Registrarse

[RH - Scripting] Traductor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

andy95

Usuario de oro
Hola.

Estoy traduciendo los textos de los eventos de Pokémon red fire por los del los rojo fuego y no se muy bien como funciona el xtreme scrips editor. Cuando doy a guardar me crea una hoja, la cual no la puedo agregar al juego... Alguno me puede enseñar a hacer escrips y que se queden guardados o si hay algún tutorial de cómo se modifica un scrip y guardalo se lo agradecería.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Hola ¿Qué tal?

Creo que este no es el subforo específico para hacer esto:
Si te fijas, un par de subforos más arriba de dudas está el subforo de tutoriales.
https://whackahack.com/foro/forums/gba.214/

Allí puedes buscar tutoriales sobre scripting como los siguientes:


Y un largo etcetera

O simplemente mirar en el índice la cantidad de tutoriales que hay sobre scripts:

Para no ser inaportante al tema, te daré un norte:

XSE Es un editor de scripts, es decir edita un espacio del ROM en hexadecimal para definir los comandos que quieres que se ejecuten. Estosscripts compilados quedarán escritos en un offset, es decir una dirección de memoria en hexadecimal (se suele deferenciar algo escrito en hex porque expieza con 0x... )

Ahora bien, cuando le das guardar solo estás guardando el texto del script, pero no es nada, solo un archivo de texto. Si realmente quieres que lo que escribiste quede en el ROM necesitas compilarlo en un offset (Para eso puedes usar el dynamic que muchos tutos hablan, o directamente buscar un espacio libre).

Si solamente estás probando cambios de texto tal vez puedas probar compilar en el mismo offset solo para ver la diferencia en el juego y darte confianza sobre los scripts. Pero será mejor que aprendas a usar offsets de una vez por todas.

Ahora bien, si tienes alguna duda ESPECÍFICA sobre scripting no dudes en hacerla por aquí, pero no postees preguntas sin antes haber investigado y leído.

Un saludo.
 
Última edición:

andy95

Usuario de oro
Gracias por la ayuda pero hasta ahí había hecho todo... 😅

Pero es que no encuentro ningún tutorial que le sirva... Yo he intentado modificar los idiomas de los scrips con los dos tutoriales que me salen y creo que son más utilices para lo que yo necesito y no me sirven... Yo solo quiero modificar los textos y es que de ninguna de las formas me deja y es que no encuentro nada que me funcione y lo del dynamyc que dices si te refieres a una aplicación no la encuentro, si te refieres al primer apartado del scrip también lo pongo. A si que no se...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Si solamente quieres editar textos y traducir. Una buena herramienta puede ser A-Text.

Sin embargo estaría bien que nos compartieras cuál es tu duda específica con XSE.

Al menos compartir que script estás editando y como lo estás haciendo para poderte ayudar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba