Registrarse

[RH - Scripting] Starter

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Raynier_Alain

Usuario de plata
Hola, seria alguien tan amable de facilitarme un script para tener una noción de como se have la entrega de los starters em pokemon esmeralda? Soy nuevo en esto
 

Blaiken

• Believe in Myself •
No soy de los que usan Pokémon Esmeralda, y una pregunta, ¿estás usando una ROM inglesa o española?
Si lo que quieres es hacer un script de entrega de inicial personalizado, será un poco complicado ( o al menos yo no lo eh hecho ) y más si son varios a entregar, o puedes hacer es un simple givepokemon y activar la flag que corresponde a la opción del Menu de Pokémon la cual es está 0x860. Aquí te dejo un ejemplo:

#dynamic 0x800000

#org @comienzo
lock
faceplayer
setflag 0x860 ( Activa el menú Pokémon en Emerald )
setflag 0x( coloca una flag que este libre )
if 0x0 goto @pokemon
msgbox @flagUsada 0x6
release
end

#org @pokemon
msgbox @givepokemon 0x6
setflag 0x( flag que colocaste de primero )
givepokemon 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 ( en la primera 0x0 colocas el numero del Pokémon en Hexadecimal, en la segunda el nivel, y la tercera, que es opcional colocar el objeto a llevar, si es que se lo colocas, las demás puedes dejarlas así )
fanfare 0x13E ( Sonido que se ejecutará en la entrega )
msgbox @obtenido
waitfanfare ( esperar que el sonido terminé para continuar )
msgbox @adios 0x6
release
end

#org @givepokemon
= ( texto antes de entregarte el inicial )

#org @flagUsada
= ( Después de entregartelo y vuelves a hablar con el te dirá esto )

#org @obtenido
= ( aquí se colocará que lo has obtenido; ejemplo: ''[player] has obtenido a XPokémon'' )

#org @adios
= ( texto al final de entregartelo )

También dejo esté tutorial de scripting por si te sirve.
 

Raynier_Alain

Usuario de plata
No soy de los que usan Pokémon Esmeralda, y una pregunta, ¿estás usando una ROM inglesa o española?
Si lo que quieres es hacer un script de entrega de inicial personalizado, será un poco complicado ( o al menos yo no lo eh hecho ) y más si son varios a entregar, o puedes hacer es un simple givepokemon y activar la flag que corresponde a la opción del Menu de Pokémon la cual es está 0x860. Aquí te dejo un ejemplo:

#dynamic 0x800000

#org @comienzo
lock
faceplayer
setflag 0x860 ( Activa el menú Pokémon en Emerald )
setflag 0x( coloca una flag que este libre )
if 0x0 goto @pokemon
msgbox @flagUsada 0x6
release
end

#org @pokemon
msgbox @givepokemon 0x6
setflag 0x( flag que colocaste de primero )
givepokemon 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 ( en la primera 0x0 colocas el numero del Pokémon en Hexadecimal, en la segunda el nivel, y la tercera, que es opcional colocar el objeto a llevar, si es que se lo colocas, las demás puedes dejarlas así )
fanfare 0x13E ( Sonido que se ejecutará en la entrega )
msgbox @obtenido
waitfanfare ( esperar que el sonido terminé para continuar )
msgbox @adios 0x6
release
end

#org @givepokemon
= ( texto antes de entregarte el inicial )

#org @flagUsada
= ( Después de entregartelo y vuelves a hablar con el te dirá esto )

#org @obtenido
= ( aquí se colocará que lo has obtenido; ejemplo: ''[player] has obtenido a XPokémon'' )

#org @adios
= ( texto al final de entregartelo )

También dejo esté tutorial de scripting por si te sirve.
 

Raynier_Alain

Usuario de plata
Si man, uso la versión en inglés como base. Y si, seria mucho más sencillo un givepokemon, pero aunque soy nuevo y lo hago solo para entretenerme, quiero hacer algo con algo de calidad. Además, con givepokemon no se me activa la opción de revisar pokemon, se que se puede agregar, pero quiero hacerlo como se hace en el esmeralda, solo que cambie la situación del Zigzagoon, profesor Birch, etc
 

Eaas

Profesional de WaH
S
Si man, uso la versión en inglés como base. Y si, seria mucho más sencillo un givepokemon, pero aunque soy nuevo y lo hago solo para entretenerme, quiero hacer algo con algo de calidad. Además, con givepokemon no se me activa la opción de revisar pokemon, se que se puede agregar, pero quiero hacerlo como se hace en el esmeralda, solo que cambie la situación del Zigzagoon, profesor Birch, etc
Si estas diciendo esto es pq estas en Fire red.
Dos opciones o te vas pa esmeralda o aprendes C# o asm.
Si estas en esmeralda para no rayarte la vida puedes usar el pge q te permite cambiar estos pokes.
Si estas en Fire red y no quieres loarre tanto puedes hacer la chapuza más grande de tu vida dando una imagen de fondo y los givepokemom con showpokepic.
La verdad explica mejor lo q quieres y ais te puedo facilitar más las cosas.
Y tal vez no sea tan complicado lo que quieres y cualquier usuario te pueda ayudar
 

Raynier_Alain

Usuario de plata
S
Si estas diciendo esto es pq estas en Fire red.
Dos opciones o te vas pa esmeralda o aprendes C# o asm.
Si estas en esmeralda para no rayarte la vida puedes usar el pge q te permite cambiar estos pokes.
Si estas en Fire red y no quieres loarre tanto puedes hacer la chapuza más grande de tu vida dando una imagen de fondo y los givepokemom con showpokepic.
La verdad explica mejor lo q quieres y ais te puedo facilitar más las cosas.
Y tal vez no sea tan complicado lo que quieres y cualquier usuario te pueda ayudar
 

Raynier_Alain

Usuario de plata
Estoy en el Pokemon Emerald y lo que quiero hacer es el evento de persona con el script de la bolsa sin el mensaje de "¡El PROF. ABEDUL tiene problemas! ¡Elige un POKéMON y ayúdale!" tampoco quiero que siga con la batalla del ZIGZAGOON, y que luego me lleve al laboratorio. Para eso necesito hacerlo desde el principio. Supongo que sea counn una Flag o una variable, además del givepokemon y el showpokepic pero es que no tengo ni idea.
 

Adjuntos

Blaiken

• Believe in Myself •
Estoy en el Pokemon Emerald y lo que quiero hacer es el evento de persona con el script de la bolsa sin el mensaje de "¡El PROF. ABEDUL tiene problemas! ¡Elige un POKéMON y ayúdale!" tampoco quiero que siga con la batalla del ZIGZAGOON, y que luego me lleve al laboratorio. Para eso necesito hacerlo desde el principio. Supongo que sea counn una Flag o una variable, además del givepokemon y el showpokepic pero es que no tengo ni idea.
¿Quieres hacer un NUEVO script o cambiarlo por otro?
Pues sí, como dices de hacerlo del principio creo que sería mucho mejor. Las flags y variables son tanto para activar como desactivar partes del juego, ya sea en un evento o algo, y como dijste antes deberas hacerlo desde el principio.
 

Eaas

Profesional de WaH
Estoy en el Pokemon Emerald y lo que quiero hacer es el evento de persona con el script de la bolsa sin el mensaje de "¡El PROF. ABEDUL tiene problemas! ¡Elige un POKéMON y ayúdale!" tampoco quiero que siga con la batalla del ZIGZAGOON, y que luego me lleve al laboratorio. Para eso necesito hacerlo desde el principio. Supongo que sea counn una Flag o una variable, además del givepokemon y el showpokepic pero es que no tengo ni idea.
Vale pues voy a ver como te esplico.


El script del profe está en el gatillo q pisas ya.
Y el de los poke en la maleta.

Ahora si te fijas en la maleta debe estar la funsion q llama a la elección de los starter.
Pará cambiarlos usa pge q allí hay una funsion para eso.

Y si lo que quieres es q no siga la pelea esta complicando pq la rutina es así.

Así q vas a tener q debugear la rutina ver cuando llama a la funsion de la batalla y ahí modificarla, puedes darle un bq para q haga un salto a otra rutina.

En fin bro no es con Flag ni nada es con ASM
Leguaje ensamblador no con script
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba