Registrarse

Sobre el agua y objetos clave con un uso especifico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Edex Trainer

Principiante
Hola, bueno, primero un pregunta sobre el agua, saben que cuando ves el agua tiene un movimiento, osea como si fuera una animación de movimiento, pero cuando pasas un tileset nuevo pues obviamente no se mueve, ¿alguien sabe como hacer que se mueva? y sobre lo de los objetos clave, pues es para saber como hacer un objeto clave que tenga un uso uso especifico como si fuera una MO o algo así por el estilo, quería saber si me enseñan como hacer eso

Gracias :)

PD: no pongo imágenes porque no creo que sea necesario xD
 

David Phunir

Usuario de platino
Bueno, no sé mucho de script, no soi 100tifiko (jejeje)
pero los tiles con movimiento son de tipo AutoTile. Me explico:

En la plataforma de RMXP hay 3 tipos de tiles basicos.
-Tileset: Son esas imagenes laaargas que tienen todos los tiles con los que construyes los mapas.
-Autotiles: tiles a parte del Tileset.
a) Autotiles Estáticos: Responden a la siguiente figura:

Se completan solos, pero no tienen animación.

b)Autiles Animados: Responden de forma similar al anterior, pero poseen "fotogramas" por así decirlo:



Entonces, en la base de datos hay una pestaña llamada Tile Sets. Allí se configuran los tipos de tiles que va a haber. Puedes escoger en cada uno solo 1 Tileset y 7 Autotiles (con y sin movimiento en total).

Entonces, si ingresas un nuevo Tileset, debes configurarlo en la BD y agregarle los autiles con movimientos que tú quieras. Asegurate de configurar también los tipo de terrenos, la prioridad, el bloqueo de paso, etc.

Con lo otro no puedo ayudarte, pero si alguien sabe, yo también lo agradecería jajaja
 

Edex Trainer

Principiante
Respuesta: Re: Sobre el agua y objetos clave con un uso especifico

Oh ya, Gracias xD pues tendré que ver como editarlos o acomodarlos para hacer que se mueva el agua y espero que tambien puedan responder lo otro xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba