Registrarse

Sombras, color translucido o no etc...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zeon

Haters gonna Hate.
Ayer estaba trabajando en RPG y me tuve que ir, obviamente como cualquier humano a dormir, y hoy, he estado arreglando una cosa en el tileset puesto que el cartel de la tienda se veia mal y yo que se, la cosa es que al re-insertar el tile ya arreglado me ha pedido el color translucido y transparente, como siempre, pero esta vez al ponerlos o las sombras se ven así:
Casi sin sombra: Screenshot by Lightshot
Sombra opaca: Screenshot by Lightshot

Alguien sabe? :(

Xabier2012

Usuario mítico
Cuando introduces un tileset en el rpgmaker, creo que era con el clic derecho del ratón que seleccionabas el color transparante. De hecho, puedes seleccionar el color transparente y el color invisible de fondo, fíjate bien cuando insertas un tileset. Lo malo esque solo puedes seleccionar un color como sombra

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Ten en cuenta que si las sombras las pones con Photoshop luego no lo puedes editar con un editor que no soporte colores translucidos (como Paint) porque vuelve a ponerse gris.
La otra alternativa es hacerlo como dice Xavier y seleccionar el color translucido al importar el tileset pero es mucho mejor hacerlo con Photoshop porque puedes tener varios colores translucidos y además regular la intensidad tanto como quieras.

Zeon

Haters gonna Hate.
Bueno pues tendre que empezar otra vez ya que tiene algunos errores en el fondo y tal, pero no hay problema, gracias por todo :D

enanogm

Usuario antiguo de Wah
A veces pasa cuando editas el archivo del tileset desde la carpeta de tu proyecto. El problema es el siguiente: cuando lo importas, le das con click derecho al color de la sombra y este por lo tanto queda translucido. Cuando lo editas desde paint (o cualquier otro editor que no soporte transparencias) el color de sombra que estaba translucido, ahora está más claro pero sin ser translucido. Si lo volves a importar desde rpg y le con click derecho a la sombra para que sea translucido, ahora la sombra quedará mucho más clara... y así sucesivamente, hasta que te puedes quedar practicamente sin color de sombra

Por eso siempre es bueno trabajar con el archivo del tileset en una carpeta externa a tu proyecto (algo como Recursos -> Gráficos).
No se si era tu problema exactamente, pero es algo que suele pasar al principio

un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.