Registrarse

RPG Maker Unite. ¿Se viene una revolución en los fangames de Pokemon?

Jcaraballo

Profesional de WaH
Desde hace mucho tiempo, he criticado los fangames de Pokemon, por ser en su mayoría en 2D y en pixel art como si fueran juegos de GBA. Esto por la excusa barata de que es fácil hacer esa clase de juegos en RPG Maker XP, gracias a la ayuda de Pokemon Essentials. Mientras que los juegos oficiales ya dieron el salto a las completas 3D a partir de la 6ta generación.

Ya hubo intentos de jubilar ya el Pokemon Essentials, como lo fue Pokemon Unity, Dittoware o Let's Go Unity. Pero todos estos proyectos fueron cancelados o su desarrollo se ha detenido o abandonado. Desde ese punto, se me apaga mas y mas las esperanzas de ver una herramienta que reemplace definitivamente a Pokemon Essentials y que soporte gráficos 3D para hacer juegos estilo NDS, 3DS o Switch.

Hasta que de repente. Me encontré con la noticia de que están desarrollando un nuevo RPG Maker llamado RPG Maker Unite, y como su nombre lo indica, utilizara el motor Unity de base. Esto podría ser una gran revolución para comunidad que hace fangames de Pokemon. Ya que se dejaría de lado el RMXP y utilizar este nuevo RPG Maker que aproveche las capacidades que puede ofrecer Unity.

Esto para crear una versión de Pokemon Essentials que sustituya el antiguo de RMXP. Y como utiliza Unity, se puede exportar al propio motor grafico y crear un framework independiente y añadir cosas que no se podía hacer en RPG Maker. Siendo un claro ejemplo el uso de gráficos 3D. Esto para poder hacer recreaciones 1:1 del Mundo Distorsión de Pokemon Platino o Ciudad Porcelana de Pokemon Blanco y Negro.

Dejare el link para mas información:

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que por fin habrá una revolución y esto será el futuro de los fangames de Pokemon?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ya hubo intentos de jubilar ya el Pokemon Essentials, como lo fue Pokemon Unity, Dittoware o Let's Go Unity.
Estoy 99.9% seguro de que la intención de @Manurocker95 con LGU jamas fue reemplazar Essentials.
Él mismo decidió no liberar el codigo fuente de LGU porque a él le va más que la gente aprenda y haga cosas con esfuerzo propio en lugar de usar un motor publico, si no me falla.

RPG Maker Unite. ¿Se viene una revolución en los fangames de Pokemon?
Sí. No. Quizá. Preguntalo de nuevo un año o más despues de que salga a la venta.
Es inutil hacer este tipo de preguntas ahora. Para que pase algo semejante se necesita un poco de tiempo para asimilar y aprender a usar este nuevo engine, y se necesita tener las ganas de emprender la titanica tarea que significa crear un framework para fangames de Pokémon con todos los caramelos.
 
Arriba