goldo
Puntuación de reacción
4

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Yo lo único que sé es para qué sirve cada comando y cómo se utiliza. Cada uno podrá tener un "estilo" propio a la hora de diseñar scripts, pero en definitiva es eso: conocerlos. La única diferencia es que yo los conozco y tú aún estás en ello ^^
    Pero eso es porque no sabes hacerlo. Por eso te digo que deberías ir paso por paso. Dentro de un rato hago un compendio de mis tutoriales sobre scripting si quieres, desde lo básico hasta cosas más avanzadas. Vamos, si quieres.
    Pues deberías entender antes que nada cómo se estructura y funciona un script. Aunque supongo que eso ya lo sabrás. Luego deberías entender las flags al 100%, porque son muy importantes. En mi tutorial se explica qué son y sus distintas funciones. También deberías ver algún tutorial sobre los comandos más importantes y cómo se utilizan, yo tengo un tutorial sobre eso, no lo he subido, pero si quieres te lo puedo pasar. Y lo siguiente serían variables, scripts de gatillo y scripts de nivel. Aunque estaría bien que te miraras algo sobre hexadecimal, también está en mi tutorial. Lo demás es cuestión de práctica, pero claro, debes entender bien la teoría primero.
    A ver, el script de nivel es un script diferente al del guardia. El del guardia tendrá un msgbox y lo que sea más (que te diga lo que te tenga que decir), pero no tiene nada que ver con el script de nivel, que es el que lleva el movesprite2. La verdad es que creo que te estás metiendo en cosas demasiado avanzadas para el conocimiento que tienes. Si yo fuera tú, empezaría por abajo e iría avanzando. No quieras correr demasiado porque, al final, lo único que vas a conseguir es liarte más. Si no sabes utilizar flags, variables, conocer los comandos, entender la estructura de los scripts... No vas a poder hacer scripts avanzados. Todos hemos empezado desde abajo y yo es lo que te recomiendo.
    Necesito los códigos del script del guardia, el de Oak y el de nivel. Y sobre ponerlo en el mapa de Oak, no, ya que no tendría ningún efecto fuera de ese mapa. Es decir, los comandos que uses en un mapa, sólo van a tener efecto en ese mapa, a no ser que sean cosas globales (como flags, variables...).
    Pues mira, lo que yo hago es exactamente lo que te explico Javi, pones en un script de nivel el script que te dejó javi alli abajo y con el que hablas que accione la flag, en este caso la 200, eso moverá al mini para donde tú pusite que se moviera.
    Te estás liando xD

    En el script del profesor no tienes que poner el movesprite. Lo tienes que poner en el script de nivel del mapa donde esté el guardia:


    Es así de sencillo. Eso lo pones en un script de nivel de tipo 03 y ya está. Ahora, si quieres que el mini se mueva después de activar una flag al hablar con Oak (la 0x200 por ejemplo), lo pondrías así:
    Claro, porque habrás puesto el script de nivel en el mapa del laboratorio. Para que el script afecte al mini del guardia, tienes que ponerlo en el mapa donde esté el guardia.
    No, al mini le puedes poner una flag. La flag que le asignes a un mini sirve para que desaparezca si está activada. Si el mini no tiene que desaparecer ni nada no tienes que asignarle flag.
    Claro, pues ya está. Tienes que poner en el mapa donde están los guardias, un script de nivel de tipo 03. En la pestaña "Cabezal" de A-MAP.
    Vamos a ver. Si quieres que cuando entres al mapa, los guardias ya estén movidos, tienes que hacerlo mediante el comando movesprite2 en un script de nivel de tipo 03. Si quieres que se muevan hablando con ellos, entonces tienes que hacerlo con applymovements dependiendo de una condición. La condición puede ser que una flag esté o no activada o que una variable tenga un valor determinado. El checkflag se usa para las flags y el compare para las variables. Dependiendo de lo que quieras usar, tendrás que utilizar un comando u otro.
    Si quieres que se muevan, tienes que poner en el mapa donde estén los guardias, un script de nivel de tipo 03 con un movesprite2 (o dos si quieres mover a los dos guardias) con las nuevas coordenadas donde aparecerá el mini. El script tiene que tener algún checkflag o compare para hacer que dependa de que hayas hablado antes con Oak.

    O si lo que quieres es que los guardias simplemente desaparezcan, basta con asignarles una flag y activarla al hablar con Oak para que desaparezcan.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba