Registrarse

[RH - Map Editing] Primera clase [Escuela de inserción de tiles y mapeo]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Primera clase

Wooow, estoy posteando la primer clase desde el móvil :v
Como todos saben, esta clase ya debería haber llegado a ustedes hace ya unos días, pero debido a que he estado trabajando no he podido postearla antes...




Aclaraciones

- Se notificará al usuario con un "@" cada vez que haya una clase, al igual que cuando se corrija una tarea.
- Las tareas o dudas pueden ser dejadas mediante mensaje de perfil (a mi perfil XD), o aquí mismo, si se dejan aquí se agradece que se me notifique también con un "@".
- Las clases no tienen horario, por lo cual se recomienda estar atento a cuando sale la próxima.
- Entre clase y clase habrá alrededor de 3 días de por medio, se recomienda que en ese tiempo se haga la tarea (en caso de que haya alguna obviamente).
- Si no has podido entregar la tarea antes de que se postee la siguiente clase, puedes entregarla cuando se postee la próxima, pero es recomendable que se entreguen a tiempo :)
- Las correcciones de las tareas, o respuestas a dudas serán puestas aquí,.
Bueno, ahora si, empecemos!!!


Temario de esta clase:
- Tile
- Tileset
- Tileblock
- Paletas
- Indexado de paletas


Tile:

Como muchos de ustedes saben, esto es un tile (hecho por mi XD):


Un tile es una imagen individual, es decir, una casa, un árbol, una roca, etc.

Tileset

Los tileset son muchos tiles agrupados.


Los tileset nos permiten tener muchos tiles que podemos combinar para formar determinados efectos, dichos "efectos" son "bloques" pertenecientes a un tileblock.

Tileblock


Un tileblock, es el conjunto de bloques que utilizamos para mapear, como por ejemplo:


Paletas

En las paletas se encuentran los colores de nuestros tiles (de los tiles que están en el tileset).
En gba, cada tileset tiene un cierto numero de paletas, dichas paletas contienen un máximo de 16 colores. Entre estos 16 colores, el primero de ellos siempre será usado como transparente.
El color trasparente debe estar en nuestro tile solo en aquellos lugares en los que se desee dar transparencia.

Indexado de paletas

Para indexar paletas, vamos a usar CMP (Character Maker Pro). Esta herramienta no es la única que puede indexar paletas, también lo hace photoshop, pero en CMP es mas rápido.

Ya en al herramienta, para indexar un tile, simplemente tenemos que ir a "Paletas", "Editar paleta..." (para más rápido apretar "Shift+ E".



Como ven, el tile ya tiene 16 colores (he tenido que reducir la cantidad de colores puesto que tenia al rededor de 20) y el primero, que usaremos como color trasparente (el color blanco).
Si se fijan, notarán una especie de "cursor" que está al principio de nuestra paleta, lo que tenemos que hacer es situarnos en ese lugar, con el puntero del mouse, y apretando click y sin soltar, "arrastramos" ese "cursor" hasta que quede al final de nuestra paleta.
Luego de eso simplemente le damos a "Colores 15-bits", "Aceptar", y ya tenemos nuestra paleta indexada.



Hasta aquí llega esta primera clase, ha sido bastante corta, pero como dije, es la primera clase, las próximas si tendrán más contenido ;).

Temario de la próxima clase:
- Reduciendo tiles.
- Inserción de tiles.
- Creación de tile sin sustituir.
Las herramientas que se utilizarán, las encontrarás en dicha clase.
Salu2 :cool::cool::cool: ©
 
Última edición:

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
Vale (Ya lo sabia pero bue :,v), entendí una gran parte de la clase (Toda), pero la unica duda que tengo es... cuando mandaras Tares :v.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Por fin podemos ver la clase por aquí :vv:
En fin, una primera lección sencilla pero necesaria, ya estoy esperando la siguiente ;)
PD: Voy a avisar a unos cuantos de que ya se puede ver por aquí la escuela como delegado que soy
 

Don Pepe y Leul

Cyndaquil and Bulbasaur
Pos, esto servira para aquellos que haran sus propias tiles, y por ahora, solo necesito el mapping, pero igualmente lo tendre en cuenta para futuras ocasiones :D
 

Taro

Believe.
Espero Con Ansias la próxima clase Y La tarea :p

Gracias A Arcade/Subzero Que Me Dejo Un Cupo Jajaja
 
Gracias me gusto la clase aprendi cosas no todo por que habia cosas que ya sabia pero bueno
espero con muxas ansias la proxima clase xD
Un saldo2
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Por fin se ve la clase xD, ya sabia todo lo que explicas pero te felicito por el trabajo que has hecho, y por no cansarte por todos los problemas que has tenido, espero con ansias la siguiente clase SALUDOS ;)
 

Pistis

Usuario mítico
Bueno, al fin se ve la clase ( Aunque yo ya lo sabia desde esta mañana gracias a @Sergiofr_18, pero me dio flojera comentar xD), pero tengo que decir una cosa sobre las clases futuras, cuando tengamos que insertar tiles, danos tu los tiles (que no estén indexeados y tal, obviamente xD), para que así no hagamos trampa cogiendo un ROM base con tiles xD
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".

Aprovecho para anunciar, que la próxima clase estará disponible recién este miércoles, con algunas correcciones en cuanto al temario de dicha clase.

he aqui el nuevo temario:

Temario de la próxima clase:
- Reduciendo tiles (Mejor método recomendado)
- Inserción de tiles.
- Creación de tile sin sustituir.

se ha añadido un punto a la clase, y se ha modificado el de reducción de tiles, puesto que los métodos que pretendía enseñar se complementan entre si, quedando entonces ambos métodos comprendidos en uno solo.

Los espero en la próxima clase.

Salu2 :cool::cool::cool:
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
para que así no hagamos trampa cogiendo un ROM base con tiles xD
Hacer algo asi le estaria quitando todo el proposito a pertenecer a una escuela en primer lugar.

ON: Pues nada, ya leí la primera clase por MP, me alegra que ya tengamos el aula lista y esperando a la proxima clase pacientemente <3
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
SubZero habia mencionado en algun lado que pronto se iria pero que antes se encargaria de no dejar la escuela abandonada o sin terminar, si no me falla.
La verdad es que yo no me uní para esto, no era para nada lo que esperaba que fuese.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Para cuando la próxima clase :{

Saludos :pacman:
Se que he demorado una barbaridad desde que se posteo la primera clase (hace mas de una semana) y no tenia planeado demorar tanto, pero entre que trabajo y estudio he tenido muy poco tiempo libre y no he podido redactarla del mejor modo.
Pero para vuestra suerte la clase será posteada mañana.
Desde ya les extiendo mis disculpas por tardar tanto (de ahora en adelante las clases seran con mas frecuencia, ESO SE LOS ASEGURO)
Salu2 :cool::blush::cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba