Registrarse

Varias dudillas rápidas que seguro que muchos sabéis resolver :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
¡Muy buenas! Hace una semana que decidí hacer mi hack, y desde entonces no he parado de empollar tutoriales y de hacer pruebas en un par de roms que tengo. Estoy tratando de aprender bien todo antes de empezar, de hecho me he estado mirando el código del propio juego para entenderlo mejor. Este año he empezado a estudiar informática por lo que me siento cómodo con muchas cosas. Lo que os vengo a preguntar son un par de cosillas que de momento no he podido encontrar y que si alguien me explicase por encima cada una que sepa la verdad es que se lo agradecería un montón. Son las siguientes:

¿A la hora de definir los movimientos permitidos hay algún atajo del teclado para poner de golpe por ejemplo una fila de unos?

¿Cómo hago para que un entrenador me mire y vaya hacia mí para luchar? De momento sólo he sabido hacer que luche al hablar con él. También cómo hacer que el entrenador siempre te mire según te mueves, de tal forma que pases por un lado suyo u otro siempre te rete. Es que probé en Advance map seleccionando al mini que siempre me mire y en vez de eso me imita los movimientos al andar xD (en rubi).

Como insertar bien mapas nuevos porque a la hora de hacerlo me los mete en grupos de mapas que ya existen, por lo general en el grupo de villa raíz/pueblo paleta, y quiero saber cómo elegir bien el lugar de destino del mapa y eso.


¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!! :D
 

Laquin

Usuario mítico
Lo de los movimientos permitidos, no. Pero en Advance Map 1.95 tienes la herramienta de relleno.



Ahí, el "View radius" es la distancia máxima en la que te va a ver. Si pones 3, te va a ver si le hablas o estás a uno, dos o tres bloques de distancia; pero si estás a cuatro, no.

Lo de mirarte, será de los movimientos del 35 al 38 o del 3B al 3E.

Lo de insertar mapas, @Sayer301! hizo un tutorial. Lo puedes buscar aquí: http://whackahack.com/foro/t-26845/indice-tutoriales-gba-actualizado-30-9-15-a


¡Saludos!
 
Última edición:

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
¡Muchas gracias! :D Descubrí que lo del entrenador moviéndose hacia mí me salía mal porque en su script escribía lock y faceplayer jaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba