Dani_SR_17
¡Pokémon LionHeart!
POKEMON ISOLATION (Post Oficial)
Plataforma: FIRE RED
Twitter: @FELIX_WEYARD & @PKMN_LionHeart
( Puedes seguir el proyecto en twitter con el hastag #PokemonIsolation )
( Puedes seguir el proyecto en twitter con el hastag #PokemonIsolation )
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Comentarios previos
Cuando fui a Málaga no me esperaba que acabaría inscribiéndome junto a Dani para hacer una beta. Ya solo a partir de una idea nos emocionamos y nos olvidamos un poco de que el objetivo de mi visita era unas mini vacaciones; pero no, la inspiración nos pudo y, encerrados como dos niños en su casa, empezamos a idear un minihack juntos. Así nace Pokemon Isolation. ~ FEL!X (Pokemon Lost Dogs)
Se juntan un día 3 hackers y mira lo que pasa, montamos medio hack en una tarde dejando a @ReoNeky marginado en el sofá.~ Dani_SR_17 (Pokemon Lionheart)
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Breve resumen de la historia
Interpretas el papel de un criminal condenado a muerte. Encerrado en tu celda, en espera de la dosis letal, ves los días pasar hasta que cierto día recibes una visita inesperada.
Se trata del gerente de cierta organización clandestina que liga al gobierno con otras organizaciones criminales. Éste, para tu sorpresa, te propone un trato muy sencillo de entender; participar para cierto programa del bajo mundo a cambio de librarte de la condena de muerte. Dicho programa consiste en nada más y nada menos que en tu supervivencia en un terreno armado de obstáculos como trampas, peligros y acertijos.
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Mecánicas del juego
Se trata de un minihack que consiste en un survival en base a puzles y a sistemas de decisiones. Las elecciones del personaje tendrán importancia en la historia otorgando distintas consecuencias dependiendo de como el jugador responda en los eventos.
A parte de ello, el minihack está bien contextualizado y sigue una narrativa inmersiva desde el propio inicio del juego. Los mapeados están pixelados con cuidado para ser agradables a la vista y su diseño pensado para poder interactuar con ellos. Los mapas están bien estructurados con el fin de poder integrar bien todo tipo de eventos y obstáculos.
La música esta escogida para adecuarse a las distintas partes del juego y lograr un buen equilibrio musical. También se usa de sounds para lograr efectos que hagan mejorar la experiencia del juego. Por lo general, hemos escogido bandas sonoras de juegos de terror, pero también tenemos temas más leves para las circunstancias más ligeras del juego.
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Diseño de los protagonistas
Aquí tenéis el diseño de ambos protagonistas. El concepto era reflejar el concepto de criminal y usar la figura del antihéroe para así crear unos protagonistas bien caracterizados para la historia. Para llegar a este concepto se ha trabajado en la vestimenta, el corte de pelo y las expresiones faciales.
- Queríamos que fueran criminales, pero también que mostraran ciertas virtudes como una gran confianza en sí mismos y fuerza de determinación.
- Queríamos que usaran vestimentas poco corrientes como mallas o chalecos sin mangas y pieles. La chica usa unos guantes.
- Para el corte de pelo hemos escogido cortos y con un mechón para el chico y recogido a caballo y con un gran mechón para la chica.
- Para ambos personajes hemos añadido unos tatuajes en el brazo derecho en forma de espirales que simbolicen los giros que da la vida.
~Dibujos por mano de FEL!X
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Eventos característicos
Para ello utilizaremos nuestros conocimientos y experiencia en cuanto a scripting. Queremos lograr eventos originales como los vistos en Pokemon Lionheart y Pokemon Lost Dogs. Utilizando scripts propios de nuestros juegos y también combinando lo que sabemos para crear nuevos.
Dia 8
- De pequeños diseños de puzles a grandes diseños que abarcan estructuras enteras.
- Eventos de decisiones que cambian el curso de la historia. Las decisiones que tomes te pueden tanto ayudar en el avance como perjudicarlo.
- El mapa del territorio deja de ser un objeto. El jugador pasa a ubicarse en él mediante puntos de conexión. En el mapa, dependiendo de nuestras acciones, se señalizarán unos eventos u otros.
- El mapa se va construyendo a partir del avance del jugador en la historia. Para ello, es importante ir obteniendo lo que se conocen como “Referencias del Mapa”.
- Los puntos de guardado son fijos impidiendo el guardado durante el avance de cada fase. Pese a ello, habrá varios y serán fácilmente reconocibles.
- A parte de los puzles habrá otros obstáculos que pondrán fin a la vida del jugador, al morir se reinicia desde el último punto de guardado de partida.
- Reducción de los objetos hábiles de la historia. Es importante gestionar bien los objetos del juego. Una mala gestión de ellos dificultara drásticamente el avance.
- Sistema de curación unido al de guardado, solo podrás curarte en los puntos de guardado, además una vez que te cures en un punto no podrás volver a hacerlo en dicho punto.
- Eventos aleatorios al guardar, cada vez que guardes la partida tendrá lugar un evento aleatorio. ¿Te atacará un Pokémon salvaje, lloverá o simplemente hará una noche tranquila?
- Tu Pokémon no obtendrá experiencia, ni subirá de nivel, sino que en la isla encontrarás algunas mutaciones que harán que cambie de forma y se vuelva más poderoso. Además estas mutaciones serán fundamentales para salir vivo de la isla.
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Imágenes del proyecto
Nota: Los personajes no son del proyecto, solo los he puesto a modo de prueba.
Nota: Los personajes no son del proyecto, solo los he puesto a modo de prueba.
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Créditos
~Tiles
Cárcel: Alexmad27, Alistair, Dani_SR_17, FEL!X, Hek el Grande, Kyldeove, Magiscarf, Sayer, Seiyouh, Shadow lab
Aeropuerto: Dani_SR_17, Evilmad, Kyledove, Magiscarf, The Red eX
Avión: Alistair, Dani_SR_17, Seiyouh
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Diario
Se termina el CSS y se postea la historia, las mecánicas del juego, los bocetos, varias imágenes, características y varios comentarios.
(Link al post completo)
La semana trae consigo obligaciones que han hecho que hoy podamos avanzar poco. Hemos aclarado como hacer el sistema de curas, junto a algún evento. Y hemos empezado a preparar el tileset principal de la isla, cuando lo tengamos más pulido lo mostraremos.
La semana trae consigo obligaciones que han hecho que hoy podamos avanzar poco. Hemos aclarado como hacer el sistema de curas, junto a algún evento. Y hemos empezado a preparar el tileset principal de la isla, cuando lo tengamos más pulido lo mostraremos.
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