¿Quiénes somos?

¿Qué es Whack a Hack? (WaH)

WaH es la mayor comunidad hispana de creación de fangames de Pokémon. Fue creada en el año 2005, orientada, exclusivamente, al ROM hacking; pero, debido al crecimiento de la comunidad y al surgimiento de nuevas plataformas para la creación de proyectos, se ha transformado en el hogar de múltiples plataformas de desarrollo (GBA, NDS, RPG, Unity, etc.), así como en el epicentro del más prestigioso y sofisticado catálogo de proyectos listos para descargar.


¡Áreas de Whack a Hack!

Noticias
Podrás enterarte de las últimas novedades referentes a la comunidad, así como a un sinfín de artículos de interés como entrevistas, curiosidades, análisis de proyectos y mucho más.

Catálogo de juegos
Encontrarás más de 140 juegos, en constante crecimiento, para descargar. Además, debido a su sistema de filtros, satisfará todos los gustos: ya sea en cuanto a duración, género, mecánicas, idioma, plataforma, etc.

Recursos
Podrás descargar todas las herramientas especializadas, clasificadas por plataforma de desarrollo y especificadas sus compatibilidades, para llevar a cabo tu propio proyecto.

Foro
Encontrarás el seno de la comunidad, en donde convivimos, como si de una familia se tratase, de manera digital. Aquí llevamos a cabo la exposición de los trabajos de la comunidad (proyectos, manuales, investigaciones, galerías, etc.), llevamos a cabo iniciativas colectivas (eventos y concursos, retos, debates, etc.) y, además, ofrecemos multitud de temas llenos de recursos públicos que podréis utilizar en vuestros proyectos, así como bases sobre las que empezar. En definitiva, todo lo que se os ocurra y más.

Discord
Podrás interactuar de manera rápida y cercana con tus conocidos y amigos de la comunidad, en un entorno que recrea la actividad del foro. Encontrarás canales de todo tipo y para todas tus necesidades, incluido un canal para comunicarte con el staff de una manera ágil, con el fin de solventar tus problemas..
Además, podrás preguntar dudas y mostrar tus avances de una manera más rápida y, así, avanzar a pasos agigantados y reservar las grandes exposiciones para el foro.

Wiki
Encontrarás, aunque en fase beta, una enciclopedia libre sobre ROM hacking, RPG making y conceptos relacionados con el mundo de los fangames. El objetivo detrás de este proyecto es que todos los miembros de la comunidad puedan participar en la recopilación de información útil sobre la creación de proyectos.


¿Cómo contactarnos?

Si quieres que publiquemos tu proyecto, o tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactar a cualquier miembro del equipo, a través del foro o Discord.