Ver Mensaje Individual
  #10  
01/02/2019
Predeterminado Respuesta: Fin de la dictadura? - Debate sobre Venezuela.

Veamos, por dónde empezar... El tema es largo, espero ser conciso.

En primer lugar, y poniendo en contexto a todos aquellos que no sean de Venezuela. En términos simples, el socialiasmo actual lleva 20 años en el poder, sería conseguido mediante un golpe de estado liderado, en aquel entonces, por el Teniente Chávez. Todo marchó "bien" durante su mandato, se logró consolidar el socialismo en el país. Posteriormente moriría y tomaría el cargo Maduro; el cual conseguiría que el país se derrumbara de manera progresiva hasta la actualidad. Todos los intentos por sacarlo del país serían en vano hasta el pasado 23 de enero, con la juramentación de Guaidó se empezó el proceso de transición; el régimen se muestra incómodo y acorralado, además de que se han puesto en marcha planes para la recuperación del país.

Mi opinión, al igual que la de la mayor parte de los venezolanos, es que al fin se respira un ambiente esperanzador; el solo hecho de imaginar que este infierno puede acabar produce un sentimiento inexplicable. Espero de todo corazón que esto pase y volvamos a resurgir como el ave Fénix; esta es una tierra hermosa y llena de oportunidades.

Ahora me gustaría responder a dos opiniones a modo de aclaración:

@Mikelan98: Créeme, no solo ocurre en España, es increíble ver cómo aún hay gente que apoya este régimen, son aun peor que ellos; gente mediocre, sin visión y que espera que le den todo en la mano. Además, que EEUU meta la mano "descaradamente" es lo que nos da esperanzas, que sí, quién sabe cuáles son sus interes además de ayudar, pero seguro no son muy diferentes a los de Rusia y China.

@Иacho: Con el debido respeto, no opines desde la ignorancias si solo vas a decir estupideces. En primer lugar, SÍ es una dictadura, las elecciones de las que tanto hablas fueron ilegítimas desde todos los puntos posibles; ¿cómo explicas que "votaran" 9,3 millones de personas y el 67% estuviera a favor de Maduro cuando NI SIQUIERA había cola para votar en los centros electorales por la ENORME ausencia que había?

En segundo y último lugar, escuchar que excusas todo esto con que "hay violación de los DDHH en todos los estados" me hierve la sangre; espero que nunca tengas la oportunidad de ver a gente de tu alrededor marcharse o muriendo porque no hay medicinas, comida o esperanza de vida y alguien te diga: "viiliciín di lis DDHH hii in tidis lidis". Qué estupidez, por dios.
El sistema de firmas no funciona correctamente. Por favor, contacte con su proveedor.