Registrarse

Romhacking gbc/gb ¿cual es su nivel?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Bueno a mi siempre me ha tirado mas el GBC y empecé con el romhacking pero queriendo hacer GBC pero por los pocos recursos que habían y que casi todo estaba en inglés y para Fire Red había mucho mas, y casi todo lo que prácticaba era con Fire Red o Ruby, hackee GBA.
Aún así he probado muchas veces de hackear GBC, incluso participé en la escuela de Chamber y siempre he querido, pero debido a que todo el esfuerzo que haces se ve poco reflejado en el resultado nunca me he puesto a desarrollar un proyecto en GBC.
Desde hace un tiempo por el foro veo mas actividad en tutoriales de GBC y algunos proyectos.
Y me surge la duda, de que nivel tiene ahora mismo el romhacking en GBC, ya que casi todos lo hacks que veo tienen los tiles originales o ligeros cambios, menos alguna excepción que destaca entre los demás pero por si misma tampoco es una flipada de gráficos. (No quiero decir ver unos gráficos impresionantes, pero sí que se vea un gran cambio a los originales)
Y luego que cada 2 x 3 puedes bugear el ROM al haber pocas herramientas y saber poco de como editar esos ROMs.
Me gustaría saber un poco los que estais haciendo un proyecto en GBC/GB
que explicarais como hackeais estos ROMs, de donde sacais la información, como es vuestro dia a dia cuando os poneis a romhackear, si realmente merece la pena, ya que tambien me impresionó que Gold, que sabía un montón se pasara al FireRed, que muchos otros calleran por el camino y que no salgan BETAS para GBC, o las que salgan solo sean pequeñas ediciones de la versión original pero que no logran transportarte a otro "universo" / "mundo" / "región" y que si hay alguna fuente de información en la que se pueda aprender bien paso a paso pudiendo reflejar los resultados en una BETA como mínimo.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Si te pasas por el hack de Chamber o el de Crystal o Gallego verás qué cosas cambian (bastantes). GBC está explotado, no en abundancia pero lo está, el problema reside en que vas a tener que tirar mucho de Hex y ASM para modificar ciertas cosas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba