Registrarse

2025 [Resultados ronda 1] Votaciones del concurso oficial de scans de 2025!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor

— Concurso oficial de scans de 2025 —

Ya están disponibles las scans de esta primera ronda del concurso.
¡Ahora es tu turno de participar votando por tus favoritas!

📅 Fechas importantes
  • Podés votar hasta el domingo 24 de agosto.
  • Los participantes tienen tiempo hasta el 24 de agosto para entregar su scan de la segunda ronda.

🗂 ¿Cómo votar?

La votación es popular, se hace por categoría, y debe seguir este formato:

CATEGORÍA: GBA
Primer lugar: Scan número X
Segundo lugar: Scan número Y
Tercer lugar: Scan número Z
Cuarto lugar: Scan Numero W
Quinto lugar: Scan Numero V

CATEGORÍA: RPG/Otros
Primer lugar: Scan número A
Segundo lugar: Scan número B
Tercer lugar: Scan número C

---

A tener en cuenta:
  • No es necesario justificar el voto, pero siempre es bienvenido.
  • La votación es pública y puede hacerse en este tema del foro o en el canal correspondiente de Discord.
  • Solo podrán votar aquellas personas registradas en discord/foro hasta el 4 de agosto.
  • Puedes votar en una categoría en la que participas, pero no puedes votar tu propia scan.

🧮 Sistema de puntuación

GBA:
1° lugar: 5 puntos

2° lugar: 4 puntos

3° lugar: 3 puntos

4° lugar: 2 puntos

5° lugar: 1 punto

RPG/Otros:
1° lugar: 3 puntos

2° lugar: 2 puntos

3° lugar: 1 punto

Recordá que los 4 más votados (sumando los puntos de las dos primeras rondas) pasarán a la gran final, así que aunque te haya ido mal en esta primera ronda, ¡todavía podés clasificar!

Actualización: Debido a sugerencias realizadas, en caso que para la segunda ronda hayan presentado al menos 15 participantes scan en GBA, pasará a la final el top 8 en vez de 4.

Además, se tendrá en cuenta la posición de cada participante, así que aunque no estés peleando por un lugar en la final, cada voto cuenta para subir en el ranking final.

Scans
Categoría GBA:

Scan N° 1:

Scan N° 2:

Scan N° 3:

Scan N° 4:

Scan N° 5:

Scan N° 6:

Scan N° 7:

Scan N° 8:

Scan N° 9:

Scan N° 10:

Scan N° 11:

Scan N° 12:

Scan N° 13:

Scan N° 14:

Scan N° 15:

Scan N° 16:

Scan N° 17:

Scan N°18:

Scan N°19:

Scan N°20:

Scan N°21:

Categoría RPG/Otras plataformas:

Scan N°1:

Scan N°2:

Scan N°3:

Scan N°4:

Scan N°5:

Scan N°6:

Scan N°7:

Scan N°8:

Scan N°9:

Scan N°10:
---

🌟 ¡Gracias por la participación!

Tuvimos una participación espectacular en esta ronda, siendo 2025 diría que es récord.
¡Hagamos entre todos que este concurso sea un éxito hasta el final!

Apoyá votando y ayudanos a batir el récord de votos por ronda 🙌

Nuestro objetivo es que todos podamos avanzar en nuestros proyectos, ya me he enterado de varios que gracias a este concurso han decidido retomar/continuar con su proyecto. Ayudemos entre todos a qué WAH sea la gran fuente de proyectos que ha sabido ser en tantos años de historia!

¡Que de comienzo las votaciones!
Equipo de Whack a Hack!

Última edición:

Senkun999

Spriter que solo sabe usar Paint.
Aquí dejo mis votos:

Primer lugar: Scan número 11 (Su paleta y Pixelart hacen que sea mi Scan favorita)
Segundo lugar: Scan número 4 (Su estilo con las Outlines de negro como si fueran dibujos me gusta)
Tercer lugar: Scan número 6 (Es un intento de llevar los gráficos de DS a GBA y el resultado es muy bueno)
Cuarto lugar: Scan número 9 (Me encanta que se estén dando de leñazos)
Quinto lugar: Scan número 15 (Tiene a Sceptile en la scan, con eso tiene mi voto)

Primer lugar: Scan número 8 (El estilo Zeldero y la simetría de la imagen me ganan completamente)
Segundo lugar: Scan número 9 (Pixelart muy detallado y una buena paleta de colores, me falla un poco la composición, tal vez si las vías del tren fueran un poco mas anchas y estuvieran en el centro de la imagen mejoraría mi opinión, pero sin duda una gran Scan)
Tercer lugar: Scan número 6 (Estilo más retro y una paleta agradable a la vista, me encanta)

Última edición:

NooM

Profesional de WaH
Primer lugar
: Scan número 18 (buen escenario de batalla/encuentro)
Segundo lugar: Scan número 17 (me gusta ver cómo juegan con los OW de los Pokémon)
Tercer lugar: Scan número 9 (bien ahí aplicando sprites de combate)
Cuarto lugar: Scan número 19 (me gusta el escenario)
Quinto lugar: Scan número 1 (la montura con el escenario quedó bien)

Primer lugar
: Scan número 7 (tiene mucho potencial que, si se pule, puede ser una buena cinemática)
Segundo lugar: Scan número 4 (buena combinación de colores y escenario bien hecho)
Tercer lugar: Scan número 1 (está bien planteado y quedó bonito)

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Que diferencia entre los tops de una y otra categoría, me parece un poco injusto que otras plataformas tenga sólo el podio de tres y no cinco como en GBA

Aquí van mis votos:

RPG/OP:
Número 1:
La Scan 9, porque se nota que es Unity y otro motor y no RPG Maker, aparte de que en sí, la imagen da ganas de jugarlo

Número 2:
La Scan 4, el ambiente nocturno o de mundo oscuro con el personaje solitario me resulta curioso e interesante.

Número 3:
La Scan 1, en realidad he tenido dudas con varias pero lo que parece un Zorua variocolor en un bosque, me ha llamado la atención respecto al resto.

GBA:

Número 1:
La Scan 6, me parece que es el Joven Chano y su Rattata de La Leyenda del Dragón carmesí, pescando, aunque hay otra que podría ser de Maiden, creo que está es suya.

Número 2:
La Scan 2, irradia cierto lema y está claro que es de Mr Mightology y su hackrom, se nota por los que salen.

Número 3:
La Scan 1, es la única con montura y mola ese añadido, creo que es de Omega, el hackrom de actualización anual de avances de Xiros.

Número 4:
La Scan 13, mezclar One Piece con Pokémon debe sacar una combinación maravillosa y el diálogo es lo que la hace dos resaltar.

Número 5:
La Scan 19, resalta por no ser un bosque con verde sino uno que parece seco respecto al resto, aparte de que el personaje también mola.

Dragonsden

Usuario mítico

Primer lugar: Scan número 7 (pareciera poder tener una buena conversación en ese banco, una escena parecida a la de N en la noria no le quedaría mal. Siento también curiosidad por ver qué hay más allá de esa carretera, tal vez una gran ciudad con importantes eventos esperando).

Segundo lugar: Scan número 9

Tercer lugar: Scan número 21 (me recuerda mucho a Byxbision de Pokémon Reborn, con esos colores, me parece una scan genial para halloween y para alojar fantasmas y leyendas en ella).

Cuarto lugar: Scan Numero 5 (me gustan mucho los tiles y las paletas de esta scan)

Quinto lugar: Scan Numero 18

Primer lugar: Scan número 9

Segundo lugar: Scan número 7

Tercer lugar: Scan número 2

Corbitto

espantaviejas
Primer lugar: Scan número 10
Segundo lugar: Scan número 18
Tercer lugar: Scan número 6
Cuarto lugar: Scan Numero 1
Quinto lugar: Scan Numero 3

Primer lugar: Scan número 8
Segundo lugar: Scan número 6
Tercer lugar: Scan número 5

Nachoius

Caminante del cielo
GBA:
1° lugar:17 (nos dio suspenso, romance, batallas pokemon en efecto: es cine) muy estilo koder
2° lugar: 11 (bonitos tiles, faltó más dinamismo acción.) muy estilo caco
3° lugar:4 (buena propuesta, me hubiera gustado el avecilla que evoca el vuelo, buenos tiles) muy estilo zaux
4° lugar: 20 (faltó mas detalle, tiene acción y narra una historia (se nota montaje también) buen intento narencillo
5° lugar: 5 (bonitos tiles, pero el mini está descuadrado con los otros, se nota un dejo de montaje en la scan) no se quien eres pero bonita paleta de colores.

gameboy_cl

Usuario desconocido
me encanta que vuelva esto! de verdad estoy muy feliz con el ambiente que se está logrando nuevamente. mis criterios de votación serán simplemente por el estilo de los tiles: cómo combinan entre ellos para conseguir una buena atmósfera y cuáles me hacen imaginar una situación real de un proyecto más que una escena montada solo para el screenshot jeje

categoría: gba
primer lugar: scan número 11
segundo lugar: scan número 15
tercer lugar: scan número 19
cuarto lugar: scan número 1
quinto lugar: scan número 5

categoría: rpg/otros
primer lugar: scan número 2
segundo lugar: scan número 4
tercer lugar: scan número 5

Última edición:

JasPkmn

🐸 | Zy
GBA
1° lugar: Scan N° 11
2° lugar: Scan N° 6
3° lugar: Scan N° 5
4° lugar: Scan N° 4
5° lugar: Scan N° 3

RPG/Otros
1° lugar: Scan N° 6
2° lugar: Scan N° 1
3° lugar: Scan N° 8

Editado por Xiros: RPG Solo se votan 3, te elimino el 4to y 5to lugar

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Categoría GBA:

Primer lugar: Scan N° 11
Segundo lugar: Scan N° 18
Tercer lugar: Scan N° 15
Cuarto lugar: Scan N° 5
Quinto lugar: Scan N° 4

Categoría RPG:
Primer lugar: Scan N° 4
Segundo lugar: Scan N° 6
Tercer lugar: Scan N° 1

Fue muy difícil elegir el top, especialmente en GBA, me hubiese gustado votar otras scans (mención especial a la 8 de GBA que tiene un estilo hermoso). Mis felicitaciones a todos los participantes, han hecho un increíble trabajo y espero esto ayude aunque sea un poco a sus proyectos.

~Criisss

Usuario mítico
Bueno, primero que nada, felicitaciones a todos, se nota que le metieron ganas, me alegra que el concurso sirva para gente activa y oldies con nostalgia, ya sea que haya servido para motivación, para retomar un proyecto viejo, o solo recordar buenas épocas, hay trabajos MUY buenos.

Dicho esto, primero voy a opinar un poquito de las scans porque tengo ganas de votar como a 10 y no se puede jaja. Luego si, a votar.

Scan 1: Se nota a leguas de quien es jaja, lo que más me gusta de la scan es la variedad de flores. El mapeado está muy bien y me alegra que los minis no sean los vainilla. No es tanto de mi agrado las paletas, pero eso ya es cuestión personal, el estilo retro de tiles+paletas combina bien en general.

Scan 2: Se nota también el dueño, más por los protagonistas de la scan. Estilo bien clásico. Me parece un poco simple, la hierba es la de siempre y es casi la misma paleta que el suelo normal. Si me gusta mucho el contraste con los árboles. Puntito extra el reflejo en el agua. Scan simple pero efectiva.

Scan 3: Primer contendiente a puntos, claro estilo de un viejo conocido. Me gusta muchísimo el tile de la cascada, es lo mejorcito de la scan junto con los minis de los pokémon. Punto extra por descentrar la cámara, me agrada que usen scripts también. Otra scan en la que me agrada bastante el contraste de árboles/pasto.

Scan 4: Hasta ahora 4/4 en estilos que descifro XD. Se nota a leguas de quien es. Siempre amé su estilo con outlines negras bien marcadas, lo diferencia mucho de todos los demas. Usa muy bien las sombras para destacar algunas cosas. Me gusta mucho el tile de la hierba alta, tiene un efecto 3d que me gusta mucho. Solo no me cierra tanto la pose del mini de la prota.

Scan 5: ¡Guau! Esta es la primera que no se bien de quien es, creo que entre todas las que vi, es la que tiene el mejor tile de arbol, me encantaaaa, no está espejado y tiene una paleta hermosa. No es tan de mi agrado el tile del lago, si los bordes, pero el centro no me cierra tanto, entiendo que da la idea de agua cristalina, pero al tener tantos pixeles sueltos en blanco me marea. Dicho eso, muy buena armonia entre paletas y outlines, de las mejores hasta ahora.

Scan 6: Oh, la scan dice MAIDEN por todos lados. Me gusta el mapeado, los minis de los pokémon y la combinación de tiles. Solo no me cierra mucho que los árboles sean taaan grandes para el estilo del resto de tiles. Otra scan de altisimo nivel.

Scan 7: Esta es la primera en la que se notan algunos errores conceptuales. Primero, conserva varias cosas del juego vainilla, cosa que para mi siempre resta puntos si al menos no se le cambian las paletas. Además se nota mucho la diferencia entre algunos tiles, por ejemplo, el banco rojo no tiene outlines, mientras que el árbol y la hierba las tienen bien definidas.

Scan 8: Jaja te agarré amigo, ya se que es tuya. Me gusta mucho que lograra combinar tiles de estilo retro como los árboles, y cosas mas actuales como el lago con agua cristalina. El contraste de la hierba alta con respecto al resto de paletas es lo que mas me gusta. Divina scan.

Scan 9: Otra que se nota a leguas el creador. Primera con un estilo diferente. Me gusta que sea una ruta nevada, pero hay cositas que no me cierran del todo. Es una scan mas para esquiar que surfear. Amo el mini del panda-jaizu. La batalla le suma muchos puntos, está muy bien lograda. Grande Reo.

Scan 10: Scan muy bonita pero simple. Se arregla todo con algunos detalles que no sean verdes, o más minis de pokémon. Eso si, la combinacion de verdes es bien agradable a la vista. Los minis de los pokemon en diagonal no me cierran tanto. Sacando eso, todo muy armonioso, me gusta.

Scan 11: ¡Guau! Si no fuera tan notorio cual es la de Zaux, podria haber caido en esta jaja. Como dije en esa, me agrada mucho ese estilo, y en este caso no tiene las outlines tan oscuras, cosa que para mi le suma mas puntitos. Los colores son bien agradables y el mapa no se ve vacío en ningún punto. Otra scan de nivel altísimo, ¡felicitaciones!

Scan 12: No me gusta tanto esta, se ve algo simple, el tile del tapete no logra el efecto de profundidad de un camino, parece un poco fuera de lugar. Lo mejor que tiene esta scan son los árboles, me gusta cuando ponen el mismo con diferentes paletas. También se puede mejorar un poquito el mapeado, se ve un poquito vacío. Quizas algunos detalle o minis de pokes le den mas vida.

Scan 13: Muy bonitos tiles y colores, pero para mi es un error muy grave usar la caja de texto y un mugshot cuando la idea es mostrar la scan y el mapeado, tapa literalmente un tercio de la scan. Eso si, como dije antes, el estilo, impecable, el tapete me gusta mucho y tambien las flores en forma de girasol.

Scan 14: Me gusta mucho el estilo de esta, siento que le falta un poco mas de contraste a los arboles con el resto de cosas, y al igual que otras, siento que estaria mas viva con algunos detalles de otros colores o minis de pokes alrededor. Lo que más me gusta de esta también es el tile de la hierba alta.

Scan 15: Mensaje para el Criisss de la siguiente ronda, laburá un poco más hermano, que no se note que agarraste una ruta random del BL y le pusiste minis jajaj. Creo que hierba alta le hubiera sumado unos puntos.

Scan 16: Otro estilo similar a los anteriores. Armonioso en colores pero falto de detalles. En toda la scan solo está la protagonista, la siento un poco solitaria. Detalles de más colores, o más minis le darian vida a algo que ya se ve agradable. El borde superior de la montaña lo veo un poco recto, sacando eso, los tiles que se ven son todos muy lindos y combinan bien.

Scan 17: Los minis, los áboles, las paletas, dice KODER por todos lados. Mi veredicto, seguro es la scan de AlexMad. Hablando en serio, siempre me agradó tu estilo, combina bien cosas retro y cosas mas actuales. Lo único que no me cierra tanto es que el torterra tenga los outlines tan negros comparado al resto de gráficos, quitando eso 10/10

Scan 18: Los minis, el árbol gigante, ese color de agua cristalina, dice AlexMad por todos lados, apuesto que es la scan de KODER XD. No hay mucho para agregar, mantenes el estilo porque sabes que sigue siendo el peak de gráficos de esta comunidad. Hermosa scan.

Scan 19: Ohhh también me di cuenta rápido que es la scan de Kurama. Es la que mas me gusta en cuanto a paletas, estan apagadas pero hace que le de mucha mas vida que la gran mayoria de verdes similares que vimos antes. Me gusta mucho también los minis, todos acorde al estilo gráfico. El mapa también bien completito. Solo veo un minimo error conceptual, pero que no resta tanto. La casa y la columna tienen la misma altura, pero la columna se supone que está sobre las montañas, aún así el cable va horizontal a la casa, me falla la perspectiva ahí. A pesar de eso, otra contendiente a puntos, hermoso todo.

Scan 20: Al finnn alguien se da cuenta que se puede mover la camara (ah re que rata lo hizo también jaja) En esta me pasa parecido a otras de mas arriba, los tiles si son muy agradables y combinan bien, pero siento que le faltan mas detalles de otros colores, o más minis quizas. Y al prota lo veo con mucha outline. Quitando eso, otra scan muy bien lograda.

Scan 21: ¡Guau! Otra que apuesta por algo diferente. Son pocas los que hacen eso asi que lo valoro mucho, colores bien diferentes y que combinan muy bien. El lago (es un lago?) rosa me gusta mucho. Los minis también son muy lindos. Lo único que veo que flaquea es el mapeado, veo muuuucho árbol, podría tener otros detalles. Sacando eso, excelente trabajo.

Bueno, despues de escribir todo eso, los votos:

5 Puntos: Scan 11. Es la que más puntos altos le encuentro y la más armoniosa en general, excelente trabajo
4 Puntos: Scan 5. Está muy completa, tiene buenos detalles, me agrada muchísimo.
3 Puntos: Scan 4. Otra scan completísima, todo en armonía.
2 puntos: Scan 21. Me costó ponerla acá pero quería darle puntos por lo diferente, vuelvo a decirlo, valoro muchísimo eso.
1 punto: Scan 19. Toco completamente en armonía y un estilo de paletas que me gusta mucho. No tuve lugar para ponerla más arriba.

Me quedan afuera la scan 3, 6, 17 y 18, pero solo puedo votar 5 :(

Scan 1: Muy lindo estilo. No destaca tanto por ser RPG, es como lo básico en esta plataforma, y peca de combinar algunos estilos, como ese suelo de ladrillos que es claramente gen3 y otros tiles más gen5. Puntazo que el prota de la scan sea un pokémon.

Scan 2: Jaja se nota de quien es, siento que llevó el estilo de GBA a RPG y nada más, podría haber sido en GBA tranquilamente. El mapa está un poquito simple pero los tiles me encantan. El arbol así blanco es excelente. También me gusta mucho el tile de cristal.

Scan 3: Estilo bastante marcado, muy clásico para lo que es RPG. El efecto me gusta mucho, entiendo que no es muy dificil hacerlo en esa plataforma.

Scan 4: Otra scan bien GBA en RPG. Muy agradable a la vista, es la mejor de las que tienen el estilo que suelen tener los fangames de pokémon. El mapa no se ve vacío, muy buena scan.

Scan 5: Tiles bien armoniosos, me resta muchos puntos que esté la caja de diálogos. El mapa lo veo un poco vacío. Los minis son el punto fuerte, me gustan todos.

Scan 6: Increible, por lejos la mejor de esta categoría. Un estilo completamente diferente y muuuuy bien logrado, se nota que hay mucha experiencia en pixel art. Si bien el mapa lo veo algo simple, es una T, que sea tan diferente al reso me hizo amarla.

Scan 7: Muy buena idea, se diferencia del resto aunque sigue siendo el estilo comun de los fangames. Buen detalle que los arboles se vean pequeños por la distancia.

Scan 8: Otra que apuesta por algo diferente. Me agrada mucho el estilo, es muy TLOZ y amo esos juegos. Solo veo algunas zonas algo vacías por como es la hierba normal. También la caja de texto me resta puntos.

Scan 9: Ohhh tiles de Zeo, se nota mucho ese estilo. Muy lindo, se ve muy diferente a las demas, solo que la siento un poco vacía, la protagonista de la scan se debe sentir sola.

Scan 10: Mmmm esta no me agrada tanto. Entiendo lo que quisiste hacer pero el efecto hace que no se aprecien bien los gráficos. También el mapa se ve un poco (bastante) vacío.

Votos:

3 puntos: Scan 6. Lejos la mejor, si hubieran 5 puntos se los daría, 10 pasos alejada de las demás.
2 puntos: Scan 4. Del estilo fangame, es la mejor.
1 punto: Scan 8. A pesar de las cosas que no me gustan, valoro mucho que sea distinta al resto.

Seven7hNight

Caos de The Soul of Hope
Miembro del equipo
Community Manager
Redactor/a
⭐CATEGORÍA: GBA⭐
Primer lugar: Scan número 21
Segundo lugar: Scan número 15
Tercer lugar: Scan número 4
Cuarto lugar: Scan Numero 17
Quinto lugar: Scan Numero 18

⭐CATEGORÍA: RPG/Otros⭐
Segundo lugar: Scan número 9

No explicaré mis votos porque mi mente no sigue la lógica c:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Bueno, vengo con mi votito :)

GBA:

11 - Si tuviera que definir ésta Scan con una palabra es "Personalidad" desde las tonalidades de verdes a las texturas y decoraciones, pasando por los sprites un poco más alargados, y las formas raras del terreno, todo se me hace bastante único. Buen trabajo. Lo único que "criticaría", y esto es gusto personal, es que la hierba alta al tener borde negro parece que no se puede atravesar.

6 - El desafío técnico de hacer que unos árboles de esas dimensiones queden bien es bastante grande, por eso me gustó más. Las tonalidades de verde combinan bien. El tile de agua es parecido a uno ya visto, pero mirándolo de cerca es bastante diferente, me sorprendió para bien.

3 - Linda variación de Tiles y formas, las paletas armonizan muy bien, el tile de la cascada es hermoso y tiene la cantidad de azul más oscuro justo para contrastar con el agua de debajo. Solo no me gusta la textura del puente, ¿tal vez tiene demasiado detalle? parece muy sacado de D/P/P

8 - Voy a ser sincero: Moví de puesto esta Scan muchísimas veces, hasta casi no la voto, pero tiene un "algo" que me hace ponerla en mis votos. Tal vez sea la cohesión entre los tiles y sus colores, el estilo full oldie de los arboles con una mezcla mas del 2014 de las hierbas y decoraciones, o la suave pero importante textura del pasto. Pero bueno, se ganó este puesto. (PD: La línea negra en la parte de atrás del minisprite me choca un montón.)

5 - De ésta Scan me llamó la atención sus texturas. Si bien el puente me parece que le falta más textura comparado a lo demás, la que tienen tanto el suelo de pasto, las montañas y el fondo del río, me parecen asombrosas. Los colores de hierbas y árboles están muy bien elegidos.

Menciones: Scan 21, me encanta que hayas hecho algo distinto a todos los demás, los colores me han encantado. Sólo habría cambiado el mapeado de la parte inferior izquierda y los árboles de la derecha abajo, sacando un par y metiendo variaciones de suelo o un camino que no sea tan rosado, tal vez habría hecho un camino con colores menos brillantes y unas rocas tipo cristales con ese color, con las paletas de las flores, tal vez incluso un Metang de ese color (Si te preguntan Forma "Región Bonita" o como se llame en tu hack y a chuparla xD )

Scan 4 Me encanta el uso a las paletas, mucho contraste entre brillos y sombras. Demasiado (brillo) para mi gusto, pero original sin dudas.

Scan 12 De arriba hacia abajo: Hasta el agua estaba perfecta, parecía sacado de GameBoy Color, pero con un toque extra, muy bonito. El Tile de puente original no queda muy bien por sus colores, la textura siento que es lo suficientemente pequeña y "sucia" para ir acorde a lo demás, pero el borde del agua y el agua en sí no combinan mucho. Si hubieras puesto algo parecido a pkmn Cristal por ejemplo, pero con uno o dos colores más que la original de Cristal seguro te llevabas por lo menos un 5to lugar en mi votación, si a eso le sumabas unas variaciones en los árboles, top 3 asegurado. Si es un proyecto en el cual estás trabajando vas por un muy buen camino con un estilo único.

Scan 17 Hermosa, me encantan los tiles elegidos y casi siento el olor a bosque y tierra húmeda. Pero el Sprite de Torterra tiene muuucho negro, parece un sticker puesto arriba de la scan y los Wooper apenas se ven. Siento que el Azul del agua es muy Azul para lo verde que es el verde la hierba, no sé si se entiende.

RPG:

6 - ¿Qué locura hermosa es ésta? Me encanta, buenos colores, hermoso estilo, me recuerda a unos tiles de "Hana Caraka", míralos, por ahí te sirven, estilo similar gratis en itchio.

4 - Texturas hermosamente combinadas y colores originales y muy poco vistos, todo armonioso, mapa no saturado de detalles y con formas no excesivamente cuadradas, los "no atravesables" tienen bordes negros y los atravesables no, perfecto, en armonía.

9 - Los tiles de Zeo me producen orgamos visuales, no hay nada más que agregar, los colores que usa son hermosos, solo vería de añadir sombras a esos árboles, para darles volumen en el mapa y que no parezcan tan "2D", similar a como tienen los arbustos pegados a la "casa".

Menciones:

8 - Está hermoso bro, sólo vería el piso que, si bien ese estilo me gusta (lo estoy usando similar en un proyecto en GODOT) tendrías que agregarle más texturas. Por ejemplo puedes guiarte por el Zelda Minish Cap, mira por ejemplo el jardín del castillo o el Hyrule Field.

Gente, muy buen nivel loco, me paro y los aplaudo, hermoso esto, muchas entregas encima, 21 en GBA y 10 en RPG, *clap* *clap* como le hacen allá.

shesha

Usuario de Cartón
Primer lugar: Scan número 6
Segundo lugar: Scan número 11
Tercer lugar: Scan número 4
Cuarto lugar: Scan Numero 18
Quinto lugar: Scan Numero 10

Primer lugar: Scan número 1
Segundo lugar: Scan número 4

P.D: Me parece una falta de consideración y respeto no justificar mis votos y destacar lo que me gustó de toooodos los scans, pero la pereza pudo más. Felicitaciones a todos y sigan esforzándose que aún nada está dicho!.

Blaiken

• Believe in Myself •
¡Todas las scan fueron muy buenas, felicidades a todos por su esfuerzo!
Una lastima que no puedo elegir todas, así que, aquí mis votos:

Primer lugar: Scan número 6
Segundo lugar: Scan número 5
Tercer lugar: Scan número 11
Cuarto lugar: Scan Numero 18
Quinto lugar: Scan Numero 17

Segundo lugar: Scan número 1
Tercer lugar: Scan número 7

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Primer lugar: Scan número 21, pienso que se pierde mucho de vista la intención de crear escenarios a la hora de mappear, pues aunque hay esfuerzo y pasión en un mapa muchas veces no transmite ninguna experiencia a la vista, la scan 21 denota un claro intento de hacer algo propio, algo que exprese aventura y promueva a la imaginación, creo que esto ha sido la base original del fangaming desde siempre, no solo seguir la receta sino usar los ingredientes para hacer un platillo que resalte sobre otros.

Segundo lugar: Scan número 10, se las arregla para dar espacio sin dejar sitios vacios irrelevantes, la simpleza y estructura le juegan a favor en cuanto jugabilidad, a diferencia de otras scans no se siente ni muy apretada ni muy abierta, tiene el toque justo.

Tercer lugar: Scan número 6, la manera en la que manejó el mappeado es sútil y delicada, sobrepone jugabilidad sobre tiles aunque no descuida el apartado y tiene buena consistencia, es la definición de una ruta modesta.

Cuarto lugar: Scan Numero 16, por su simpleza y el uso del espacio, denota que es ruta transicional y no de exploración, a veces menos es más.

Quinto lugar: Scan Numero 4, es soberbia, los tiles son excelentes e incita a la exploración, habría tenido los 5 puntos sin problema de no ser por lo sobresaturado que resulta ingame, estuviste muy cerca de ganarte mi corazón.

Primer lugar: Scan número 6, si bien le doy mucho valor a la originalidad, mi principal motivo siempre es la jugabilidad ya que a fin de cuentas es lo que le dará valor a una zona, por eso al ver las scans a pesar de que muchas tienen gráficos prolijos pocas son las que cumplen con este apartado, no transmiten ninguna experiencia, en el caso de esta puedo ver la jugabilidad de la zona, una situación y un motivo representado, excelente trabajo.

Segundo lugar: Scan número 5, zona amplia que se enfoca en el ambiente y su exploración, una ruta en toda regla.

Tercer lugar: Scan número 9, hay que mejorar la representación del entorno, la intención ha sido suficiente para ganar un punto y puedo ver que has procurado expresar una ruta con punto de interés.

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Categoría GBA

1° lugar: Scan nº 10
2° lugar: Scan nº 6
3° lugar: Scan nº 13
4° lugar: Scan nº 3
5° lugar: Scan nº 9

Categoría RPG Maker / Otras Plataformas

1° lugar: Scan nº 7
2° lugar: Scan nº 6