#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x1 goto @yaesta
msgbox @msg 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @continua
release
end
#org @yaesta
msgbox @msg1 0x6
release
end
#org @continua
wildbattle 0x[pokemon] 0x[nivel] 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x200
release
end
#org @msg
= quieres luchar?
#org @msg1
= menudo palizon!
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @text 0x5
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto @siluchar
msgbox @textnoluchar 0x6
release
end
#org @siluchar
msgbox @textsiluchar 0x6
Wildbattle 0x(Pokémon) 0x(nivel) 0x(objeto)
release
end
#org @text
=Quieres luchar?
#org @textnoluchar
=Cobarde...
#org @textsiluchar
=Adelante!
Tal como ha puesto nuestro amigo @Lino ese texto te aparece después de activar la flag después del combate. Sirve para que el combate de de una sola vez.Thank you, el MSG1 para que seria???
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
[COLOR="red"]checkflag 0x200[/COLOR]
if 0x1 goto @yaesta
msgbox @msg 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @continua
release
end
#org @yaesta
msgbox @msg1 0x6
release
end
#org @continua
wildbattle 0x[pokemon] 0x[nivel] 0x0 0x0 0x0 0x0
[COLOR="Red"]setflag 0x200[/COLOR]
release
end
#org @msg
= quieres luchar?
#org @msg1
= menudo polizón!
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x1 */ Verificamos si la var 40FF tiene el valor 0x1. Como supuestamente es la primera vez que ejecutamos el script la var no tendrá dicho valor. Si lo tuviera iría a @yaesta pero como ese no es el caso, el script continuara "de bajo" o sea en el msgbox que corresponde a la pregunta.
if 0x1 goto @yaesta
msgbox @msg 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @continua
release
end
#org @yaesta
msgbox @msg1 0x6
release
end
#org @continua
wildbattle 0x[pokemon] 0x[nivel] 0x0 0x0 0x0 0x0
setvar 0x40FF 0x1 */La var 40FF tiene el valor por defecto 0x0, le damos el valor 0x1 para que se cumpla la condición anterior, para luego cuando volvamos a hablar con el mini, no nos vuelva a preguntar si queremos luchar./*
release
end
#org @msg
= quieres luchar?
#org @msg1
= menudo palizon!
quien pidio el script CLARAMENTE no tiene idea (bueno,tal vez si) de como funcionan las variables.yo uso las FLAGS para cosas TAAAAAAAAAAAAAAAN basicas como esas y las VARS para cosas mas funcionales.@Lino
¿Por que usas una flag? Yo que tu guardo esa flag para otra cosa y uso una variable.Código:#dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer [COLOR="red"]checkflag 0x200[/COLOR] if 0x1 goto @yaesta msgbox @msg 0x5 compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto @continua release end #org @yaesta msgbox @msg1 0x6 release end #org @continua wildbattle 0x[pokemon] 0x[nivel] 0x0 0x0 0x0 0x0 [COLOR="Red"]setflag 0x200[/COLOR] release end #org @msg = quieres luchar? #org @msg1 = menudo polizón!
A diferencia de una flag, una sola variable tiene mucho mas uso y da mucho mas juego que una flag. Las variables tienen como valor máximo FFFF eso significa que podes usar una variable 65535 veces (65535 = 0xFFFF) mientras que las flags son solo "off-on". ¿Notas la diferencia?
El script correcto sería así:
Un saludo! :3Código:#dynamic 0x800000 #org @inicio lock faceplayer compare 0x40FF 0x1 */ Verificamos si la var 40FF tiene el valor 0x1. Como supuestamente es la primera vez que ejecutamos el script la var no tendrá dicho valor. Si lo tuviera iría a @yaesta pero como ese no es el caso, el script continuara "de bajo" o sea en el msgbox que corresponde a la pregunta. if 0x1 goto @yaesta msgbox @msg 0x5 compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto @continua release end #org @yaesta msgbox @msg1 0x6 release end #org @continua wildbattle 0x[pokemon] 0x[nivel] 0x0 0x0 0x0 0x0 setvar 0x40FF 0x1 */La var 40FF tiene el valor por defecto 0x0, le damos el valor 0x1 para que se cumpla la condición anterior, para luego cuando volvamos a hablar con el mini, no nos vuelva a preguntar si queremos luchar./* release end #org @msg = quieres luchar? #org @msg1 = menudo palizon!