Lista de flags especiales para Fire Red que todo el mundo debe ser:
Código:
#define FR_PKMNMENU 0x828
#define FR_POKEDEX 0x829
#define FR_RUNNINGSHOES 0x82F
#define FR_BADGE1 0x820
#define FR_BADGE2 0x821
#define FR_BADGE3 0x822
#define FR_BADGE4 0x823
#define FR_BADGE5 0x824
#define FR_BADGE6 0x825
#define FR_BADGE7 0x826
#define FR_BADGE8 0x827
Para encontrarlas siempre puedes entrar en el XSE y abrir un archivo llamado std.rbh ahí encontrarás información muy útil.
Esto quizás te pueda ayudar a entender todo un poco mejor también lo que es la obtención de un Pokémon:
https://whackahack.com/foro/393338-post3.html
A esto añadiéndole algún condicionante como pueden ser:
Código:
Compare LASTRESULT
if ... goto ...
Checkflag 0x... (una flag solo puede estar activa o desactivada es decir o valor 0 o valor 1, por eso solo se necesita un if 0x1 ya que si no es 1 es 0)
if 0x1 goto ...
goto ...
Compare 0x(variable) 0x(valor)
if ... goto ...
if ... goto ...
...
Puedes llegar a hacer scripts interesantes en los que dependiendo de las acciones del protagonista te den un Pokémon u otro o pase una cosa u otra.
Una manera de ocultar un overworld (minis), como en este caso son las Pokeball, es activar primero una flag, mediante un script añadiéndole también el comando hidesprite a continuación, y luego asignarle esa misma flag al NPC en cuestión, seleccionándolo por medio de Advance Map y poniendo dicha flag en la casilla People ID, por ejemplo, si quiero que un personaje que estaba ocupando un camino desaparezca, lo único que tendrías que hacer es activar la flag e un script por medio de un setflag y añadir el comando hidesprite, yo pondré la 0x2FF, y luego poner ese mismo número en el People ID, por lo que en mi caso quedaría algo como 02FF.
Quizás te sirva también:
https://whackahack.com/foro/t-50302/alguien-me-ayuda-showsprite
Te aclaro que existen otros métodos para ocultar o mover minis, como es el caso del comando movesprite. El método que yo te he dicho es por decirlo de alguna manera, más profesional, pero quiero recordarte que las flags tampoco son infinitas.
Las flags que están libres fijo son de la 0x200 a la 0x2FF, aunque si buscas un poco seguro que encuentras más información de estas y algunas más que estén libres.
Espero que está información te ayude a entender todo un poco más y logres hacer lo que buscas.
Para cualquier cosa ya sabes.
Recomiendo que elijas un tutorial de scripting, así por encima el que veas que está más actualizado y entiendas mejor, y vayas paso a paso, no tienes por que aprender todo el tutorial y todas las cosas en dos días, es mejor que te quede una cosa muy clara a que tengas dudas en todo luego.