Registrarse

[Spin Off] Pokémon Quest.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Buenas, comunidad~​

Hoy es un día de muchas noticias relacionadas con nuestra saga de videojuegos favorita, Pokémon.
Con el anuncio de Pokémon Let's Go, ha llegado a nuestras consolas, y en un futuro lo hará para móviles, el spin off Pokémon Quest, de descarga gratuita en Nintendo Switch.


Basado en la región de Kanto (Cómo no), con sus 151 primeros pokémon, este RPG sencillo al más puro estilo Minecraft, ofrece una nueva mini región, donde podremos explorar cada territorio con nuestro equipo pokémon de un máximo de tres integrantes.

Los pokémon iniciales serán los tres principales de Kanto, más Pikachu e Eevee.
(Lo he jugado esta mañana, así que pasaré las capturas que he estado haciendo x'D)




Al llegar a la Región de Rodacubo junto al Pokapi, que es tu acompañante electrónico, éste se escacharra y tienes que recopilar los datos de toda la región.
La forma de exploración se basa en un número de fuerza, sacado de la suma de PS de todos los pokémon rivales que aparezcan, que determinará la dificultad de cada territorio. Podremos medir ese nivel de fuerza con el nuestro, que resulta de la suma de PS de los integrantes de nuestro equipo.




La forma de batalla recuerda en cierto modo al Pokémon Rumble, teniendo nuestros pokémon un máximo de dos movimientos que podrán utilizar una vez cargados sus indicadores, como en RPGs clásicos al estilo Dragon Quest, y un movimiento automático.
También se pueden mejorar las características y habilidades de nuestros pokémon mediante broches de fuerza y defensa, con ciertos efectos secundarios, semejante al Hyrule Warriors. Cuando nuestros pokémon suban de nivel, irán desbloqueando huecos para broches, haciéndolos cada vez más capaces.

La forma de captura, por otra parte, recuerda al método de captura de la miel, que pudimos probar en cuarta generación.
Se basa en preparar recetas en una marmita, en la base o campamento de nuestro equipo, con los ingredientes que vayamos recogiendo de los diversos territorios, comprando en la tienda, u obteniendo mediante el reciclaje de broches de combate.
Hay más de 15 recetas disponibles por el momento, y cada una atrae a distintos tipos de pokémon.




También se pueden obtener objetos de decoración para nuestro campamento, que incrementan las características de nuestros pokémon, como la velocidad a la que ganan puntos de EXP.

Mi opinión:
La verdad es que cuando lo he visto, no le daba ni un 3 en mi escala.
Pero me ha sorprendido gratamente, a pesar de los handicap de ''Kanto'' y demases, porque a pesar de que no será un juego con una profunda historia, o un juego al que le eche horas, sí que es bastante entretenido, algo así como Shuffle o Rumble, y además, , así que por qué no.

¿Qué opináis?

Lon~
 

Corbitto

espantaviejas
los rumores eran ciertos, un juego de pokemon basado en españa siiii.
ok ese chiste se gasto muy pronto.

a primera vista no me llamaba la atención, pero vi el trailer completo y me llamo mas la atención que el otro juego, le dare una oportunidad cuando pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

David TIS

Bichomaníaco
Es un juego diseñado para móvil. No es para dedicarle horas y horas, más bien para entretenerte un ratito y dejarlo. Creo que está bien (al menos lo sacan directamente para todos, no como Pokémon Duel, por ejemplo, que lo sigo esperando).
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba