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[Scripts] ¿Script yes/No?

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Hola, necesito un script de Yes/no... me explico, quiero hacer un Script de Wildbattle pero con un comando de Yes/no (por ejemplo, al tocar un sprite, que aparezca un cuadro y me diga: ¿Quieres retar a...?, y yo al decir SI comienza la batalla).¿:.¿:.¿:.
 

L!no

GBA Developer
@Robby
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x1 goto @yaesta
msgbox @msg 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @continua
release
end

#org @yaesta
msgbox @msg1 0x6
release
end

#org @continua
wildbattle 0x[pokemon] 0x[nivel] 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x200
release
end

#org @msg
= quieres luchar?

#org @msg1
= menudo palizon!
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @text 0x5
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto @siluchar
msgbox @textnoluchar 0x6
release
end

#org @siluchar
msgbox @textsiluchar 0x6
Wildbattle 0x(Pokémon) 0x(nivel) 0x(objeto)
release
end

#org @text
=Quieres luchar?

#org @textnoluchar
=Cobarde...

#org @textsiluchar
=Adelante!
Básicamente debes saber usar el yes\no y el wildbattle. El si o no se usa el msgbox del tipo cinco y si respondes que si la variable toma el valor uno, el no equivale al 0. Después comparas la variable con un valor y a partir de eso usas un msgbox si dices que no y un wildbattle si dices que si. Si quieres que solo pase una vez y que luego el mini desaparezca usa una flag y además asignados al mini con am o usa un hidesprite de más.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: ¿Script yes/No?

Thank you, el MSG1 para que seria???
Tal como ha puesto nuestro amigo @Lino ese texto te aparece después de activar la flag después del combate. Sirve para que el combate de de una sola vez.

Por cierto Lino, te has olvidado poner setflag 0x200 después del wildbattle
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Lino

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
[COLOR="red"]checkflag 0x200[/COLOR]
if 0x1 goto @yaesta
msgbox @msg 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @continua
release
end

#org @yaesta
msgbox @msg1 0x6
release
end

#org @continua
wildbattle 0x[pokemon] 0x[nivel] 0x0 0x0 0x0 0x0
[COLOR="Red"]setflag 0x200[/COLOR]
release
end

#org @msg
= quieres luchar?

#org @msg1
= menudo polizón!
¿Por que usas una flag? Yo que tu guardo esa flag para otra cosa y uso una variable.

A diferencia de una flag, una sola variable tiene mucho mas uso y da mucho mas juego que una flag. Las variables tienen como valor máximo FFFF eso significa que podes usar una variable 65535 veces (65535 = 0xFFFF) mientras que las flags son solo "off-on". ¿Notas la diferencia?

El script correcto sería así:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x1 */ Verificamos si la var 40FF tiene el valor 0x1. Como supuestamente es la primera vez que ejecutamos el script la var no tendrá dicho valor. Si lo tuviera iría a @yaesta pero como ese no es el caso, el script continuara "de bajo" o sea en el msgbox que corresponde a la pregunta.
if 0x1 goto @yaesta
msgbox @msg 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @continua
release
end

#org @yaesta
msgbox @msg1 0x6
release
end

#org @continua
wildbattle 0x[pokemon] 0x[nivel] 0x0 0x0 0x0 0x0
setvar 0x40FF 0x1 */La var 40FF tiene el valor por defecto 0x0, le damos el valor 0x1 para que se cumpla la condición anterior, para luego cuando volvamos a hablar con el mini, no nos vuelva a preguntar si queremos luchar./*
release
end

#org @msg
= quieres luchar?

#org @msg1
= menudo palizon!
Un saludo! :3
 

L!no

GBA Developer
@Lino

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
[COLOR="red"]checkflag 0x200[/COLOR]
if 0x1 goto @yaesta
msgbox @msg 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @continua
release
end

#org @yaesta
msgbox @msg1 0x6
release
end

#org @continua
wildbattle 0x[pokemon] 0x[nivel] 0x0 0x0 0x0 0x0
[COLOR="Red"]setflag 0x200[/COLOR]
release
end

#org @msg
= quieres luchar?

#org @msg1
= menudo polizón!
¿Por que usas una flag? Yo que tu guardo esa flag para otra cosa y uso una variable.

A diferencia de una flag, una sola variable tiene mucho mas uso y da mucho mas juego que una flag. Las variables tienen como valor máximo FFFF eso significa que podes usar una variable 65535 veces (65535 = 0xFFFF) mientras que las flags son solo "off-on". ¿Notas la diferencia?

El script correcto sería así:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x1 */ Verificamos si la var 40FF tiene el valor 0x1. Como supuestamente es la primera vez que ejecutamos el script la var no tendrá dicho valor. Si lo tuviera iría a @yaesta pero como ese no es el caso, el script continuara "de bajo" o sea en el msgbox que corresponde a la pregunta.
if 0x1 goto @yaesta
msgbox @msg 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @continua
release
end

#org @yaesta
msgbox @msg1 0x6
release
end

#org @continua
wildbattle 0x[pokemon] 0x[nivel] 0x0 0x0 0x0 0x0
setvar 0x40FF 0x1 */La var 40FF tiene el valor por defecto 0x0, le damos el valor 0x1 para que se cumpla la condición anterior, para luego cuando volvamos a hablar con el mini, no nos vuelva a preguntar si queremos luchar./*
release
end

#org @msg
= quieres luchar?

#org @msg1
= menudo palizon!
Un saludo! :3
quien pidio el script CLARAMENTE no tiene idea (bueno,tal vez si) de como funcionan las variables.yo uso las FLAGS para cosas TAAAAAAAAAAAAAAAN basicas como esas y las VARS para cosas mas funcionales.
 
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