Registrarse

Sprites e icono de centiskorph gigantamax y como puedo implementar sistema de megaevolucion esmerald

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Steven7v7

Usuario habitual
hola muy buenas tardes me llamo steven y soy muy nuevo haciendo rom hacking de pokemon xD ay bueno empece con la rom de esmeralda en verson usa obvio, mi idea es hacer un juego basado en latinoamerica, bueno busco consejos y apoyo con los siguientes aspectos:

-Como implemento el sistema de evoluciones en mi hack rom de pokemon esmeralda
-Como cambio los textos de los eventos,npc's,pokeballs,objetos ect, ya me habia descargado la app de xse pero no c cambian los dialogos y se me llega a corromper el archivo busco alguien me explique como arreglar eso o de que otra manera puedo editar el texto (entre mas sencillo mejor xD soy muy torpe en la computadora)

tambien busco el sprite e icono de centiskorph gigantamax y de paso pregunto como puedo implementar ese sistema xD bueno de ante mano muchas gracias y estare por este medio avisando los avances ente proyecto
 

Vent

グラフィックの神
Hola, vengo a responder tus dudas con lo poco que sé y tal vez te ayude:
-Si quieres implementar el sistema de Mega Evolución en Emerald, deberás pasarte a decomp, los que le saben a esta materia seguro te podrán dar una mano.
-Para cambiar textos deberás usar un programa para traducir, por ejemplo 010 Editor y un archivo que carga los caracteres para editar textos en Hexadecimal (por lo general los textos en la ROM están codificados así), XSE se puede usar para crear nuevos textos y scripts, pero no cumple la función de traducir. Si quieres cambiar los textos de los Objetos, Poké Balls y etc; te recomiendo usar PGE o Gen3Tools (por lo general Gen3Toolses mejor)

Y con respecto al icono de Centiskorch Gigantamax, lo podrás encontrar en mi post de iconos hasta la octava generación aquí.
 

Steven7v7

Usuario habitual
Okey bro xD emmm tal vez sea una pregunta estúpida o no lo sé xD pero que es un texto hexadecimal 🧐🍷 xD lit llevo como 3 días en esto y psss no llevo nd eh estado pensando más en los aspectos de mi hack Xd por qué suele corromperse mi archivo y ya no me lo agarran los programas, bueno también mi PC es una patata pero pss se hace lo que se puede xD kasjjas por cierto :D wow cuando estaba reuniendo info y eso antes de hacerme mi cuenta hace unas horas xD aksbannda ay ya había visto algunos de tus post, bro eres lo máximo :3
 

Vent

グラフィックの神
Okey bro xD emmm tal vez sea una pregunta estúpida o no lo sé xD pero que es un texto hexadecimal 🧐🍷 xD lit llevo como 3 días en esto y psss no llevo nd eh estado pensando más en los aspectos de mi hack Xd por qué suele corromperse mi archivo y ya no me lo agarran los programas, bueno también mi PC es una patata pero pss se hace lo que se puede xD kasjjas por cierto :D wow cuando estaba reuniendo info y eso antes de hacerme mi cuenta hace unas horas xD aksbannda ay ya había visto algunos de tus post, bro eres lo máximo :3
Gracias por checar mis post jeje..
Con respecto al texto hexadecimal, te explico rápido:
Hexadecimal son números y letras en bytes, ejemplo:
Desde 0 hasta F son 16 bytes, y en esos bytes se puede escribir desde el 0 hasta F, por ejemplo 01, 02, 0A, A0, BC, FF.
Cada byte es algo diferente. Todo esto te lo explico de lo poco que sé, porque en mi cabeza sé sobre Hexadecimal, pero a la hora de explicar soy un asco XD....
Y esto es un texto en Hexadecimal:
1645256702373.png

El texto que dice ''The best BALL with the ultimate performance. It will catch any wild POKéMON without fail.'' está codificado en Hexadecimal como puedes ver entre esa cantidad de letras con números.
El > (FE) es un byte para que el texto cree otra línea debajo y se siga mostrando más texto.
Si yo escribo en esos bytes, por ejemplo, ''BC E3 E0 D5'' estoy escribiendo la palabra ''Bola''

Espero que con esta corta explicación entiendas un poquito más... Y tranquilo, que yo también al principio era malo romhackeando y se me arruinaban mis ROMs, eso nos pasa a todos.
PD: la ortografía es importante, cuídala bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba