Registrarse

[Gráficos] [Spriting] Pixly | ¡Spriteando en Android!

Marga

The gayest prévôté de l'hôtel.


Hoy vengo a presentar esta pequeña app que me ha salvado los tiempos muertos y descansos en los que no puedo acceder a un Pc.

¿Qué es Pixly?
Se trata de un editor de sprites y animación para dispositivos android bastante completo creado por un creativo del grupo Melting Logic. Se puede encontrar de forma gratuita en Google Play, además de contar con una pequeña página web.

¿Cómo funciona la App?

Imagen sacada de imgur.

Sí tuviera que resumir esta app, sería considerándola AseSprite versión Android. Nos ofrece la misma interfaz pixelada que su primo en Pc, además de unas funciones muy similares a esta.
Al contrario que otras apps de spriting, esta te permite crear archivos de cualquier tamaño e incluso crear sprite-sheets completos. No posee límite en su abanico de colores y pone a nuestra disposición las herramientas que necesitamos para realizar el trabajo. Funciona por capas y posee timeline, además de contar con un apartado de historia.
Tiene otras funcionalidades como poner reglas sobre el lienzo, entre otros, además de permitir exportar nuestros archivos a png y gif.

Descarga
Google Play

Para usar esta app recomiendo un dispositivo con pantalla grande, sea tablet o phablet, y contar con algún lápiz. Si bien la app permite ampliar el lienzo todo lo que necesitemos (incluso que un pixel ocupe toda la pantalla, HA), es mejor trabajar en unas condiciones mínimante cómodas.
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
hace tiempo estuve probando diferentes apps para spritear desde el movil, pero la verdad se me hacia exageradamente incomodo :/ tengo dedos goldos (?
Si algun dia recupero mi movil juro que la probare, pero estoy seguro que me pasara lo mismo xD
Se agradece la recomendacion, un saludo @Marga.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Una herramienta útil para quien tiene mucho Dead-Time (No me engañan, todos), la había visto tiempo atrás pero todavía no spriteaba ni un pixel, muchas gracias por presentarnos esta aplicación @Marga.

Toma tu Repu Imaginario y un Gracias ;)
 
Última edición:

Marga

The gayest prévôté de l'hôtel.
hace tiempo estuve probando diferentes apps para spritear desde el movil, pero la verdad se me hacia exageradamente incomodo :/ tengo dedos goldos (?
Si algun dia recupero mi movil juro que la probare, pero estoy seguro que me pasara lo mismo xD
Se agradece la recomendacion, un saludo @Marga.
Dibujar en un móvil con los dedos, sean gordos o finos, es imposible xD.
Una solución rudimentaria es pillar un palo fino (estilo mondadientes o un lápiz que no uses) y envolver uno de los extremos en papel de aluminio. De esta forma creas una especie de "lápiz táctil" básico, pero útil para estas cosas.
 
Arriba