Bugrhak
A long time ago I used to call myself "Subzero".
Primera clase
Wooow, estoy posteando la primer clase desde el móvil :v
Como todos saben, esta clase ya debería haber llegado a ustedes hace ya unos días, pero debido a que he estado trabajando no he podido postearla antes...
Lista de Alumnos (35 en total)
@Sergiofr_18 @Pr0Xy @RUB!RE4 @Leul @Toni @AlejoCr @♪Heart of Crystal♪@Arlas10 @Kalus @levirotem @FlameStar @Dukesh @xPokeJosex @Jhonsibaro @NitsugaV33 @Ryuko-NoFake @Dafting @Mario102 @N master @Kirito_zero @Loz @Superior DarckLoz @Axnez @Cronox13 @Lunos @Manuel Escalante @TuPapuBrendam @Drazee @AlexanderWWE @Wolf @TheSnayder15 @Toni | @Gamma @Aokun @reiuL @DanJGamer
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Bueno, ahora si, empecemos!!!Aclaraciones
- Se notificará al usuario con un "@" cada vez que haya una clase, al igual que cuando se corrija una tarea.
- Las tareas o dudas pueden ser dejadas mediante mensaje de perfil (a mi perfil XD), o aquí mismo, si se dejan aquí se agradece que se me notifique también con un "@".
- Las clases no tienen horario, por lo cual se recomienda estar atento a cuando sale la próxima.
- Entre clase y clase habrá alrededor de 3 días de por medio, se recomienda que en ese tiempo se haga la tarea (en caso de que haya alguna obviamente).
- Si no has podido entregar la tarea antes de que se postee la siguiente clase, puedes entregarla cuando se postee la próxima, pero es recomendable que se entreguen a tiempo
- Las correcciones de las tareas, o respuestas a dudas serán puestas aquí,.
Temario de esta clase:
- Tile
- Tileset
- Tileblock
- Paletas
- Indexado de paletas
Tile:
Como muchos de ustedes saben, esto es un tile (hecho por mi XD):
Un tile es una imagen individual, es decir, una casa, un árbol, una roca, etc.
Tileset
Los tileset son muchos tiles agrupados.
Los tileset nos permiten tener muchos tiles que podemos combinar para formar determinados efectos, dichos "efectos" son "bloques" pertenecientes a un tileblock.
Tileblock
Un tileblock, es el conjunto de bloques que utilizamos para mapear, como por ejemplo:
Paletas
En las paletas se encuentran los colores de nuestros tiles (de los tiles que están en el tileset).
En gba, cada tileset tiene un cierto numero de paletas, dichas paletas contienen un máximo de 16 colores. Entre estos 16 colores, el primero de ellos siempre será usado como transparente.
El color trasparente debe estar en nuestro tile solo en aquellos lugares en los que se desee dar transparencia.
Indexado de paletas
Para indexar paletas, vamos a usar CMP (Character Maker Pro). Esta herramienta no es la única que puede indexar paletas, también lo hace photoshop, pero en CMP es mas rápido.
Ya en al herramienta, para indexar un tile, simplemente tenemos que ir a "Paletas", "Editar paleta..." (para más rápido apretar "Shift+ E".
Como ven, el tile ya tiene 16 colores (he tenido que reducir la cantidad de colores puesto que tenia al rededor de 20) y el primero, que usaremos como color trasparente (el color blanco).
Si se fijan, notarán una especie de "cursor" que está al principio de nuestra paleta, lo que tenemos que hacer es situarnos en ese lugar, con el puntero del mouse, y apretando click y sin soltar, "arrastramos" ese "cursor" hasta que quede al final de nuestra paleta.
Luego de eso simplemente le damos a "Colores 15-bits", "Aceptar", y ya tenemos nuestra paleta indexada.
Hasta aquí llega esta primera clase, ha sido bastante corta, pero como dije, es la primera clase, las próximas si tendrán más contenido .
Temario de la próxima clase:
- Reduciendo tiles.
- Inserción de tiles.
- Creación de tile sin sustituir.
Las herramientas que se utilizarán, las encontrarás en dicha clase.
Salu2 ©
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