¡Buenas! Hace tiempo que quería darle una vuelta a mi proyecto PokéPark Fishing Rally Unity (PPFRU) y recientemente he recuperado el SDK de Nintendo Wii U, así que estas semanas me he puesto a traer un remake para esta consola de forma nativa: PokéPark Fishing Rally Wii U (PPFRWiiU).
Al igual que mi remake original para PC y móviles, PPFRWiiU trata de recrear la experiencia de la demo técnica que Nintendo permitía descargar mediante DS Download Play en el PokéPark real de Nagoya en 2005. Esta demo se trataba de un pequeño juego de pesca llamado ポケパーク 釣り大会DS, que se puede traducir como PokéPark: Tsuri Taikai DS, aka PokéPark: Fishing Rally DS. Este juego de Nintendo es considerado "lost media" puesto que solo se conoce una ROM posterior al cierre del parque en 2007 pero nunca ha habido un dump de la ROM en la red. Solamente algunos gameplay grabados con móvil y en algún tipo de grabadora pero innaccesible para el resto del mundo.
Aunque es una versión muy similar a PPFR3DS para New Nintendo 3DS, PPFRWiiU ha sido creado en una versión diferente de Unity (2017.1.3p3) con varios cambios adaptados al hardware de Nintendo Wii U, ya que desde la misma versión del motor y código, no se puede exportar a ambas consolas. Es por esto, que se puede considerar un proyecto separado de igual forma que Super Smash Bros para Wii U no es igual que Super Smash Bros para 3DS.
Argumento de PPFRWiiU:
Al igual que en PPFRU y PPFRU3DS, el profesor Grand Oak (ダイオーキド ) está estudiando la fauna de tipo Agua del Río Bravo (Ruta 115) de la región de Antarsia. Nuestro deber es pescar y capturar todas las especies que habitan este río hasta llegar al mar y así ayudar al profesor con la Pesca-Dex. A mejor estadísticas tiene el Pokémon, mayor será su rareza y por tanto, sus puntos. ¿Podrás conseguir ser el mejor pescador de Antarsia?
Características de PPFRWiiU:
PPFRWiiU se ha recreado desde cero para la Nintendo Wii U debido a enormes limitaciones técnicas con el hardware de la consola. Sin embargo, trae de vuelta todas las funciones originales adaptas a la consola y su doble pantalla (Gamepad + TV).
Se añaden:


Aunque es totalmente funcional en CEMU 2.6 mediante Loadiine o WUD:
Vídeo:
Troubleshooting:
En emulador debería funcionar correctamente en todas las plataformas. Se ha probado en Cemu 1.9.11, 2.2 y 2.3. Para jugarlo en retail, se debe hacer con GXInstaller como cualquier WUD poniendolo en la carpeta "Install" de la SD. Se recomienda usar Mocha CFW en caso de retail.
Al igual que mi remake original para PC y móviles, PPFRWiiU trata de recrear la experiencia de la demo técnica que Nintendo permitía descargar mediante DS Download Play en el PokéPark real de Nagoya en 2005. Esta demo se trataba de un pequeño juego de pesca llamado ポケパーク 釣り大会DS, que se puede traducir como PokéPark: Tsuri Taikai DS, aka PokéPark: Fishing Rally DS. Este juego de Nintendo es considerado "lost media" puesto que solo se conoce una ROM posterior al cierre del parque en 2007 pero nunca ha habido un dump de la ROM en la red. Solamente algunos gameplay grabados con móvil y en algún tipo de grabadora pero innaccesible para el resto del mundo.
Aunque es una versión muy similar a PPFR3DS para New Nintendo 3DS, PPFRWiiU ha sido creado en una versión diferente de Unity (2017.1.3p3) con varios cambios adaptados al hardware de Nintendo Wii U, ya que desde la misma versión del motor y código, no se puede exportar a ambas consolas. Es por esto, que se puede considerar un proyecto separado de igual forma que Super Smash Bros para Wii U no es igual que Super Smash Bros para 3DS.
Argumento de PPFRWiiU:
Al igual que en PPFRU y PPFRU3DS, el profesor Grand Oak (ダイオーキド ) está estudiando la fauna de tipo Agua del Río Bravo (Ruta 115) de la región de Antarsia. Nuestro deber es pescar y capturar todas las especies que habitan este río hasta llegar al mar y así ayudar al profesor con la Pesca-Dex. A mejor estadísticas tiene el Pokémon, mayor será su rareza y por tanto, sus puntos. ¿Podrás conseguir ser el mejor pescador de Antarsia?
Características de PPFRWiiU:
PPFRWiiU se ha recreado desde cero para la Nintendo Wii U debido a enormes limitaciones técnicas con el hardware de la consola. Sin embargo, trae de vuelta todas las funciones originales adaptas a la consola y su doble pantalla (Gamepad + TV).
- Gameplay sencillo: Todo se hace con solo TAP en la pantalla inferior o pulsando el botón (A) o (B).
- Multi-lenguaje: PPFRWiiU viene totalmente localizado al Inglés, Español, Alemán, Italiano, Francés, Portugués y Japonés. Se puede seleccionar el idioma desde Otros > Ajustes > Idioma en cualquier momento.
- Compatible con gameplay jugable en TV + Gamepad teniendo este último la función táctil.
- Compatible con mando clásico, mando de Wii con Nunchuck y mando de Game Cube para Wii U.
- Modo historia de 1 Jugador.
- Almacenar 6 Pokémon en la Caja de Pesca Pokémon.
- Una vez acabas la historia y consigues el diploma que demuestra que has completado toda la Pesca-Dex.
- Rotación del modelo en el display de la caja y dex mediante joystick izquierdo del gamepad.
- Un rooster de Pokémon que pescar mucho más amplio que antes:
- Poliwag
- Krabby
- Kingler
- Goldeen
- Seaking
- Magikarp
- Gyarados
- Dratini
- Corphish
- Crawdaut
- Feebas
- Milotic
- Carvanha
- Sharpedo
Se añaden:
- Corsola
- Dragonair
- Gorebyss
- Relicanth
- Wailmer
- Mantine
- Psyduck
- Barboach
- Whiscash
- Horsea
- Remoraid
- Octillery
- Tentacool
- Tentacruel
Aunque es totalmente funcional en CEMU 2.6 mediante Loadiine o WUD:
Vídeo:
Troubleshooting:
En emulador debería funcionar correctamente en todas las plataformas. Se ha probado en Cemu 1.9.11, 2.2 y 2.3. Para jugarlo en retail, se debe hacer con GXInstaller como cualquier WUD poniendolo en la carpeta "Install" de la SD. Se recomienda usar Mocha CFW en caso de retail.
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