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se rompe con script

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JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
puse un script de gatillo con:

desconocido 03
var number 4014
#dynamic 0x800000
#org @inico
checkitem 0x82 0x1
if 0x1 goto @inicio2
applymovement 0x4 @move
waitmovement 0x4
msgbox @text 0x6
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0xFF
end

#org @inicio2
end

#org @text
= Sin Pokémon no pasas [player]

#org @move
#raw 0x4A 'Face Player
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x4E 'Jump Down
#raw 0xFE 'End of Movements

y al realizar este script:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x205
if 0x1 goto @noxd
msgbox @pregunta 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @si
msgbox @text 0x6
release
end

#org @noxd
msgbox @1 0x6
release
end

#org @si
givepokemon 0x9B 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
setflag 0x205
msgbox @cynd 0x6
setvar 0x4011 0x1
release
end

#org @pregunta
= ¿Eliges a Cyndaquill?

#org @cynd
= ¡Has conseguido un nuevo compañero\nde aventuras!

#org @text
= Está bien...

#org @1
= Cuídalo bien.

sin activar el 2do script el primero va correctamente, pero una vez activo, no funciona y se bloquea el juego.
 
Última edición:

Dark Aurora

Apolo Kaktus :v
Respuesta: se rompe con un script

Primero que nada no entiendo bien la duda, y segundo, si al script le asignas una flag para la condición y después piensas que con la variable la condición se cumple. Estas mal.
A continuación te dejo el script que en mi opinión estaría bien y no se repetiría.
Disculpas si algo del script que corregi esta mal, estoy un poco ocupado y solo quise pasar a ayudar.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x4014 0x1
if 0x1 goto @noxd
msgbox @pregunta 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @si
msgbox @text 0x6
release
end

#org @noxd
msgbox @1 0x6
release
end

#org @si
givepokemon 0x9B 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
setflag 0x205
msgbox @cynd 0x6
setvar 0x4014 0x1
release
end

#org @pregunta
= ¿Eliges a Cyndaquill?

#org @cynd
= ¡Has conseguido un nuevo compañero\nde aventuras!

#org @text
= Está bien...

#org @1
= Cuídalo bien.

Salutations Sombres
 

Navy_

"Te mereces lo mejor"
Mmm, deberías especificar si los dos scripts son de gatillo.

Segundo, los scripts de gatillo se desactivan con valores en las variables mas no con flags. (ademas las flags son valiosas, no las desperdicies de esa manera :x)

Estas usando la variable 4014 con el valor de 0000 (cero), esto dice que cuando la pisas se ejecuta el script.
Entonces que pasaría si tuviera el valor de 0001 (uno)... ya no se ejecutara el script.
y como le agregas el 0001 en un script, pues solo usas este comando SETVAR 0x4014 0x1 y listo.

Tercero emmm usaste un applymovement para que te mire un mini. Este comando CREO que usa 6 bytes y un waitmovement 2 bytes suman un todal de 8 bytes malgastados.

Existe este comando spriteface 0xMM (solo 2 bytes)
0x1 == abajo 0x2 == arriba 0x3 == derecha 0x4 == izquierda Creo que era así era ahí pruebas (hace tiempo que no hago ningún script :x)

M.H.B.P
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Estas haciendo un setvar a una variable que no estás usando el script de gatillo.
Si dices que estás usando la $4014 tendrás que configurar el segundo script así:

PD: Veo que estás activando la flag 0x828, por lo que te voy a simplificar el script para que así la aproveches y no gastes otra.

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x828
if 0x1 goto @noxd
msgbox @pregunta 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @si
msgbox @text 0x6
release
end

#org @noxd
msgbox @1 0x6
release
end

#org @si
givepokemon 0x9B 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
msgbox @cynd 0x6
setvar 0x4014 0x1
release
end

#org @pregunta
= ¿Eliges a Cyndaquill?

#org @cynd 
= ¡Has conseguido un nuevo compañero\nde aventuras!
No veo la razón de que se te trabe si lo has configurado bien la verdad, lo he probado y va bien.
Lo único que veo que si que se te puede trabar es si hablas con el mini del primer script y este no tiene un script asignado en el script offset.
De todos modos mira a ver si va a haber algún script de nivel que interfiera.
 
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