Registrarse

Salas | Sobre una de las principales funciones de Salas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, usuarios del foro. Tratare de ser breve.

Quise crear este tema para recordarles la función real del subforo Salas, pues he visto que, en ocasiones, algunos participantes de los temas de la sección acusan a otros de desvirtuar temas, cuando los post de las personas acusadas guardan relación con el tema principal, e incluso cuando tienen argumentos bajo los cuales poder sostenerse, llegando a los extremos de pedir la clausura del tema activo.
Incluso miembros del staff han cerrado temas a raíz de estas afirmaciones, imposibilitando el derecho a el resto de los usuarios de poder opinar.

Asi que bueno, veamos:



Quiero detenerme especificamente en la parte donde dice "debate y opina"

Creo que a estas alturas puede sonar un poco tonto el explicar el qué es una opinión, pero como sea, lo haré brevemente; una opinión es el juicio personal que se tiene sobre una situación, persona o cosa en particular, la cual puede ser tanto negativa como positiva.

Y ahora...

¿Que es un Debate?
El debate es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes sobre un mismo tema entre dos o mas personas, el que sera mas completo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de sus motivos. La finalidad directa y expuesta a conocer las posturas, bases y argumentos funcionales, de las distintas partes de una discusión indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan en un debate, pueden eventualmente cambiar a otra postura o profundizar y enriquecer la propia, aunque eso no es la finalidad o el principal motivo de un debate.

[Fuente]
En otras palabras, es completamente necesario que en un debate se expongan las opiniones propias de quienes participan en el mismo, sean a favor o en contra de la moción general, y siempre y cuando estas puedan afirmarse bajo argumentos lo suficientemente sólidos como para poder defender una postura u otra. Los debates no deben ser tomados como batallas personales entre sus participantes, sino más bien como un método más de aprendizaje, mediante el cual es posible refinar la habilidad crítica del, o la participante, y mediante el cual poder conocer nuevos puntos de vista respecto de un tema.

Dicho esto, quiero decir lo siguiente:

Si no eres el creador o la creadora del tema principal, no quiero ver ningún comentario solicitando el cierre de una discusión o un debate que actualmente se encuentra activo simplemente porque algo del mismo va contra tus principios o contra tu opinión. Al hacer esto no promueves la paz y la tranquilidad en la zona; promueves la censura y el conformismo.

Eso es todo. Gracias por leer.​
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba