Registrarse

Scripts Lua mejorados por Xandar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xandar

Usuario de oro
Hola, ¿qué tal, gente?
Estuve interesado por mucho tiempo sobre los archivos lua, que una vez cargados en su emulador respectivo, hacían aparecer un hud en la pantalla del juego. Según tengo entendido, la gente que hace speedrunning los emplea mucho (incluso hacen mejoras muy bestias), y también los emplean los que hacen RNG o, en mi caso, los que quieren una forma cómoda de hacer shiny hunting en primera generación.
Navegando por internet me encontré un trabajo de red-the-dev... ...en donde nos traía supuestamente un script universal que puede ser empleado en todas las roms de tercera gen (R/Z/E, RF/VH, R/S/E, FR/LG) en inglés, japonés, español e italiano (RF/VH unicamente). Estaba muy bueno, pero sentía que habían unos detalles que se podían pulir más. Así que hice visible en el HUD los nombres de los objetos equipados por tu pokemon o el contrario (antes aparecía el número de index), hice visible también el nombre de la habilidad del pokemon (útil para buscar pokemon sin necesidad de un pokemon con Rastro), hice visible el nombre de la naturaleza del pokemon (aparece en un costado). Fue un trabajo bastante pesado porque tuve que copiar a mano el nombre de la habilidad de cada pokemon dos veces y también el nombre de cada objeto en el juego 😅
Las direcciones que usa el display del RNG no las encontré para las versiones españolas. Si algún entendido lo corrigiera me sentiría muy agradecido.

Y por último, pero no menos importante, combiné el lua anterior con el trabajo de zep715: Justamente este usuario también había subido, entre muchos bots bastante útiles para conseguir shinys en primera gen, un hud para el juego. Pero lastimosamente sólo mostraba la naturaleza del pokemon (para pasarlo a 7ma gen) y si era shiny. Así que, como dije, los combiné 😁

El nuevo homunculo que diseñé muestra:
  • Las estadísticas de tu Pokémon, el Pokémon salvaje o el del entrenador rival. Con un botón puedes cambiar fácilmente de modo y también de pokémon.
  • Los IVS y EVS de este mismo. (Los EVS decidí mostrarlos en formato porcentual, donde el 100% es 65535. Esto es así porque en primera generación los Evs se podían maximizar en todas las estadísticas, así que no es tan importante monitorear cada punto individual. Aparte, una vez transferido el Pokemon a 7ma sus Evs se reinician)
  • Los movimientos del Pokemon y sus PP actuales. Si tu juego está en español, todo el HUD se muestra en español, incluidos los nombres de los ataques 😃
  • Toda una lista de las naturalezas del equipo y si son shinys (Estaba de base)
  • Peero, ahora el HUD muestra también si el Pokémon SALVAJE es Shiny también, si estás en ese modo. (Perfecto para shiny hunting)
Sin embargo, esto último sólo me ha sido posible hacerlo en con la rom inglesa de Pokemon Red y Blue, ya que se puede encontrar un mapa de su memoria Ram en internet. No he tenido suerte encontrando la dirección donde se alojan los datos del pokemon salvaje enemigo y del entrenador rival en las versiones españolas.
Con la combinación se perdió compatibilidad con otros lenguajes que no sean español o inglés, pero fue a posta. El código está organizado de tal forma que se puede expandir fácilmente la tabla de idiomas e incluso las direcciones RAM. Quité el resto de idiomas porque no dispongo de, como dije, las direcciones del pokemon salvaje y del entrenador rival en los demás juegos. (Son direcciones que he buscado yo y puesto en el código, el lua de zep715 no permitía visualizar los pokemon enemigos, así que normal que falten).
Asi que bueno, les dejo unas imagenes de muestra del código y los links de descarga. Si alguien es tan amable de compartir las direcciones faltantes sería muy, muy, muuy bueno.
1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
6.png
7.png
9.png


Links:
HUD Gen 1
HUD Gen 3 -Mejorado
 

Xandar

Usuario de oro
Que bueno,Pero tiene como usar en my boy (Android) ?
Hasta donde tengo entendido el my boy no es compatible con lua scripting. De hecho, se necesita un emulador especial que lo soporte. Por ejemplo, en el caso del Visual Boy Advance yo necesito usar la versión "rr" que tiene varias utilidades de debug y ramwatch.
Es una lástima.
 

Canutox1106

Pequeño saltamontes
Buenas, no se cuanta suerte tendre para ser respondido pero... como hago para que me muestre los stats de los pokemon salvaje o los de los entrenadores cuando combato contra ellos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba