De Whack a Hack Wiki!

Un puntero es una referencia o indicador que apunta a un lugar específico en la memoria de una computadora. Es como una flecha que señala una ubicación en la memoria donde se almacena información. En lugar de guardar directamente los datos en una variable, un puntero guarda la dirección de memoria donde se encuentran esos datos. Esto permite acceder y manipular los datos almacenados en esa ubicación de memoria de forma eficiente.

En el contexto del ROM Hacking de Pokémon, los punteros son utilizados para referenciar ubicaciones específicas en la memoria del juego. Los hackers pueden utilizar punteros para modificar datos como los sprites de los Pokémon, los mapas, los diálogos y otros elementos del juego. Al utilizar punteros, pueden apuntar a direcciones de memoria específicas y cambiar los datos almacenados en esas ubicaciones para alterar el funcionamiento del juego. Por ejemplo, pueden redirigir un puntero que indica el sprite de un Pokémon para que apunte a un nuevo diseño personalizado. Los punteros son una herramienta esencial en el ROM Hacking de Pokémon para manipular y personalizar los elementos del juego en la memoria.

Codificación

A la hora de buscar un puntero dentro del código binario de la ROM es muy probable que este se encuentre permutado. Esto significa que se ha transformado de forma que se lee al revés, empezando desde el final por pares de cifras.

Por ejemplo:

Puntero
Permutación
0x6800DD DD 00 68 08

Se debe colocar 08 al final si la dirección se encuentra en la zona estándar o 09 si por el contrario se encuentra en la zona expandida (si tu ROM ocupa más de 16 Mb).

Véase también