Registrarse

scripts de pokemon emerald

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CampeonSteven

Usuario de platino
Hola quisiera saber si de casualidad de la vida sabrian hacer un script como el del video es que se me ocurren varias ideas pero quisiera saber mas o menos como proyectr imagenes que se puedan insertar en unlzgba mediante un script o alguna animacion o algo similar.



Gracias de antebrazo

Edito: Revise los eventos con advanced map pero no hay ningun cript o algo, lo unico que hay es un script de nivel 1 de set map tile que pone a los legendarios y sus bases en el agua, ademas de que no tengo idea de como se hace ese move camera en diagonal
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
La verdad es que no es muy dificil hacer algo así.
Lo que usas son Scripts de gatillo, setweather (no me acuerdo bien el nombre)
para que llueva, movecamera para que se mueva la camara,moveplayers, un special qualquiera que hace el terremoto.

Lo que dudo que puedas hacer es la parte en que se ve a Rayquaza volando y descendiendo para que Groudon y Kyogre paren.

En si si conoces los comandos es pura lógica hacerlo...

Si lo que quieres realmente es la parte esa de rayquaza volando, temo que pocos deberán saber hacerlo.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
"pokemon rom hacking rayquaza cutscene" en Google, este thread de PokeCommunity fue el primer resultado y dejaré traducido lo que Touched mismo dijo:

"Es muy improbable que esta cutscene sea de utilidad si es que la quieres usar como tal. Probablemente sea mas sencillo escribir tu propia cutscene desde cero, en cualquier caso, tomará un monton de tiempo, esfuerzo y habilidad en programación para crear algo parecido. Necesitas estar familiarizado con el Lenguaje ASM para tener la minima esperanza de re-hacer algo como esto. El conocimiento de como programar en C haria de esto un trabajo menos doloroso.

Una secuencia de imagen tras imagen seria casi imposible de insertar en una ROM por temas de espacio. No creo que la GBA pueda manejar codecs de video asi que la compresión de uno seria algo dificil. Toda la animación en la Cutscene con Rayquaza es codigo hecho a mano, con piezas siendo cargadas y controlados desde varios pedazos de logica. Quizá yo haga una investigación al respecto en algun momento, sin embargo, parece que incluso el comando Special que la reproduce es totalmente desconocido y no hay datos al respecto." - Touched.

EDITO: Al re-leerlo de nuevo, al decir "pedazos de logica" podria referirse a "bits" como medida, no lo sé, esta clase de conocimiento está varios niveles por encima de lo que sé, ya vendrá alguien a corregirme o aclararlo si me equivoco.
 
Última edición:

CampeonSteven

Usuario de platino
Hm quizas no sea necesario insertar las imagenes, porque se me ocurrio la idea de insertar un tileset y un mapa del tamaño de la pantalla y con setmaptiles o con NSE agregar los minis de 64x64 que con simples applymovememnt se pueden mover y el efecto de lluvia se podria en Advanced map gracias por eso pero se me ocurrio una idea mas facil y ahorra mucho mas espacio, gracias por responder.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba