La verdad es que para cerrar el año, se han reunido muy buenos hacks. Para mi ya habría un claro vencedor, pero creo que más de uno merece una mención muy especial y algún punto en estas votaciones. Comenzamos:
3
Pokémon Black Dark
Desde mi punto de vista, sería un delito no darle a @J.com este MHM. Sin duda un trabajo excepcional, un hack que te atrapa casi desde el minuto 0. La evolución de este hack a lo largo de su desarrollo ha sido increíble; parece que era ayer cuando jugaba a la Beta 2 de este hack (bueno, en realidad jugué un poco pare recordar xD) y ver hoy cómo ha cambiado en su Beta 4... Es para quitarse el sombrero. Y sí, señores, es que este hack va ya por su 4ª Beta, algo que no muchos hacks tienen la suerte de poder presentar. Con una historia cautivadora, scripts impecables y estupendamente planificados, personajes con personalidades atractivas, unos mapeados increíbles con tiles preciosos, MIDIs muy buenas y un gran hacker por detrás, hacen de este hack uno de los mejores que haya probado en mi vida. BRAVO JOTA.
2
Pokemon XY:Naturia Version
La verdad es que este hack me gusta muchísimo. Es un hack que, a pesar de no ser más que los desvaríos y descubrimientos de un loco como es @Chamber4315♪, no se da por rendido jamás. Poco a poco va actualizando con novedades increíbles como por ejemplo las habilidades... ¡¡PERO ES QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA SEGUNDA GENERACIÓN POR FAVOR!!
Me impresiona mucho la dedicación que lleva este proyecto, así que veo necesario darle un voto. Sigue a tope Chamber 
1
Pokémon Pilar
La verdad es que este voto me jode tener que darlo... Hay demasiados hacks buenos, así que hay que elegir y no me gusta nada. En esta ocasión quiero darle mi último voto a @javcdark, porque se nota también un esfuerzo y dedicación enormes en su proyecto, que a pesar de no estar actualizado con tanta frecuencia como otros, sigue como todos los hacks de GBC, pasito a pasito, y siempre con buena letra. El detalle del kart y de poder correr me gusta mucho, y es que un hacker que es capaz de currarse cosas de este estilo casi por su cuenta únicamente es digno de mención. Bravo por Pokémon Pilar.
Hasta aquí llegan mis votos. La verdad es que hay muchos hacks dignos de mención, pero esta vez he valorado sobre todo las innovaciones técnicas, por encima de otros detalles.
Mención especial al hack de
@Gallego13, que resurgió de las cenizas, como el ave característica de ésta nuestra comunidad, para traer una abultada actualización con un montón de MIDIS espectaculares y un nuevo integrante en el equipo como diseñador, que va a conseguir un hack muy muy cuidado en ese aspecto.
A los demás, bueno, cada uno sabe si su hack me gusta o no, aunque de este mes prácticamente todos me gustan xD.
Mucha suerte a los que participáis y que gane el mejor
Se despide de este MHM,
Rey BLAxtasar