Registrarse

Se considera robo??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se considera robo el copiar y insertar tiles y tilesets de diferentes hack roms para crear el nuestro? Es decir. Si cojo de base el
Fire red y le añado tilesets del glazed, del mystical, del light platinum etc, se puede hacer? Vaya.. Hacer se que se puede por descontado, otta cosa es si se considera moral. Que pensais?
 

Pistis

Usuario mítico
Hombre si le pides permiso a los creadores y te lo dan los puedes utilizar los utilizas y ya esta y si despues te los recriminan los quitas y ya esta , pero aun asi busca tiles publicos xD
 

Xaveriux

Free soul
Creo que ya te has respondido tú solo. Por poder puedes plagiar tiles de todos los hack roms que quieras sin dar créditos al creador. Pero no solo es inmoral, sino que incluso el creador si te pilla usando sus tiles sin ningún reconocimiento hacia su trabajo puede arremeter contra ti, aunque no estoy muy seguro de eso. Lo mejor es dar créditos de todos los recursos que te hayan ayudado a hacer tu hack y quitarte de líos.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Resumiendo, no, por lo menos aquí no es considerado algo moral y es uno de los motivos de sanción del foro, pudiendo llevar a la expulsión temporal o permanentemente.

No es tan dificil hacer un tileset, de hecho es de las partes mas fáciles del Rom Hacking, por lo que haz tus propios tilesets que no cuesta tanto. Por otro lado si coges tilesets de diferentes hacks, quedará raro porque cada uno usa su estilo.
 
Ok. Gracias chicos. Esque estoy trabajando en un rom de esmeralda con tilesets del platinum y el glazed. Dare creditos cuando lo suba y lo consultare cn ellos
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Ok. Gracias chicos. Esque estoy trabajando en un rom de esmeralda con tilesets del platinum y el glazed. Dare creditos cuando lo suba y lo consultare cn ellos
Me parece que no te has enterado bien... ESTÁ PROHIBIDO COGER MATERIAL PRIVADO DE OTROS HACKERS SIN CONSENTIMIENTO.

No puedes subirlo y consultar con ellos. Primero debes de tener su permiso y entonces trabajar con ello...
 

Nachoius

Caminante del cielo
Habiendo tanto tile publico no es necesario hacer lo que dices, o crear uno por ti mismo, de hecho muchas veces eso hacks que dices usan tiles publicos también, trata de investigar quien hizo los tiles. Me ha pasado que pienso que son tiles exclusivos y pasa lo siguiente:

- Son tiles de roms originales y no me había dado cuenta.
- Son tiles de rom originales modificadas un poco (se suele hacer mucho eso, cambiar la paleta, y agregar detalles)
- Son tiles publicos-
- Rara vez son tiles privados, generalmetne los mejores hacks crean sus propios tiles, pero es dificil hacer todo

Pasa lo mismo con los sprites siempre se usa uno original y se modifica, así que trata de hacer eso, tomar algo de nintendo y modificarlo un poco a lo que quieres hacer tu. es lo más facil y te aseguras que no quede "tan feo" pq tienes la base que hizo nintendo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba