Registrarse

[Otros] ROM Fire Red en Español (Original)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sofi_trainer.exe

Usuario de bronce
¡Hola muy buenas! :3
Hace ya unos días empecé el RomHacking, y ando buscando una ROM de Fire Red en español, que sea compatible con el Hacking y tenga todo el texto en español.
Explico:

Estoy buscando realizar una gran expansión de los Remakes de Kanto. Conservando la vasta mayoría de los diálogos y textos del juego original.
A la hora de hacer Hacking, las versiones en ingles funcionan perfecto. Pero buscando ahorrarme el trabajo de pasar cada texto del español al inglés, me descargué de una página X, la ROM "Original" en español. Cuestión que dicha ROM es incompatible con el hacking, porque a la hora de compilar los scripts y ejecutarlos. El juego toma scripts ya existentes. :(
Ésto no pasaba en lo absoluto en la versión en inglés. :/
He visto proyectos de gente que ha traducido mucho ya de RF/VH, pero es para crear un juego desde cero, cosa que yo no busco.
¿Existe alguna ROM COMPLETAMENTE en Español que no presente errores para el hacking?

Gracias de antemano y perdón por la molestia :D <3
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Bueno no se si te sirva, tal vez debas indagar un poco con la compatibilidad de las herramientas y demás, pero aquí te dejo esta base 100% traducida a nuestro idioma español:


Espero que esto es lo que estés buscando y un saludo ;)
 

sofi_trainer.exe

Usuario de bronce
Usaré éste aporte, ya que me adelanta mucho trabajo.
Muchas gracias de nuevo <3
Si hay algún parche para tener los diálogos de cualquier NPC (Ejemplo: la madre del prota.) al Español, házmelo saber ¿sí?
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
A ver el formato .ips es una parche para las rom. Por ejemplo, meter a una rom limpia el tipo hada sin hacerlo manualmente. Esto es algo contraproducente ya que fomenta la vagancia. Aquí te dejo un post para que aprendas un poco a como aplicar el parche:


Y esta es la base más completa que hay hasta el momento (tal vez el último) más traducida al español. No creo que exista una totalmente traducida, pero esta te ahorra bastante
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Como dice el propio traductor CompuMax, es tontería hacer un parche traduciendo los diálogos de los NPCs cuando en el 99% de los casos, estos serán cambiados.
Si aún así quieres respetar esos NPCs, es tan fácil como abrir una ROM española e ir copiando, pegando y compilando los diálogos en español a la ROM inglesa.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba