Registrarse
  • ¡Atención!

¡La versión completa de Pokémon Vestigios de WAH saldrá el próximo viernes 29 de mayo!

¿Todavia no viste su trailer?

¿alquien me ayuda con los mini sprites?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas , quisiera saber , como cambio el mini sprite de x persona , por el de otro de otra generacion o de un pokémon en especifico (es decir , por un minisprite de los que no trae advance map) gracias de antemano

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
1) Abres el NSE y en él, la ROM.
2) Vas al Minisprite que quieras modificar
3) File > Import > Import Image
4) Load y eliges tu Minisprite
5) Marcas "All" en el selector, clickeas en "Save" y luego en "Close"
6) File > Insert > "Save Image To" y "Save Palette To" y en ambos casos marcas "Compress Lz77 Data" y pones un offset libre.
7) File > Save

Si no quieres generar problemas con las paletas, asegurate de usar las mismas que ya tiene por defecto el Overworld que vas a reemplazar.

Lunos

Miembro insignia
Muchas gracias :D , podrias pasarme un link de donde encontrar todos esos minisprites?
¿? ...
NSE ya visualiza por defecto todos los Minisprites de FireRed, solo necesitas la Herramienta, una ROM y ya está.

EDITO:
Ah, si lo que buscas son Minisprites de los Pokémon, Googlea.

mmm oye , de los pokemons veo que me deja editar los mini sprites , pero de los entrenadores solo me salen los sprites para editar :/

Lunos

Miembro insignia
mmm oye , de los pokemons veo que me deja editar los mini sprites , pero de los entrenadores solo me salen los sprites para editar :/
¿Los Minisprites? Si.
Si lo que quieres es editar los Front Sprites de los Entrenadores, debes usar UNLZ-GBA, o bien, ir en el NSE a Options > Plugins > Select Plugins > Trainers.npi

ok ok , el problema es que , cuando le doy a import image , me da error :/ nose...creo que es por las dimensiones del mini sprite , pero es lo que encontre en google xD o si no me da error se queda en negro o en verde el mini sprite :´v

Lunos

Miembro insignia
ok ok , el problema es que , cuando le doy a import image , me da error :/ nose...creo que es por las dimensiones del mini sprite , pero es lo que encontre en google xD o si no me da error se queda en negro o en verde el mini sprite :´v
¿Siquiera has indexado el Minisprite previo a insertarlo?

Blaziken123

Usuario de platino
es por que tienes que indexarlo con EL CMP (Charcacter maker pro) y guardarlos en formato de 16 colores (15+1transparente)

oooooo no sabia eso xD gracias mmm tratare de hacer eso , no tengo ni fruta idea de como pero si no me sale les pregunto xD gracias

Lunos

Miembro insignia
naaa , me rindo XD como hago para indexarlo? :´v
1) Abrelo en Paint y guardalo como BMP de 24 Bits
2) Abre el BMP en CMP, ve a Editar Paleta, pon el color de fondo en la primera posición y clickea en el Boton "Colores de 15 Bits" o algo asi.
3) Guarda el archivo como BMP de 16 Colores

Magia.

ya lo indexe pero me sigue saliendo el fondo verde....... y si , lo hice bien xD esta vez cuando pongo el minisprite , antes de darle a "import" si sale la imagen , pero ya despues sigue saliendo verde :´v

Lunos

Miembro insignia
ya lo indexe pero me sigue saliendo el fondo verde....... y si , lo hice bien xD esta vez cuando pongo el minisprite , antes de darle a "import" si sale la imagen , pero ya despues sigue saliendo verde :´v
Esa cara de Pacman da muchisimo cancer.
Al importar la imagen, ¿Elegiste "All" para que se importase la Imagen en conjunto con la Paleta?

Lunos

Miembro insignia
No.
Los minisprites suelen estar en 16x32 si se trata de Personas normales y 32x32 en el caso de los minisprites de los Pokémon, tales como los Regis, Groudon, Kyogre y tal.

gracias we xD ese era el problema , el tamaño xD no me habia fijado que ahi te decia que tamaño tenia que ser xD ya pude insertarlo , gracias :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.