Registrarse

[Sugerencia] Whack a Hack esta mal organizado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nemesis

Profesional de WaH
Saludos, aplaudo el gran esfuerzo realizado por toda la comunidad, es impresionante lo que han logrado. :)

sin embargo los foros son un desastre.:dodgy:

1ro- Los tutoriales no estan bien organizados, deberian estar organizados por fase:maping, scriptiing, Sprite... digo bien organizado

2do- casi ningun tutorial esta bien explicado, los autores dan por sentado que quien los lee sabe usar todo, debe explicar paso a paso que herramienta abrir, q menu, que colocar y donde colocarlo. ademas quien me dice que hacer primero, por lo que veo antes de hacer tu rom debes expandirlo, y luego vas con el resto, no hay orden. creo he aprendido mas viendo pag en ingles y videos en ingles que los aportes del este foro. claro esta que no domino bien el INGles.

3ro- se supone que si quieres tu rom es un juego con historia nueva, nuevos personajes, agregar mas pokemons, mas movimientos, megas, entonces si logras expandir tu rom, los programas te dan errores por que la INI no esta configurada. ¿que hacer primero?

4.debe haber una seccion del foro dedicado a los scripting, del rom y programas que se usan, por que los de FR no se programa como rpg maker....


si me equivoco quisiera que me indicaran donde empezar en los foros, esto no es una queja, es una sugerencia, por que si la organizacion de los foros y los tutoriales fuesen mas amigables el 90% de las personas que se motiban a empezar su rom hack, no la abandonarian.


ya me lei varios tutoriales, pero todavia no se extactamente que hacer primero para que no me de errores. creo que el uso del advanced map debe ser el ultimo, y los sprite y minisprite se pueden hacer en el trasncurso, creo que primero se debe expandir la rom, para mas pokemons, pokedex movimientos y habilidades,

espero su respuesta y que me puedan ayudar :heart:
 

Adke

weeeh
Te respondo por partes ^^

1. Esto es muy cierto y, en mi opinión, un problema para los nuevos usuarios. Al haber tantos tutoriales sobre lo mismo y unos cuantos desactualizados es difícil saber qué tutoriales son buenos y cuáles no.
La solución más inmediata es buscar dudas de otros usuarios buscando tutoriales, así ves tutoriales que estén recomendados.
De todas formas esto es algo que se intentará arreglar.

2. Esto se resuelve igual que el primer punto, viendo qué tutoriales son recomendados y así te aseguras de que son útiles.
Lo que comentas de que se explican las cosas como si todo el mundo supiera usar todo es algo inevitable, si cada tutorial que haces tuvieras que explicar cómo funciona la herramienta que vas a usar tendríamos tutoriales de páginas enteras.
De todas formas, en muchos tutoriales te explican qué pasos seguir con las herramientas que se usan así que no creo que esto sea un problema.

3. Aquí hay algo que has entendido mal, expandir la rom no es algo necesario para poder hacer un juego. Personalmente considero que hay espacio suficiente en 16MB, además de que como dices esta expansión suele acarrear problemas de compatibilidad.

4. Ya hay tutoriales dedicados específicamente al scripting un ejemplo es este.
Con respecto a las diferencias entre el scripting de fr y el de rpgmaker no entiendo tus dudas.
Está claro que el sistema es diferente ya que son programas completamente diferentes, o acaso todos los lenguajes de programación son iguales?


Ya para acabar, si estás empezando en el romhacking lo lógico es que te centres en los subforos de tutoriales y dudas. Ahí vas a encontrar todo lo que necesites y más, pero hay que saber buscar ;)

Y por último: mal mal y mal. El advancemap es lo primero que deberías aprender a usar, es el programa con el que editarás los mapas, asignarás los scripts y muchas más cosas. Así que búscate un tutorial para aprender a usar a-map y empieza a toquetear todo hasta que te sientas cómodo con todas sus funciones.
Cuando ya sepas manejar el a-map puedes centrarte ya en aprender de scripts y de sprites. Pero eso es secundario, porque no te vale de nada saber hacer un scripts geniales o unos sprites maravillosos si luego no sabes cómo meterlos en tu rom.

Eso es aprendizaje básico, luego cuando ya sabes cómo empezar a hackear es cuando empiezas con tu proyecto y ahí ya decides qué cosas quieres que tenga (nuevos ataques, pokedex expandida, etc).

A la hora de empezar un romhack lo normal es tener tu base lista antes de empezar a crear mapas y scripts. Es decir, inserta los tiles que vayas a usar, las rutinas y "añadidos" como serían la pokedex expandida y demás.
Una vez tienes tu base lista entonces te pones a hackear tu rom.
Esto es así no porque lo diga yo sino porque es lo lógico:
- si haces mapas con los tiles de fr y luego los cambias los mapas no quedarán bien, ya que si el árbol principal en vez de ser de 2x3 fuera de 3x3 en tus tiles nuevos, tendrías que rehacer cada mapa para que no se cortaran los árboles.

- las rutinas y los añadidos generalmente no importa si los insertas después de hacer la base, pero es mucho más cómodo hacer un script cuando ya tienes la rutina que vas a necesitar insertada que tener que dejar el script a medias para insertar la rutina y después continuarlo.
Con los añadidos pasa lo mismo, ¿qué pasa si quieres hacer que el jugador se encuentre un arceus pero no tienes los nuevos pokemon metidos?

Mejor dejo ya el tochaco que te habrás cansado de leer, espero que esto ayude a solucionar tus dudas y te motive a empezar un proyecto ^^

Si hay algo en lo que no me he explicado bien o algo dime y te lo intentaré aclarar lo mejor que pueda.
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
1°.¿Cuánto tiempo crees que habría que emplear para organizar una sección que se actualiza con frecuencia? Aparte,ya existe un tema que los ordena.
2°.Si no lo entiendes, pide ayuda, y si se explica mal, tú mismo has dicho la otra alter.
3°.Aprender cómo configurar la .ini de cada programa. Para PGE hay una herramienta que lo genera. Advance Offset. Úsala también para saber los offsets de otras cosas.
Si es Gen3Tools, simplemente edítala desde el propio programa.
4°.¿Tanto tiempo te tarda buscarlo? Normalmente suelen ponerlo en el tema.
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Baia baia. Otro que quiere todo pelado y en la boca. Si deseas destacar en el mundo del romhacking y no me refiero a hacerte famoso sino a desarrollar buenas habilidades, debes investigar aquí y allá, practicar, relacionarte con quienes ya saben lo que tu. Viendo otroe hacks y planteandote como lo hicieron.
Hay demasiada documentación hecha a lo largo de más de una década que cuando empecé (2006) no existía.
Se aprende más sobre la práctica.
Yo aprendí gracias a mi casa Whack a hack, Google y muchos hacks echados a perder.
Si tienes dudas no tengas miedo en preguntar :v
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado


a


Espero que la puedas pasar genial, y tengas una buena experiencia en el foro, intenta hacer amigos, aprender mucho y no perder las ganas de Romhackear.

Si lo que quieres es aprender a ROM Hackear como Dios manda, te recomiendo empaparte de información en la sección
Aprendizaje del foro.

Personalmente te recomiendo ver estos tutoriales básicos para iniciar tu proyecto:

Aprendiendo a Mapear
Aprendiendo a Scriptear
Aprendiendo a Insertar Tiles
Aprendiendo a Insertar Pokémon

En caso de que no entiendas alguna palabra o término, siempre puedes consultar la Enciclopedia del ROM Hacking.

Si tienes alguna dificultad siempre puedes abrir un tema en la sección Dudas de ROM Hacking o preguntarmelo a mi directamente.

¡Bienvenido al maravilloso mundo del ROM Hacking!

Saludos y Buenas vibras!​

1. No estan mal organizados! xd
Aquí , mi estimado noob, te dejó el indice de tutoriales separados cada uno por tipo (Scripting, Asm, Gráficos, Mapas, etc, etc..)

2. En eso si te doy en parte la razón, pero debes entender que esta es la comunidad de creacion de fangames de pokemon en español, mas grande, es normal que cada quien tenga su modo de explicar las cosas dependiendo de la dificultad con la que se cuente y los conocimientos previos a tener antes de emplearlos, esa no es excusa para decir que el foro esté mal organizado.

3. Esto y lo demás ya no tiene nada que ver con que el foro esté mal organizado, si no entiendes algo o se te complica eres siempre bienvenido a crear un tema en el subforo dudas.

4. Pa ke? como dice @Adke hay varios macro tutoriales de scripting rondando por el foro (que yo me sepa como mínimo dos, y bien surtidos!) no te puedes quejar!

Te daré un consejo, asi como me lo dieron a mi y así como siempre se lo daré a las futuras generaciones:

"Hacer una ROM Hack, es tan difícil como quieres que sea, ya es complicado hacer un hack con 386 Pokémon y una sola región, no te compliques tanto la vida y disfruta lo que haces"
 
Última edición por un moderador:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Amigo, el foro no tiene la culpa de que algunos tutoriales no se entiendan, las aportaciones son voluntarias y libres. Por otro lado, tampoco es recomendable cambiar la estructura, las imágenes y el tutorial en sí, pues cada persona tiene una forma de ser y quizás podríamos alterar información fundamental de forma accidental. No creo que merezca la pena preocuparse por unos pocos tutoriales habiendo toda una selección, de hecho diría que hay dos o tres tutoriales para lo más básico e incluso para algunas cosas un tanto más avanzadas.

El índice lo veo fantástico y no es necesario hacer un subforo tan sólo para el scripting, ya existe un tema de resolución de scripting y unos índices que recopilan todos los tutoriales necesarios. Por si no fuera poco, también contamos con el chat para secciones más directas.
 

MasterShadow1

Pokémon Black Dimension
Saludos, aplaudo el gran esfuerzo realizado por toda la comunidad, es impresionante lo que han logrado. :)

sin embargo los foros son un desastre.:dodgy:

1ro- Los tutoriales no estan bien organizados, deberian estar organizados por fase:maping, scriptiing, Sprite... digo bien organizado

2do- casi ningun tutorial esta bien explicado, los autores dan por sentado que quien los lee sabe usar todo, debe explicar paso a paso que herramienta abrir, q menu, que colocar y donde colocarlo. ademas quien me dice que hacer primero, por lo que veo antes de hacer tu rom debes expandirlo, y luego vas con el resto, no hay orden. creo he aprendido mas viendo pag en ingles y videos en ingles que los aportes del este foro. claro esta que no domino bien el INGles.

3ro- se supone que si quieres tu rom es un juego con historia nueva, nuevos personajes, agregar mas pokemons, mas movimientos, megas, entonces si logras expandir tu rom, los programas te dan errores por que la INI no esta configurada. ¿que hacer primero?

4.debe haber una seccion del foro dedicado a los scripting, del rom y programas que se usan, por que los de FR no se programa como rpg maker....


si me equivoco quisiera que me indicaran donde empezar en los foros, esto no es una queja, es una sugerencia, por que si la organizacion de los foros y los tutoriales fuesen mas amigables el 90% de las personas que se motiban a empezar su rom hack, no la abandonarian.


ya me lei varios tutoriales, pero todavia no se extactamente que hacer primero para que no me de errores. creo que el uso del advanced map debe ser el ultimo, y los sprite y minisprite se pueden hacer en el trasncurso, creo que primero se debe expandir la rom, para mas pokemons, pokedex movimientos y habilidades,

espero su respuesta y que me puedan ayudar :heart:
Ven al lado oscuro.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
@Nemesis Para empezar deja las dudas del Romhacking en el subforo correspondiente ("Dudas del RH"), aprendete a manejar por el foro actual y encuentra un tema que te diga como adaptar las inis a la herramienta.

No llevas nada en el foro, de alguien veterano lo tomaría con más seriedad, yo te culpo por no saber buscar para encontrar lo que ocupas, sabías que hay un tema llamado "Indice de Tutoriales"?. Lo siento pero aunque en algunos puntos tienes algo de razón no vamos a acomodar todo para darte gusto, creo que solo eres tu, no veo a nadie más quejarse.

El foro tiene algunos desperfectos lo sé, pero las personas lo dejan por que hackear no es tan facil como esperaban (muchos vienen de ver videos de YouTube y entran aquí creyendo que es como pelar cacahuates), solo vienen a insertar el parche del millón de pokes con megas y ataques más tipo hada y se van.

Mi punto de vista no es el único y me interesa saber la opinión de los demás (aqui entras tu @Nòra ;)), te digo todo esto en buen rollo :)

Saludos!!!

 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba