Registrarse

¿alquien me ayuda con los mini sprites?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas , quisiera saber , como cambio el mini sprite de x persona , por el de otro de otra generacion o de un pokémon en especifico (es decir , por un minisprite de los que no trae advance map) gracias de antemano
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
1) Abres el NSE y en él, la ROM.
2) Vas al Minisprite que quieras modificar
3) File > Import > Import Image
4) Load y eliges tu Minisprite
5) Marcas "All" en el selector, clickeas en "Save" y luego en "Close"
6) File > Insert > "Save Image To" y "Save Palette To" y en ambos casos marcas "Compress Lz77 Data" y pones un offset libre.
7) File > Save

Si no quieres generar problemas con las paletas, asegurate de usar las mismas que ya tiene por defecto el Overworld que vas a reemplazar.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Muchas gracias :D , podrias pasarme un link de donde encontrar todos esos minisprites?
¿? ...
NSE ya visualiza por defecto todos los Minisprites de FireRed, solo necesitas la Herramienta, una ROM y ya está.

EDITO:
Ah, si lo que buscas son Minisprites de los Pokémon, Googlea.
 
mmm oye , de los pokemons veo que me deja editar los mini sprites , pero de los entrenadores solo me salen los sprites para editar :/
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
mmm oye , de los pokemons veo que me deja editar los mini sprites , pero de los entrenadores solo me salen los sprites para editar :/
¿Los Minisprites? Si.
Si lo que quieres es editar los Front Sprites de los Entrenadores, debes usar UNLZ-GBA, o bien, ir en el NSE a Options > Plugins > Select Plugins > Trainers.npi
 
ok ok , el problema es que , cuando le doy a import image , me da error :/ nose...creo que es por las dimensiones del mini sprite , pero es lo que encontre en google xD o si no me da error se queda en negro o en verde el mini sprite :´v
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
ok ok , el problema es que , cuando le doy a import image , me da error :/ nose...creo que es por las dimensiones del mini sprite , pero es lo que encontre en google xD o si no me da error se queda en negro o en verde el mini sprite :´v
¿Siquiera has indexado el Minisprite previo a insertarlo?
 

Blaziken123

Usuario de platino
es por que tienes que indexarlo con EL CMP (Charcacter maker pro) y guardarlos en formato de 16 colores (15+1transparente)
 
oooooo no sabia eso xD gracias mmm tratare de hacer eso , no tengo ni fruta idea de como pero si no me sale les pregunto xD gracias
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
naaa , me rindo XD como hago para indexarlo? :´v
1) Abrelo en Paint y guardalo como BMP de 24 Bits
2) Abre el BMP en CMP, ve a Editar Paleta, pon el color de fondo en la primera posición y clickea en el Boton "Colores de 15 Bits" o algo asi.
3) Guarda el archivo como BMP de 16 Colores

Magia.
 
ya lo indexe pero me sigue saliendo el fondo verde....... y si , lo hice bien xD esta vez cuando pongo el minisprite , antes de darle a "import" si sale la imagen , pero ya despues sigue saliendo verde :´v
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
ya lo indexe pero me sigue saliendo el fondo verde....... y si , lo hice bien xD esta vez cuando pongo el minisprite , antes de darle a "import" si sale la imagen , pero ya despues sigue saliendo verde :´v
Esa cara de Pacman da muchisimo cancer.
Al importar la imagen, ¿Elegiste "All" para que se importase la Imagen en conjunto con la Paleta?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No.
Los minisprites suelen estar en 16x32 si se trata de Personas normales y 32x32 en el caso de los minisprites de los Pokémon, tales como los Regis, Groudon, Kyogre y tal.
 
gracias we xD ese era el problema , el tamaño xD no me habia fijado que ahi te decia que tamaño tenia que ser xD ya pude insertarlo , gracias :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba