Herramientas GBA
Edición de mapas
-
Advance Map 1.92
El editor de mapas más completo y más utilizado hasta la fecha. Esta versión es más estable respecto a la 1.95, aunque es más lenta.
-
Advance Map 1.95
El editor de mapas más completo y más utilizado hasta la fecha. Esta versión cuenta con una serie de añadidos respecto a la 1.92 y además soporta ROMs expandidas.
Edición de scripts
-
Free Space Finder (FSF)
Buscador de espacio vacío por excelencia, puedes buscar incluso una cantidad de bytes especifica dentro de la ROM.
-
Editor Pokémon Errante
Permite asignar Pokémon que vayan vagando por toda la región, al estilo Latios y Latias
Edición de gráficos
-
Overworld Editor (Kyogre)
Permite la edición de los minisprites de la ROM, conveniente si expandiste las paletas de los OWs.
-
Overworld Manager
Administrador de overworlds, controla numerosas funciones sobre estos además de la inserción de sprites
-
FontEd
Edita y cambia la fuente (tipo de escritura) de tu proyecto, añade un estilo único en cada dialogo.
-
Advance Series
Herramientas que editan los Sprites, Iconos y el posicionamiento de los Pokémon, por que 3 son mejor que 1.
-
Nameless Sprite Editor 2.0 (NSE)
Herramienta muy completa que maneja y edita gráficos comprimidos, paletas y muchas cosas más.
-
Tile Helper Advance
Sirve para organizar las imagenes, indexarlas y exportarlas, soporta formatos .png, .bmp y .dib, ideal para preparar tus tiles.
-
Advance Palette Editor (APE)
Edita y busca las paletas dentro de la ROM, tambien puedes importar y exportarem distintos formatos. Maneja el sistema de compresión LZ77.
-
Character Maker Pro (CMP)
Eficaz herramienta para crear, editar, modificar gráficos y manejar paletas, soporta diversos formatos entre ellos los más conocidos.
-
Overworld Editor
Editor de Overworlds/Minisprites/NPC, puedes editar las paletas, exportarlos e importar tus propias creaciones.
-
Unlz-GBA
Editor de gráficos comprimidos y no comprimidos (Algo inestable), ideal para reemplazar tilesets e importar raws.
Edición de audio
-
Sappy
Permite la inserción de archivos MIDI (convertidos a .s) mediante ensamblaje y extracción de melodías y samples (sonidos) en ROMs de GBA. Hay una tabla en los archivos del programa con las ROMs compatibles que también van más allá de la franquicia Pokémon.
-
Mid2Agb
Es la herramienta que transforma los archivos MIDI en archivos .s; archivos cuya lectura es interpretada por Sappy cuando se insertan las melodías.
Otras herramientas
-
GBA Intro Manager
Completa herramienta que permite modificar la intro del juego, la música, la posición inicial del jugador así como los objetos con los que empieza.
-
Glitched Xtractor
Extrae las strings (textos) localizadas entre dos offsets y las convierte en un archivo .csv.
-
Glitched Text Editor
Sirve para modificar cualquier texto de la ROM a partir de un offset conocido. Similar a Advance Text. Permite importar una lista de offsets desde un .csv creado con Glitched Xtractor.
-
Pokémon Game Editor
Un todo dentro de una herramienta, edita los pokemon, ataques, habilidades, objetos, pokedex, entrenadores y muchas funciones más.
-
Type Effectiveness Editor
Edita la tabla de tipos, permite quitar y añadir tipos, así como cambiar los nombres de estos
-
Gen 3 Tools (G3T)
Herramienta de edición avanzada que permite editar objetos, pokémon, entrenadores, descapitalización y movimientos.
-
Complete Item Editor
Permite editar una serie bastante amplia de características de los items, así como asignarles un script
-
Thingy32
Uno de los editores de texto más conocidos, al igual que su competencia puedes traducir los dialogos de tu proyecto.
-
Pokemon Gen III Hack Suite (G3HS)
Edita y expande las propiedades de los Pokemon, entre ellas Ataques, Estadisticas, Pokédex y muchas más.
-
Advance Trainer
Edita la información de los entrenadores en batalla, Pokémon, Objetos, Nivel, Ataques, etc.