Registrarse

Una consulta sobre roms expandidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaiser de Emperana

Called in hand
Bueno, la verdad es que no tengo casi experiencia en hackear, así que es posible que lo que vaya a decir no tenga sentido pero se me presentó una duda con respecto al uso de las roms expandidas.

Según tengo entendido las roms tienen 16MB de espacio en total, y se suelen expandir hasta 32MB. Pero aquí mi duda, si las expandimos a 32MB habrían offsets de 7 dígitos. ¿Cómo se supone que use esos offsets si todos los punteros del juego están preparador para tener solo 6 dígitos?

Por ejemplo, si el juego tiene una imagen alojada en el offset 154AF4, su puntero sería F44A 1508.
Entonces si yo quiero cambiar la imagen e inserto la nueva en el offset 800000, yo tendria que cambiar el puntero F44A 1508 a 0000 8008.

Pero si yo inserto la imagen en un offset de la memoria que inserté, por ejemplo, 12A452C. No podría repunterla, porque el espacio que tengo en el puntero es de 6 dígitos y el offset donde está la imagen es de 7.

Por lo que la memoria extra sería completamente inútil a causa de la estructura del juego.

¿Alguien me podría decir si lo que digo está bien o en que me estoy equivocando?

Gracias de antemano.
 

PabloGTD

WiiU developer
Es fácil, pero ahora mismo no me acuerdo; lo tengo apuntado en algún sitio el cómo se hace. Consiste en lanzar aros hacer un puntero que al ser llamado, se dirija a un offset más allá de los 128 megabits.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba