*Roll.EXE*
al doctor laijt lo mato miutu
Muy buenas Waheros guapos, este día vengo con un tutoial un tanto simple pero que puede ayudar a los que recién van empezando en este mundillo del Rom Hacking. El objetivo de este tutorial es, como dice el título, cambiar la apariencia de la mochila en sí y se mostrará como insertarla. Sin más preámbulos, comencemos. Mas que todo va dirigido a recién empezados en el Rom Hacking, y hago tambié esto porque en algunos hacks o al menos la mayoría que he probado no esta presente esta opción. Aunque sea un tutorial que hice para el Finde Temático...
¿Que necesitaremos?
*Nameless Sprite Editor 2.0
*Character Maker Pro.
*Algún editor gráfico como Paint.
*Una Rom, ya sea FR o R.
*Amor en lo que se hace.
Procedimiento:
1. En un lienzo de 64x64 pxs diseñar una mochila, como se les venga a la mente... Si no pueden hacer una,váyanse a la mierda Google está allí para ayudarlos. También hay que determinar un color de fondo, un color que haga resaltar el sprite, no que lo opaque... O colores chillones, el punto es que el color de fondo no debe ser de algún color dentro del sprite.
Luego de este punto dividiré en dos el tutorial, en "Para Fr" y "Para R"
------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias por su atención, espero que les sirva, ahora, como prometí, aquí un tutorial útil: https://2dwillneverdie.com/tutorial/so-you-want-your-sprites-to-be-16-colors/
Cualquier duda, preguntadme por Perfil, los atenderé conuna pistola en mano mucho gusto
-*-CruchWrap-*-
¿Que necesitaremos?
*Nameless Sprite Editor 2.0
*Character Maker Pro.
*Algún editor gráfico como Paint.
*Una Rom, ya sea FR o R.
*Amor en lo que se hace.
Procedimiento:
1. En un lienzo de 64x64 pxs diseñar una mochila, como se les venga a la mente... Si no pueden hacer una,
Luego de este punto dividiré en dos el tutorial, en "Para Fr" y "Para R"
2. Luego de tener un sprite de mochila de 64x64, redimensionan el lienzo a: 64x256
3.Luego de tener ya el lienzo redimensionado, Hay que hacer frames para la mochila. Los frames son para los cambios de bolsas en la mochila, para su comodidad hagan los frames en este orden:
(Descendiente): Cerrada, Pokéballs, Items, Key Items.
A mí me quedó así:
(Descendiente): Cerrada, Pokéballs, Items, Key Items.
A mí me quedó así:
4. Guardarlo como *.BMP de 24 colores.
5. Abrimos Character Maker Pro y abrimos nuestra imagen. Una vez abierta nuestra imagen tenemos que ar click a "Editar Paleta" y poner el color de fondo en primer lugar:
Guardar como *.BMP 16 bits
Nota: Si hay más de 16 colores (15 colores+ Color de fondo) en tu imagen, elimina los innecesarios. Más adelante daré un link de un tutorial que te ayudría.
Guardar como *.BMP 16 bits
Nota: Si hay más de 16 colores (15 colores+ Color de fondo) en tu imagen, elimina los innecesarios. Más adelante daré un link de un tutorial que te ayudría.
6. Abrimos NSE 2.0 y cargamos nuestra Rom. Le damos click a "Navigate", se mostrará una ventana con unas carpetas. Abrimos la carpeto "POKEMON", se mostrarán 3 carpetas más, en este caso, como es Ruby, le damos a la carpeta "BPRE". Luego le damos A "Hud" y posteriormente a la mochila que quieran cambiar: "Male Bag","Female Bag","Berry Bag", en este caso cambiaré la mochila de la chica. Una vez seleccionada la mochila, le dan a "Open":
7. Una vez allí, le damos a "File", "Import", "Import Sprite Data" y abrimos nuestra imagen de formato *.BMP de 16 bits. Después le damos a una ventanita que solo dice "Image", le damos click y seleccionamos "Image and Palette" y luego a "Save":
8. La imagen está insertada, solo hace falta algo: insertar la paleta a la Rom. Le damos click a "Edit", "Pallete", una vez allí le damos al botón de abajo, el más grande, que dice "Save Palette to Rom". Se aparecerá una ventana diferente, le damos a la Lupa y el Data Offset cambiará, una vez que pase eso, le damos a "Save" y luego a "Repoint". Finalmente le damos a "File", "Save".
Si lo hiciste bien, el resultado debería ser similar a este:
------------------------------------------------------------------------
2. Luego de tener un sprite de mochila de 64x64, redimensionan el lienzo a: 64x384
3.Luego de tener ya el lienzo redimensionado, Hay que hacer frames para la mochila. Los frames son para los cambios de bolsas en la mochila, para su comodidad hagan los frames en este orden:
(Descendiente): Cerrada, Items, Key Items, Pokéballs, TM/HM, Berries.
A mí me quedó así:
(Descendiente): Cerrada, Items, Key Items, Pokéballs, TM/HM, Berries.
A mí me quedó así:
4. Guardarlo como *.BMP de 24 colores.
5. Abrimos Character Maker Pro y abrimos nuestra imagen. Una vez abierta nuestra imagen tenemos que poner el color de fondo en primer lugar:
Guardar como *.BMP 16 bits
Nota: Si hay más de 16 colores (15 colores+ Color de fondo) en tu imagen, elimina los innecesarios. Más adelante daré un link de un tutorial que te ayudría.
Guardar como *.BMP 16 bits
Nota: Si hay más de 16 colores (15 colores+ Color de fondo) en tu imagen, elimina los innecesarios. Más adelante daré un link de un tutorial que te ayudría.
6. Abrimos NSE 2.0 y cargamos nuestra Rom. Le damos click a "Navigate", se mostrará una ventana con unas carpetas. Abrimos la carpeto "POKEMON", se mostrarán 3 carpetas más, en este caso, como es Ruby, le damos a la carpeta "AXVE". Luego le damos A "Hud" y posteriormente a la mochila que quieran cambiar, en este caso cambiaré la mochila de la chica. Una vez seleccionada la mochila, le dan a "Open":
7. Una vez allí, le damos a "File", "Import", "Import Sprite Data" y abrimos nuestra imagen de formato *.BMP de 16 bits. Después le damos a una ventanita que solo dice "Image", le damos click y seleccionamos "Image and Palette" y luego a "Save":
8. La imagen está insertada, solo hace falta algo: insertar la paleta a la Rom. Le damos click a "Edit", "Pallete", una vez allí le damos al botón de abajo, el más grande, que dice "Save Palette to Rom". Se aparecerá una ventana diferente, le damos a la Lupa y el Data Offset cambiará, una vez que pase eso, le damos a "Save" y luego a "Repoint". Finalmente le damos a "File", "Save".
Si lo hiciste bien, el resultado debería ser similar a este:
[/FONT]
ERRORES:
*"En el archivo de la mochila de la chica me sale una imágen completamente diferente y desordenada, pero con las paletas de la mochila original"
Solución: Fácil, en ese caso solo hay que ir a "Female Bag Backup" y haces el proceso allí.
*"Cuando abro la ROM y veo la mochila, está con otra paleta"
Solución: Seguir los pasos 7 y 8 de nuevo.
(Hasta el momento solo eso me ha pasado)
*"En el archivo de la mochila de la chica me sale una imágen completamente diferente y desordenada, pero con las paletas de la mochila original"
Solución: Fácil, en ese caso solo hay que ir a "Female Bag Backup" y haces el proceso allí.
*"Cuando abro la ROM y veo la mochila, está con otra paleta"
Solución: Seguir los pasos 7 y 8 de nuevo.
(Hasta el momento solo eso me ha pasado)
AVISOS:
*
*
En este paso, al guardar, no es recomendable darle a la lupa y luego Repoint, ya que en la mayoría de casos se creará un archivo nuevo que se llamará: "Male/Female Bag Backup Backup" Según el número de veces que hayas seguido dicho proceso cambiará de nombre, lo único que hace es ocupar espacio...--Roll Caskett- dijo:8Finalmente le damos a "File", "Save".
Muchas gracias por su atención, espero que les sirva, ahora, como prometí, aquí un tutorial útil: https://2dwillneverdie.com/tutorial/so-you-want-your-sprites-to-be-16-colors/
Cualquier duda, preguntadme por Perfil, los atenderé con
-*-CruchWrap-*-
Última edición: