Registrarse

[Gráficos] waifu2x - Agrandar Sprites sin perder calidad

lucas2017

Aguante Magikarp
Hola gente hoy les quiero hablar de esta excelente "Herramienta" que encontré por Internet, para que sirve te preguntaras, pues es muy simple, Cuantas veces te a pasado que te descargas un sprite o un tileset ilusionado y te das cuenta que es de una resolución menor a la que necesitas, entonces abres el PS e intentas ampliarla y mientras lo haces ves como la imagen va perdiendo calidad hasta quedar inservible, bueno esta herramienta va a evitar este tipo de cosas.

Pasos a seguir:
.-Ingresamos a la pagina web de Waifu2x ((Click Acá))
.-Al ingresar verán que la pagina tiene diferentes partes que describiré ahora:


Acá debemos colocar nuestra imagen a agrandar, ya sea colocando una Url remota o subiéndola nosotros mismos.

Acá seleccionamos que estilo vamos a usar, yo recomiendo el que esta marcado en la imagen, recuerden que esta web sirve para agrandar todo tipo de imágenes.

Acá puedes especificar si quiere reducir el "Ruido" de la imagen yo recomiendo dejarlo en la opción que se ve en la imagen

y por ultimo seleccionamos por cuanto queremos agrandar la imagen, en mi caso como quería pasar sprites de gba a rpg maker fue x2

Ejemplo de una imagen ampliada:
Antes:

Después:


Bueno gente espero que les sirva este tutorial :) nos vemos.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Guau! a pesar de que el tutorial sea simple, es bastante bueno! y seguro que sacara a más de uno de un apuro a la hora de trabajar en RPG MAKER ya que los tiles de GBA al extenderse quedan muy feos. @kanda creo que no necesitas ayuda para expandir los tiles, con esta pagina de basta y sobra.

-Muchas gracias amigo ;)
 

BruMaster7

Usuario de Titanio
Este tutorial me hubiese venido de Perlas!!... Hace como un Mes xDD.

Me gusta mucho que traigan estas cosas muy simplonas pero buenas, aunque en cualquier programa de edición de imágenes puedes hacer esto, viene impecable este aporte que has dado.

Mis Gracias!!

Bye bye!!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Al fin y al cabo solo has explicado como funciona esa pagina web pero igualmente se agradece que la des a conocer, pues yo no la conocia
 

Taro

Believe.
[font="Trebuchet MS]Ehm...
Podrían ahorrarse bastantes cosas son simplemente usar el zoom x2 de paint, darle en "Impr Pant PetSis", y copiar la imagen ya agrandada.
Puesto que en el resultado que muestras se ve a leguas que el sprite perdió calidad.


Y no pierde calidad ni nada.
Aun así, se agradece el aporte ;)[/font]​
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ehm...
Podrían ahorrarse bastantes cosas son simplemente usar el zoom x2 de paint, darle en "Impr Pant PetSis", y copiar la imagen ya agrandada.
Puesto que en el resultado que muestras se ve a leguas que el sprite perdió calidad.


Y no pierde calidad ni nada.
Aun así, se agradece el aporte ;)
O tambien podés ir a: Paint > Cambiar Tamaño > 200% en Horizontal y Vertical, y guardar. Es exactamente lo mismo.

ON: Usar Waifu2x en sprites es una perdida de tiempo. El filtro actua mejor en imagenes como tal o videos, de hecho, es una forma sencilla de mejorar la calidad de el capitulo de un Anime, por ejemplo.
Meh.
 
Última edición:
Arriba