Xabier2012
Usuario mítico
El script de nivel 02 (playback) algunas veces nos puede salir defectuoso.
Si eres scripter, seguro que alguna vez te ha pasado que al entrar en el mapa tu personaje se bloqueaba, y si se ejecutaba el script también se quedaba bloqueado. Esto no tiene nada que ver con no poner un release o con poner mal un setvar, y es fácil de solucionar:
1:
En configuración (A.M.) ponemos el profesional header view
2:
En cabezal nos vamos a map options, y copiamos el offset que pone en "map script offset"
3:
Abrimos el XSE, y teniendo la casilla "script de nivel" marcada, descompilamos.
4:
Nos aparecerá algo como esto:
Y los scripts que tengamos también nos aparecerán. Pues bien, buscamos la parte que configura nuestro script de nivel, es decir, la parte que tiene los parámetros de nuestra var y valor. En mi caso es esta parte de aquí:
Puesto que yo utilizo la var 4013 y el valor para que se ejecute el script de 2.
5:
Ahora nos vamos al ultimo comando, el cual es:
Tenemos que cambiar FFFF por 0, tal que así:
Ya que lo que quiere decir este comando es que se han finalizado los scripts de nivel tipo 02.
Una vez cambiado volvemos a compilar y el problema debería estar solucionado.
Si eres scripter, seguro que alguna vez te ha pasado que al entrar en el mapa tu personaje se bloqueaba, y si se ejecutaba el script también se quedaba bloqueado. Esto no tiene nada que ver con no poner un release o con poner mal un setvar, y es fácil de solucionar:
1:
En configuración (A.M.) ponemos el profesional header view
2:
En cabezal nos vamos a map options, y copiamos el offset que pone en "map script offset"
3:
Abrimos el XSE, y teniendo la casilla "script de nivel" marcada, descompilamos.
4:
Nos aparecerá algo como esto:
Código:
---------------
#org 0x71D3B4
#raw 0x3
#raw pointer 0x8165465
#raw 0x2
#raw pointer 0x81654CE
#raw 0x0
'---------------
#org 0x1654CE
#raw word 0x4013
#raw word 0x2
#raw pointer 0x880443F
#raw word 0xFFFF
Código:
'---------------
#org 0x1654CE
#raw word 0x4013
#raw word 0x2
#raw pointer 0x880443F
#raw word 0xFFFF
Puesto que yo utilizo la var 4013 y el valor para que se ejecute el script de 2.
5:
Ahora nos vamos al ultimo comando, el cual es:
Código:
#raw word 0xFFFF
Código:
#raw word 0x0
Una vez cambiado volvemos a compilar y el problema debería estar solucionado.