Registrarse

[Teoría] Aparición lógica de los tipos en el mundo Pokémon.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Buenas WaHchos y WaHchas~​

Hoy me gustaría compartir con el foro una teoría que analiza la aparición lógica de los tipos pokémon en el mundo, comparándola a su vez con la aparición de los elementos en el universo.
tan simple y complicado como esto, pues hablaremos también del trasfondo de varios de ellos, el cual se hace cada vez más complejo conforme se hace una evolución progresiva de la aparición de éstos en su respectivo mundo, así como lo hacen las sociedades en el nuestro~

1)Existencia:

-Tipo Normal.

Así es, el tipo Normal que lo podemos ver representado en el propio dios Pokémon Arceus, en su orden de aparición lógica en el universo pokémon, ilustraría simplemente y comparándolo con el nuestro, el momento en el que el tiempo es tiempo y el espacio se extiende con él.
Entiéndase como una consciencia de existencia, aquello que une todos los elementos por el hecho de compartir un mundo, una representación física en él.

2) Elementos naturales inorgánicos:

-Tipo Eléctrico
-Tipo Fuego
-Tipo Roca
-Tipo Tierra
-Tipo Acero
-Tipo Agua
-Tipo Hielo

Como podéis apreciar, todos estos elementos forman parte de la naturaleza, en su versión inorgánica (no viva). Sin embargo, sin éstos, la vida sería imposible en su desarrollo como tal, pues son imprescindibles para ella.
Tanto el tipo Eléctrico como el Fuego ilustran la energía, mientras que el resto podrían hacerlo con la materia.

3) Elementos naturales orgánicos:

-Tipo Planta
-Tipo Volador
-Tipo Bicho

Al tener asentadas las bases donde se puede desarrollar la vida, aparecen losprimeros tipos representantes de ésta misma.
El tipo Planta para ilustrar la vegetación y modos de vida autótrofos, y los tipos Volador y Bicho en representación de la fauna y los heterótrofos.
Es muy curioso cómo se representa muy bien también la cadena trófica en la eficacia de sus tipos, pues Planta es poco eficaz tanto contra Bicho como contra Volador, y es el primer eslabón de la cadena, lo que en la naturaleza de nuestro mundo se conoce como ''productor'' (seres que producen su propio alimento). Por otra parte, el tipo Bicho es muy efectivo contra Planta pero poco efectivo contra Volador, pues en la cadena trófica le correspondería el segundo lugar como ''consumidor primario'' (aquel que se alimenta de plantas), y al mismo tiempo es comido por sus depredadores o ''consumidores secundarios'' (Aquellos que se alimentan de otros consumidores, a los cuales les correspondería el tercer puesto de la cadena, donde se posicionaría el tipo Volador, resistiendo como decíamos tanto a Planta como a Bicho, y siéndoles a su vez, muy efectivo.

4) Elementos característicos de los seres vivos:
4.1) Características físicas
-Tipo Lucha
-Tipo Veneno
4.2) Características mentales
-Tipo Psíquico
-Tipo Siniestro

Una vez poseemos los seres vivos, de ellos surgen sus características, que a su vez se subdividen en dos categorías:
El mundo físico, y el mental.
Dentro del mundo físico, podemos encontrar dos tipos de cuerpo...
Un cuerpo sano viniendo a ser el tipo Lucha, y un cuerpo insano o enfermo, el cual vendría a representar el tipo Veneno. En cuanto a su relación tipológica, se encuentra sentido en ello de que el cuerpo sano (Lucha) sea poco efectivo contra el enfermo (Veneno) por la capacidad de contagio de éste último con respecto al primero. Sin embargo, en mi humilde opinión, creo que se debería corresponder como lo hace el siniestro con el psíquico en el plano mental, y que el tipo Lucha fuese débil contra el Veneno, precisamente por el efecto contagio.
Por su parte, dentro del mundo mental encontramos los dos tipos de mente que se relacionan del mismo modo que el cuerpo.
Poseemos una mente sana, la mente persé, representada con el tipo Psíquico, y al mismo tiempo obtenemos una mente insana o enferma en cuanto al Siniestro, que no deja de representar la maldad y oscuridad.
Con respecto a su relación, como he dicho, se comportan de la misma forma que sus contrapartes físicas, pero quizá de un modo más extremo, siendo Siniestro y la maldad o enfermedad mental completamente inmunes a las propiedades de la mente, mientras que éstas últimas pueden sufrir trágicas consecuencias estando expuestas a las primeras (corrupción mental).
En cuanto a la relación de todos ellos en su totalidad, encontramos prácticamente una cadena, donde la fuerza de la mente aplasta las dos versiones corpóreas (Siniestro > Psíquico > Lucha, Veneno), al que sólo sufre el Siniestro con respecto a Lucha por temas de disciplina que corrigen una actitud oscura, los que históricamente siempre se han asociado con el honor de los guerreros, entre otras cosas (Lucha).

5) Elementos socio-culturales:

-Tipo Fantasma
-Tipo Dragón
-Tipo Hada

Una vez asentada la complejidad de la mente, de ella surgen las incógnitas, los mitos y las leyendas.
Todo lo que nos hemos preguntado acerca de la muerte y los espíritus, se relaciona con el tipo fantasma, el cual por lore, además, surge después de la vida, mientras que el tipo Dragón y el Hada pueden representar a la perfección la visión mitológica del mundo, los seres mágicos que surgen como necesidad de dar explicación a elementos que a priori, no la tienen, o de cuya magnitud supera los límites del conocimiento.
Son por tanto, los tipos más complejos, puesto que nacen a partir de todo lo demás, y de la divagación de las mentes y de los sabios~


Y hasta aquí mi teoría~
La verdad es que ya tiene bastantes años y antes poseía un resumen gráfico bastante bueno para ilustrar, pero no lo he encontrado.
De todas formas, creo que está bastante bien explicado, por lo que espero vuestros comentarios y opiniones :3
¿Qué os parece? ¿Cambiaríais algo?
Espero haber podido también aportar ideas para el desarrollo de vuestros proyectos, como referencias científicas o culturales para éstos mismos.
Seeya :3

Phox!
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Bueno, es una teoría que ya habías compartido conmigo con anterioridad, y me alegra que la publiques para que todos los usuarios puedan aportar su punto de vista.

Creo que es una clasificación bastante coherente de todos los tipos, y es una lástima que no tengas el dibujo donde la ilustrabas, porque quedaba muy claro con un simple vistazo.

Al fin y al cabo, Pokémon se basa en elementos bastante comunes y recurrentes para determinar sus tipos, sean concretos como el agua o la tierra o conceptos más abstractos como la mente, la salud o la enfermedad, mas no está de más ordenarlos en cajitas.

Particularmente, la relación mejor dada me parece la de los elementos característicos de los seres vivos, puesto que es la que tal vez cuesta un poco más de ver, pero se acaban anexando con sentido.

Nada más, buen tema sobre los tipos de Pokémon y su origen, puede que esclarezca términos a algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

FelixTheCat

Profesional de WaH
Muy buena teoria, gracias por traerla hasta aqui. Esto me servira de mucho ya que estoy creando un nuevo tipo, en mi proyecto. (ejem spam ejem)
Me ayudará a determinar las características en base a la lógica que se presenta en este tema. Y no cambiaría nada, tal vez cambiaría lo que has dicho con respecto al tipo lucha y veneno, pero rompería la sincronización, organización, equilibración, entre otras cosas, que hay en la tabla de tipos :dodgy:
Un saludo!




~ FelixTheCat
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba