Tito_Black
I'm just a boy acting like a goof...
¡Hola a todos!
Yo no tengo muchos conocimientos de scripts y quería hacer un sistema de Poké Vial que pudiera ser fácilmente personalizable y que pudiera cambiarlo si necesitaba en algún momento.
He toqueteado un poco y encontré una forma de hacerlo súper fácil y prácticamente sin scripts. Seguro no es la mejor manera, pero si la más sencilla. ¡Empecemos!
Paso 1: Crear el objeto.
Este paso es el más sencillo, simplemente crea el objeto, como por ejemplo, así:

Si no sabes crear un objeto, revisa la wiki.
Paso 2: Crear el efecto del objeto.
Primero, debes acceder a Item_Effects y crear una nueva sección con esta información (pbMessages es opcional) y poner esto:

En primera instancia, no importa en que lugar la coloques (siempre y cuando sea debajo de otro objeto, no lo vayas a colocar al principio o al final), pero si quieres que esté más ordenado, ponlo al final de los UseFromBag.
El script:
Es el que inicia el uso del objeto, donde dice POKEVIAL va el nombre interno de tu objeto.
Le sigue:
El cual es opcional, simplemente muestra en mensaje "Has activado el Poké Vial"
Y por último:
El pbCommonEvent llama a un evento común, el que ejecutará los comandos del Poké Vial, en este caso es el número 5.
Y next 1 termina el script, sin el saldría "No se puede usar aquí" aún después de usarlo.
Paso 3: Evento común.
En esta parte es donde de verdad funciona el Poké Vial, por ejemplo:

Este evento comprobará el valor de la variable 28 "Vial", si es mayor que 0 te preguntará si quieres usarlo, si dices que si, curará a los pokémon reproduciendo el sonido de el centro pokémon, luego restará 1 a la variable. En caso de decir no o que el valor sea 0, no hará nada.
Resultado:
![[2022-06-16] 03_03_10.926.png](/foro/data/attachments/10/10108-0db24526671d6ea8b76cf02916cd8d31.jpg)
![[2022-06-16] 03_03_16.058.png](/foro/data/attachments/10/10109-f1b090196812c07b1e01668735e2852e.jpg)
![[2022-06-16] 03_03_17.319.png](/foro/data/attachments/10/10110-3e7b195ff9755636fa4035ea5f4e68fe.jpg)
![[2022-06-16] 03_03_24.746.png](/foro/data/attachments/10/10111-dd3af9c6a132469a8c1785a0a448209e.jpg)
![[2022-06-16] 03_03_27.260.png](/foro/data/attachments/10/10112-25a9338a669a180fc78d6e8cc1da447f.jpg)
![[2022-06-16] 03_03_30.863.png](/foro/data/attachments/10/10113-aa0d636fe4868007d6d62438646322b3.jpg)
Esta forma de hacerlo permite mucha versatilidad, no solo a el Poké Vial, si no a cualquier objeto que quieras hacer si no sabes usar scripts.
Obviamente, no quedará tan bien como si usaras scripts, pero es una buena forma de iniciar.
Espero que les haya servido de algo,.
Me Yetiro
PD: Este script se ha hecho en Essentials 19.1, no debería variar mucho para la base de Pira (excepto el pbMessage, en la base de Pira es Kernel.pbMessage)
PD2: Cualquier forma de mejorarlo, o si simplemente esto es absurdo, avisarme.
Yo no tengo muchos conocimientos de scripts y quería hacer un sistema de Poké Vial que pudiera ser fácilmente personalizable y que pudiera cambiarlo si necesitaba en algún momento.
He toqueteado un poco y encontré una forma de hacerlo súper fácil y prácticamente sin scripts. Seguro no es la mejor manera, pero si la más sencilla. ¡Empecemos!
Paso 1: Crear el objeto.
Este paso es el más sencillo, simplemente crea el objeto, como por ejemplo, así:

Si no sabes crear un objeto, revisa la wiki.
Paso 2: Crear el efecto del objeto.
Primero, debes acceder a Item_Effects y crear una nueva sección con esta información (pbMessages es opcional) y poner esto:

En primera instancia, no importa en que lugar la coloques (siempre y cuando sea debajo de otro objeto, no lo vayas a colocar al principio o al final), pero si quieres que esté más ordenado, ponlo al final de los UseFromBag.
El script:
Ruby:
ItemHandlers::UseFromBag.add(:POKEVIAL,proc { |item|
Le sigue:
Ruby:
pbMessage(_INTL("Has activado el Poké Vial."))
Y por último:
Ruby:
pbCommonEvent(5)
next 1
})
Y next 1 termina el script, sin el saldría "No se puede usar aquí" aún después de usarlo.
Paso 3: Evento común.
En esta parte es donde de verdad funciona el Poké Vial, por ejemplo:

Este evento comprobará el valor de la variable 28 "Vial", si es mayor que 0 te preguntará si quieres usarlo, si dices que si, curará a los pokémon reproduciendo el sonido de el centro pokémon, luego restará 1 a la variable. En caso de decir no o que el valor sea 0, no hará nada.
Resultado:
![[2022-06-16] 03_03_10.926.png](/foro/data/attachments/10/10108-0db24526671d6ea8b76cf02916cd8d31.jpg)
![[2022-06-16] 03_03_16.058.png](/foro/data/attachments/10/10109-f1b090196812c07b1e01668735e2852e.jpg)
![[2022-06-16] 03_03_17.319.png](/foro/data/attachments/10/10110-3e7b195ff9755636fa4035ea5f4e68fe.jpg)
![[2022-06-16] 03_03_24.746.png](/foro/data/attachments/10/10111-dd3af9c6a132469a8c1785a0a448209e.jpg)
![[2022-06-16] 03_03_27.260.png](/foro/data/attachments/10/10112-25a9338a669a180fc78d6e8cc1da447f.jpg)
![[2022-06-16] 03_03_30.863.png](/foro/data/attachments/10/10113-aa0d636fe4868007d6d62438646322b3.jpg)
Esta forma de hacerlo permite mucha versatilidad, no solo a el Poké Vial, si no a cualquier objeto que quieras hacer si no sabes usar scripts.
Obviamente, no quedará tan bien como si usaras scripts, pero es una buena forma de iniciar.
Espero que les haya servido de algo,.
Me Yetiro
PD: Este script se ha hecho en Essentials 19.1, no debería variar mucho para la base de Pira (excepto el pbMessage, en la base de Pira es Kernel.pbMessage)
PD2: Cualquier forma de mejorarlo, o si simplemente esto es absurdo, avisarme.