Registrarse

[Gráficos] Tutorial para spritear OW's/Minis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Horo

Genial, Un Título Personal...
Hola gente! me he animado a subir este tutorial para aquellas personas que tienen problemas en diseñar OW's y aquellos que quieren adentrarse al mundo del spriting, trataré explicar lo mejor posible para que puedan entender como hacer estos pequeños sprites.


Este es mi primer tutorial así que disculpen si no explico bien algo o si hay algún error xD


Empecemos tomando una base, (en caso de que no tengas una base, puedes editar un sprite de GF pero es más trabajo en mi opinión) usaré una base de DS pues tiene más espacio, créditos a Maxewens (también puede ser de GBA pero es más difícil pues no hay mucho espacio)



tomaré como referencia a este personaje para poder dar inicio al tutorial



comúnmente inicio con la cabeza pues es la parte más llamativa, debemos identificar lo que es la forma de esta y por lo tanto, la forma de el cabello.

Debemos intentar plasmar esta forma en el sprite, claro, sacrificando algunos detalles pues no disponemos de mucho espacio


debería quedarnos algo como esto, no importa si ocupas más espacio de lo necesitado, lo importante es no exagerar, lo más preferible es hacerlo sobre otra capa para tomar como referencia donde vamos a hacer las outlines finales, si no tienes algún programa que te permita usar capas, intenta que este trazado quede lo mejor posible para poder re colorearlo y que sean las outlines finales

Ahora toca comenzar a darle color, para esto hay que buscar un color que no esté tan saturado ni sea tan soso, depende el personaje también


para el sombreado y brillos hay que ubicar un foco de luz imaginario (si así lo deseas) o puedes sombrear en lugares donde sea obvio que pueden ir sombras, en estos sprites comúnmente la sombra se encuentra en la parte baja del cabello como se muestra en la siguiente imagen



lo que está encerrado en verde indica hasta donde SE PUEDE extender la sombra en la parte baja.
aquí podemos seguir dándole forma al cabello con la misma sombra, puedes dejarlo así o claro, con un color más oscuro puedes darle forma también, igual este color oscuro puede servirnos de inline como se muestra a continuación



comúnmente los OW's tienen casi todas sus outlines oscuras, lo más recomendable es que en la parte de arriba se deje una outline entre oscura y clara (pero no negra)



también podemos agregar algunos detalles como brillo en algunas zonas del cabello, aunque esto es opcional, yo lo hago porque no tengo límite de colores, si eres de GBA cuida bien esos 16 colores.
Un consejo es que puedes reutilizar colores para sombreado u outline, que no tengas límite de colores no significa que tengas que crearte 1000 tonos de colores diferentes para una misma zona, esto hace que pierda naturalidad por así decirlo



ahora toca la ropa, hacemos el mismo procedimiento observando la forma



en este caso el personaje tiene una túnica (no se aprecia en la imagen pero la tiene), he tenido que alterar un poco la forma del OW, si tu personaje viste alguna ropa que sobresalga, deberías hacer lo mismo, alterar la forma.

(he puesto esos colores para identificar donde irá el coloreado final)
una vez teniendo el color base, debemos identificar donde irán las sombras, cuando se trata de ropa es diferente al cabello, pues debemos saber donde van las arrugas que provocan sombra, que parte de la ropa está sobrepuesta y ese tipo de cosas



nos quedaría algo como esto, aquí ya podemos cambiar algunos colores que no nos hayan gustado y demás, podriamos dejarlo así o seguir mejorandolo a nuestro gusto
aprovechamos para poner algunos detalles (en mi caso un collar que puse solo como un punto y una... diadema?)



un consejo al colorear es que no siempre debemos tomar el color y bajarle la tonalidad o aclarársela, intenten mezclar colores hasta tener un resultado decente, como es el ejemplo del blanco, no lo oscurecí del todo, intenté moverlo hacia un tono azul grisáceo para que me diera ese efecto de sombra

Bien! ya tenemos...



un frame...



Hasta aquí la primera parte del tutorial gente, espero les haya servido a algunos que quieren iniciar con esto del spriting, si ven algo que está mal o tienen alguna duda, simplemente comenten que sucede y trataré de ayudarles.
Tambien quiero decir que seguiré respondiendo a este tema para poder seguir con el tutorial, la proxima será con el que me hace la vida imposible, los laterales...

un saludo!​
 

Eddie

U Got Woomy
Me sorprende que no haya comentado este tutorial aún, but, aqui estoy, para que ademas de que este no caiga en el olvido, para mostrar tambien mi trabajo (?

Pues, la verdades que el tutorial es bastante sencillo pero cumple su objetivo. La verdad es que me parece que si tes haz sabido explicar bien. Aunque hay algunas partes que agregaria de mas, puesto que solo te haz ido por detallar la cabeza dejando al cuerpo como lo mas secundario...

Pero no esta mal, sigo esperando la 2da Parte del tutorial (Haciendo los Frames... Frontales (?))
Ah, y mi trabajo, para que esto no sea solo palabreria
Sin mas... Os presento, mi primer OW con falda larga
¡LA MADRE! De Pokemon Ranger Forze (Tildes Forze por cariño)
HGSS_159.png
 

Vent

グラフィックの神
Wow!!! Este tutorial sinceramente está genial. Yo no tenia idea como hacer mis propios minis, aunque de una forma u otra consegui hacerlos con mucho esfuerzo.....
en fin, genial el tuto. saludos
 

Sonic_1

Crimson Warrior
El tutorial queda de maravilla , es corto y explicado al detalle para la mayoría de nosotros que inician en este tema de hacer sprites de OW. También un gracias de mi parte que esto me sirve bastante, tremendo aporte ;)

P.D: Me mato de risa la parte de una frame xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba