Registrarse

[RPGXP] [RPGPM] Saint Seiya Pegasus V.1.5 (Sin Beta descargable)

ZenJM

Lic.
Título SSP.png
Buen día, comunidad de WaH. Primero que nada, anticipo una disculpa por publicar algo que no refiere a la franquicia de Pokémon, sin más que agregar, voy con la explicación de mi proyecto.

HISTORIA
Creo que está de más decir de que va la historia de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), pero para aquellos que no se han dado una oportunidad para conocerla se las resumo.
5 Caballeros de Bronce (Santos de Bronce) junto a su Diosa Athena se enfrentan a amenazas constantes que ponen en juego el destino del mundo, siendo los enemigos principales otros Dioses Olímpicos, tales como Poseidón y Hades (Y otras deidades que no son canon: Abel, Lucifer, Apolo (Obertura del cielo), Hilda de Polaris (Representante de Odín), etc.)
A fin de cuentas, todos sabemos que Athena siempre "pone de su parte" para ayudar a sus nobles guerreros.

CONTEXTO DEL DESARROLLO
En el título se destaca que no hay beta jugable para 3ros, ahora se los explico.
En primer lugar, el juego no fue pensado para distribuirlo en la red, el juego estaba pensado para ser 100% para mí. Aunque cambié de parecer (Todavía no se puede descargar, pero se podrá en un punto).
Y segundo, se suponía que sería una clase de remake del juego Saint Seiya Paradise de GBC, y digo que se suponía por algo que explicaré más adelante.
Ya les digo que me he divertido creando a mi gusto lo que llevo hasta ahora con un montón de detalles del manga y taizen.
El proyecto ha pasado por varios cambios drásticos de desarrollo, para que se den una idea, inicialmente se tenía pensado usar el juego Fire Emblem Sacred Stones de GBA como base de desarrollo, y ya se han de imaginar lo obvio, las limitaciones que tienen estos juegos junto a los crasheos constantes y la poca paciencia que me cargo llevaron a su pronta cancelación para GBA.
Sabía que no podía desperdiciar la idea, por eso la pasé a RPG Paper Maker. Y no bastó con un cambio de plataforma, también cambié la resolución de 16x16 píxeles a 32x32 para tener más libertad de detalle, y bueno, son un par de cosas que explicaré en las CARACTERÍSTICAS.
Resumiendo, los problemas que me han retrasado el desarrollo son por mero cambio de ideas en medio del mismo. Por lo mismo, a pesar de tener trabajo detrás sigue estando verde.

CARACTERÍSTICAS
  • Todos los OW fueron cambiados de 16x16 a 32x32 píxeles porque la estética de personaje pokémon no me agradaba para los personajes de la serie.
  • De momento se puede jugar con los 5 Caballeros de Bronce principales (Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki).​
  • La historia se encuentra en desarrollo (que novedad), exactamente en el comienzo del arco de los Caballeros de Plata.​
  • La historia es fiel 100% al manga, si eres fan de la serie ya sabes por dónde van los tiros. Así es, Docrates, los Caballeros de Acero, el Caballero de fuego, el Caballero de Cristal y las piñatas acuáticas del relleno anterior al arco de las 12 casas no estarán en el juego (A menos que los agregue como misión secundaria).​
  • Hay sistema de progresión de la historia. Misiones principales, secundarias y coleccionables.​
  • Tiene un "mundo abierto". Ya sabes, para dar una vuelta por el mundo y encontrarte con uno que otro sitio emblemático de la serie, hablar con compañeros y enemigos de la historia que podrán contarte lore de lo que esté ocurriendo. Mi plan a futuro es hacer un mundo interactivo inspirándome en Dragon Ball Z Kakarot.​
  • Cuenta con escenas que aparecen en pantalla en momentos importantes de la historia para dar un poco más de inmersión al momento y no se vea todo estático.​
  • El sistema de combate actual es como el que puedes ver en juegos como Final Fantasy, pero ya estoy trabajando en cambiarlo a un sistema de combate más directo.​
  • Los diálogos cuentan con una imagen del personaje que esté hablando en el momento.​
  • Las habilidades especiales de cada personaje se desbloquean mediante un entrenamiento (Como en DBZ Kakarot).​

PROBLEMAS
Actualmente el único problema que tengo es la dimensionar de nuevo todos los objetos de mapa y una que otra imagen para que todo cuadre.

Inicio.png

Turistas.png

RutaFuji.png

Fenix.png

En las imágenes verán cómo se visualizaba in-game en versiones anteriores, me gustaría decir "la versión actual" pero con el cambio de dimensiones se ve feo hasta que acomode todos los gráficos. Pueden culparme, como se suponía que sería privado el proyecto no tomé capturas antes de hacer un revoltijo de texturas jaja.
Una vez que ya dije lo más relevante, de mi proyecto, si alguien tiene alguna sugerencia sobre la historia siempre es bienvenida, sobre los gráficos ya es otra historia, no soy artista, eso no quiere decir que me voy a cerrar a opiniones, solo no pidan peras al olmo.
En fin, por ahora el desarrollo seguirá como siempre, por las sombras, por lo menos hasta una actualización importante.
Tengan un lindo día.

CRÉDITOS (Hasta el momento)
Autor de la historia: Masami Kurumada
ZenJM

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Está muy interesante, una variante muy curiosa de juegos como Soldier Soul, que es el último videojuego que ha salido en consola.

Creo que le vendría bien incluir a los maestros de cada uno, ya que creo que tanto Shun como Hyoga se verían más beneficiados, sobretodo Cisne para su combate contra Acuario, ya que el Caballero de Cristal es el enlace que existe entre ellos.

Una cosa que me resulta curiosa de la franquicia, es que hay un caballero que nunca ha aparecido en la serie tanto anime como manga y creo que sería interesante para un juego

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Que sorpresa! No sabia que imaginarme cuando me anticipaste que ibas a publicar algo.

Me parece muy interesante la idea,Saint Seiya fue uno de los anime que marcó mi infancia.

Me gusta mucho lo que promete ser y el estilo original que tiene, y me alegra que hayas decidido que vas a liberarlo al público.

Voy a estar atento a nuevos avances. Éxito!

Morti

I'll greet the sunrise, maybe...
Miembro del equipo
Moderador/a
Uh pinta de puta madre, menos mal nos ubicas en la saga de los santos de plata y no en... bueno, tu entiendes.
Por lo narrativo estoy seguro que estás haciendo un excelente trabajo, no estaría mal que subas preview de alguna escena para engancharnos, también me intriga que tienes planeado para el sistema de combate, pues siendo RPG no me imagino como sería más directo, ¿Quizás algo como Chrono Trigger con tiempo para turnos?, ya se verá.

Por ahora nos has dejado una sorpresa bastante curiosa, quiero ver más al respecto así que mucha suerte.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Una historia de Saint Seya es un soplo de aire fresco para el desarrollo en la comunidad, especialmente por el cambio de tamaño, que dicho sea de paso, es un tema en el que pienso con mucha frecuencia.

Por cierto, las proporciones del Pixel Art de la segunda imagen están bastante bien, si pulieras un poco las luces y sombras, y los contornos, entonces quedaría todavía más espectacular.

Y te doy la bienvenida a bordo, yo también publiqué un proyecto que en principio era privado, ¡ya nos irás contando!