demas, y luego si aportan algo piden creditos.
Omg..
 

ZeKro

Aioh con er corasón
¿Por qué se dan créditos por usar las gráficas y no a los creadores de las herramientas/investigaciones ?

Pues es muy sencillo. Que yo sepa, en ninguna herramienta dice : Uso libre bajo créditos. Y al descubrir algo, tampoco se dice que se le den créditos al que lo descubrió, que yo sepa.
En los gráficos si, por que simplemente se exigen. Y si encima editas un tile sin darle créditos al creador original, podría ser plagio.

Si es cierto que no estaría de más, ni mucho menos, nombrar a los creadores de las herramientas en un hack, pero no se hace casi nunca, por que sería una lista enorme. Y eso no sería darles créditos, sería agradecerles haber creado las herramientas xD
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
No se piden, o es que mas de uno el read me ni se lo ha leido...
O tambien puede ser porque no son tan codiciosos con "dame creditos" que quiero estar en la lista y asi ser cúl..
A todos nos deberia importar una mierda, el salir o no en una lista de creditos, puesto que tu mismo sabes que eso que hay ahines gracias a ti.

Por ejemplo, ahora el i/o esta de moda, y desde hace un tiempo se usa en todos los hacks y la gente lo estudia (no hay nasa que estudiar, ya dije hace tiempo que esta todo visto..)
Y bien, pido estar en los creditos? (En caso de que cuese obligatorio como en los tiles, lo cual me parece un desprestigio a los programadores y rom research, porqie sin ellos no harias nada...) pues no, no pido creditos. Porque se que ahora tanta caja invisible es gracia s a mi que desvele el codigo, y algun otro como gershel que lo hizo x el mismo mirando documentacion. (Aunque eso es una minoria, y bueno gracias a que yo lo descubri e incentive a investigarlo -porque mola ver los resultados por pantalla- hoy en dia se usa).
Repito creditos? NO.
Pero si se piden para una cosa, para la otra tambien, si no desprestigiais el trabajo -como siempre- de los programadores/rom research..
Aunque bueno, olvidaba la comunidad en la que estaba, que es mas importante el aspecto grafico que cualquier cosa xd


No a los creditos!!!
 
Los créditos van a gusto, no puedes obligar a alguien a poner créditos porque si no quiere, pues na... Lo que digo es que vayáis un poco a vuestra bola, si queréis créditos por paletas pues ponedlos, y si no pedís mención para un descubrimiento importante pues no la pidáis, es cosa vuestra.

Un saludo.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Las bolas a crédito, ¿Cuántas veces han cerrado temas de hacks por no tener crédito al tile de flor que utiliza en un tileset secundario que solo se ve de costado? Si somos justos, somos justos.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
@seph: si claro, eso es bien sencillo para el que no los pide es porque es humilde y sabe que uando ve un hack sabe que eso es suyo, no necesita que lo demas lo vean en una lista.
Que se quiten, si total ya ultimamente ponen solo el nomre y ni se molestan en decir el porque se los dan.. (Aunque siempre habra aquel user maniatico social, que pide creditos por todo..)

@milotic: tambien he llegado a ver absurdeces del palo, "si usas los titulos de fedeh" para la presentacion del hack, dale creditos xD

Pues nada, ara vengo... voy a darle creditos a mi madre y mi padre por traerme a la vida..
 
@seph: si claro, eso es bien sencillo para el que no los pide es porque es humilde y sabe que uando ve un hack sabe que eso es suyo, no necesita que lo demas lo vean en una lista.
Que se quiten, si total ya ultimamente ponen solo el nomre y ni se molestan en decir el porque se los dan.. (Aunque siempre habra aquel user maniatico social, que pide creditos por todo..)

@milotic: tambien he llegado a ver absurdeces del palo, "si usas los titulos de fedeh" para la presentacion del hack, dale creditos xD

Pues nada, ara vengo... voy a darle creditos a mi madre y mi padre por traerme a la vida..
A ver, yo digo que no se puede obligar a alguien a pedir créditos por su trabajo. Si yo me dedicara al pixel art y no quisiera créditos por mis tiles, quien me lo podria impedir? NADIE, puesto que sería MI trabajo y podría hacer lo que YO quiero con él.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Yo también estoy a favor de dar creditos a cada cosa ajena que se usa, pero nosotros no somos quien decidimos los Créditos de un proyecto, son los creadores.
 
Bueno hay que dar créditos a todas las personas que colaboren a la comunidad ya sea aportando gráficos como script, las investigaciones también devén ser agradecidas dándoles crédito ya que estas son las que nos ayudan para el desarrollo de nuestros hacks.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
@seph: si no digo que no, si no quieres que te den creditos que no te lo den, pero es lo mismo no?
Hay varias cosas que me molestan de este foro;
-si tienes muchos creditos en tu proyecto = nada tuyo = mierda como rom hacker.
-si aparezco en tu lista de creditos = un facker.
-se dan solo creditos x pixel art, los demas que se jodan.
-pedir creditos por cosas absurdas (botones/css de un tema posteado en el foro)


Es MUY absurdo todo xD o se dan creditos por cosas "esenciales" o no se le da a nadie..
Y claro, eres libre de no querer creditos -yo soy uno de los que de mis obras me la suda no tener credito porque se que es mia-, pero es molesto que la gente use esa "obra" y se la ajudique. Es decir das la mano y cogen el brazo, wtf?

Dar creditos porque si, aunque no lo pidan dice mucho de la persona.

(Aunque repito, si no se quieren dar creditos, que no se den.. Pero para algo estan las normas y que parece ser que solo existe para el pixel art..)

Pd. Este tema va dedicado para el staff y sus normas, no es una discusion "cualquiera".
@lord kaktus.
 

Corbitto

espantaviejas
alguien que sepa de cine me podría decir si en los créditos de las películas, se dan creditos a quien invento la cámara de vídeo, o a quien descubrió algunas tomas? o a quien se le dan los créditos en las películas?
igual yo ni los leo creo que solo sirven para ver de quien es tal tile, y buscarlo si te gusta y después usarlo, y aparte de que sirve que escriban tu nombre a mi no me sirve de nada ver mi nombre o no verlo en los créditos. discutir por eso se me hace medio tonto
los demás ni me interesa lo que hagan o dejen de hacer los mods o los trols (yo nunca he hecho algo malo en el foro asi que el que nada debe nada teme)
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
^los creditos de las peliculas no los ve ni el tato.
Ademas no compares una cosa con la otra que no tiene nada que ver...

El tema este es mas que nada x la absurdez que me parece lo de los creditos, y si se dan, que se den por todo no? No que hay cada cosa mas absurda...

Pd. Como se nota que no llevas mucho x aqui xD
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
La verdad es que si,estoy contigo a la hora de dar creditos ;)

Edit by Sephiroth: alarga un poco más tus mensajes para dejar más clara tu opinión.
 
Última edición por un moderador:

Sprite

Baneado
Yo creo que está bien lo de dar créditos, ya que todos los miembros que componen y hacen un juegon deben figurar en algún lador no?
 

Corbitto

espantaviejas
voy a dar una mejor opinión (la anterior ya no me gusto)
generalmente yo doy créditos a quien los pide ya que generalmente son los que hacen los tiles y/o sprites
ellos ponen "se pueden usar dando créditos" y uno les da créditos en el hack por que los pidieron , pero los que hacen herramientas que yo recuerde no piden creditos,
lo mismo pasa con spriters-resource todos usamos recursos de esta pagina pero como ellos ponen la frase "créditos son apreciados pero no necesarios" pocos les dan el crédito
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba