Registrarse

[Essentials] Turbo v2 [Con TurboLock]

Dragonite

But where's your heart
¡Buenas a todos!

Este pequeño script permitirá agregarle una funcionalidad extra al Turbo que conocemos, la cual es la posibilidad de permitir o negar la posibilidad de activar y/o desactivar el Turbo. Esto, en resumen, permitiría que cuando el desarrollador crea conveniente, no se pueda activar o desactivar el Turbo.

Esto resulta especialmente útil para las cinemáticas, por ejemplo. Quizás queremos que no se pueda "acelerar" por algún motivo.

También, a diferencia del viejo Turbo, es standalone, es decir, no tenemos que modificar scripts originales del juego, simplemente con insertarlo arriba del Main en la ventana de Scripts alcanza y sobra.

Y además, muestra un pequeño símbolo abajo a la izquierda mostrando que la tecla ALT está bloqueada.

Agradecimiento personal a Luka S.J. que me ayudó con un reloj interno para la imagen.

Pasos:

1. Insertar el script en una nueva página encima de Main:
Ruby:
## Cuando quieras bloquear el modo Turbo, vuelve true esta variable.

$turboLock = false

module Input
    unless defined?(update_KGC_ScreenCapture)
        class << Input
            alias update_KGC_ScreenCapture update
        end
    end

    @viewport = Viewport.new(0, 0, Graphics.width, Graphics.height)
    @viewport.z = 99999
    @sprites = {}

    def self.update
        update_KGC_ScreenCapture
        if trigger?(Input::F8)
            pbScreenCapture
        end
        if trigger?(Input::F7)
            pbDebugF7
        end
        if trigger?(Input::ALT)
            if !$turboLock
                pbTurbo()
            else
                @timer = 0
            end
        end

        if @timer
            if @timer >= 80 # after 80 frames
                @viewport.dispose
            elsif @timer == 0
                @viewport = Viewport.new(0, 0, Graphics.width, Graphics.height)
                @viewport.z = 99999
                @sprites["altDisabled"] = Sprite.new(@viewport)
                @sprites["altDisabled"].bitmap = Bitmap.new("Graphics/Pictures/altKeyDisabled")
                @sprites["altDisabled"].x = 14
                @sprites["altDisabled"].y = 294
            end
            @timer += 1 if @timer < 80
            echoln(@timer)
        end
    end
end

def pbTurbo() 
    if Graphics.frame_rate==40
        Graphics.frame_rate=100
    else
        Graphics.frame_rate=40
    end   
end
2. Poner la siguiente imagen (imagen adjunta) en Graphics/Pictures. IMPORTANTE: Debe llamarse "altKeyDisabled.xxx" donde xxx la extensión que quieras, aunque funciona mejor con PNG.
altKeyDisabled.png


¡Y eso sería todo!

Luego, para hacer que se bloquee el Turbo, simplemente debemos hacer que $turboLock = true (las mayúsculas son importantes). Lo podemos hacer en un script o en un evento (a través de la función "script")

 

Rivi

It was me, Rivi!
¡Este es el script que estaba buscando! Ya tenía un turbo implementado, pero este incluye la función de poder bloquear la tecla.

Tengo una pregunta, ¿hay alguna posibilidad de desactivar el turbo con algún script? Por ejemplo, entras a una cinemática sin darte cuenta y tienes el turbo activado. En ese caso, a mí no se me desactiva y no lo puedo quitar ya que el script bloquea la tecla.
 

Dragonite

But where's your heart
¡Este es el script que estaba buscando! Ya tenía un turbo implementado, pero este incluye la función de poder bloquear la tecla.

Tengo una pregunta, ¿hay alguna posibilidad de desactivar el turbo con algún script? Por ejemplo, entras a una cinemática sin darte cuenta y tienes el turbo activado. En ese caso, a mí no se me desactiva y no lo puedo quitar ya que el script bloquea la tecla.
Con un breve script:

Ruby:
if Graphics.frame_rate==100
Graphics.frame_rate=40
end
Ponlo en un evento antes de la cinemática, y si el usuario se olvida puesto el turbo, lo quitará.
 
Arriba